28 de Marzo de 2018



Publicado el 28 marzo, 2018 - 19:44h

Beneficios de jugar al bingo para nuestros Mayores

Vísperas de Semana Santa, y como todos los miércoles, en el centro DomusVi Zalfonada se juega al bingo, decir que es una de las actividades estrella del centro.

Los residentes están muy atentos escuchando a Elena Martínez, Monitora de Ocio y Tiempo Libre cantar los números. Para algunos de los residentes es momento de compartir diversión con sus familiares ya que vienen a acompañarles y ayudarles.

En este artículo, además, vamos a informar sobre los asombrosos beneficios que tiene el bingo para nuestros mayores:

1. Promueve habilidades cognitivas

Se debe tener habilidad y un estado de alerta necesarios para jugar este juego. También es valioso entrenar al cerebro para medir bien la información y, para promover la velocidad mental.

2. Aumenta la memoria

Jugar al bingo puede activar las células cerebrales. Hace que los adultos mayores se concentren y aumente su memoria.

3. Ayuda a la enfermedad de Alzheimer

jugar al bingo puede conducir al tratamiento del Alzheimer y la demencia, ya que también promueve la salud del cerebro y las habilidades de memoria.

4. Promueve la coordinación ocular

Uno de los beneficios de jugar bingo para personas mayores es promover la coordinación visual. En las personas mayores debe haber disminuido la coordinación de su cuerpo como parte natural del envejecimiento, tienden a tener un reflejo lento. Jugar al bingo puede ayudar a promover su coordinación mano-ojo, los ancianos pueden obtener la mejora de la coordinación mano-ojo para realizar las tareas diarias.

5. Promueve el estado de ánimo feliz

El bingo puede ayudar a las personas a activar el estado de ánimo feliz y a calmar la mente. Como resultado, dará lugar a la risa que promueve la relajación, así como la prevención del estrés y la depresión.

6. Previene el envejecimiento

Jugar al bingo puede brindar los mejores beneficios para promover la salud mental y mejorar las habilidades de memoria. Como resultado se puede evitar la pérdida de memoria.

7. Promueve la salud general

Jugar al bingo puede promover la salud general ya que puede conducir a la emoción y a la salud del cerebro. Como consecuencia, puede afectar a la promoción de la salud del sistema inmune, puede aliviar el estrés y reducir el dolor para la salud general.

 


28 de marzo de 2018



Publicado el 28 marzo, 2018 - 10:41h


28 de marzo de 2018



Publicado el 28 marzo, 2018 - 10:38h

 

 


Marzo de 2018



Publicado el 27 marzo, 2018 - 21:20h

Campaña de donación de sangre en DomusVi Zalfonada

En el mes de marzo se ha llevado a cabo la campaña de donación de sangre con el lema… “Con tu ayuda podremos resolver un gran problema: ¡Dona sangre!”

Queremos agradecer a todos los familiares, amigos y trabajadores que han donado sangre por una buena causa.

Para más información sobre éste y otros temas se puede visitar la web de Donantes de Sangre Aragón

http://www.donantesdesangrearagon.org/


26 de Marzo de 2018



Publicado el 27 marzo, 2018 - 20:38h

Visita de la Cofradía Jesús de la Humillación

Los residentes, familiares y trabajadores del Centro Residencial DomusVi Zalfonada reciben el 23 de marzo la visita de varios componentes de la Cofradía de Jesús de la Humillación. Siempre especial el sentimiento que supone escuchar la tamborrada.

Un año más queremos agradecer tan especial visita a la Cofradía.

Enlace web: http://www.jesusdelahumillacion.com

Visita de la Cofradía Jesús de la Humillación
Semana Santa: Visita de la Cofradía Jesús de la Humillación
Semana Santa: Visita de la Cofradía Jesús de la Humillación


22 y 23 de Marzo de 2018



Publicado el 26 marzo, 2018 - 20:40h

XXV Jornadas Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología

Los Centros Residenciales DomusVi de Zaragoza han estado presentes los días 22 y 23 de Marzo en las XXV Jornadas de la Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología llevadas a cabo en el Hotel Boston de Zaragoza bajo el lema “Cada vez mas viejos”.

Durante los dos días se han impartido conferencias y realizado diferentes mesas de debate, tratando entre otros temas como la”intervención nutricional en el paciente frágil“, la “fragilidad, pronóstico y adecuación del esfuerzo terapéutico“, y “que aportamos a los cuidadores“…

Dejamos el link a la SAGG para su consulta:

http://saggaragon.com/


23 de Marzo de 2018



Publicado el 26 marzo, 2018 - 20:13h

Taller de cocina: Torrijas

Siguiendo la tradición en Semana Santa, en el Centro de Mayores DomusVi Zalfonada se realiza el tan esperado taller de cocina para elaborar las tan deliciosas Torrijas. 

Nuestros “enormes cocineros” con la colaboración de la Monitora de Tiempo Libre, Terapeuta Ocupacional y el Equipo de cocina se ponen manos al pan para realizar la tan sabrosas torrijas que luego disfrutaran compartiendo con el resto de usuarios del centro.

   

Os dejamos la receta de las torrijas por si os animáis a hacerlas tan ricas como las de nuestros residentes:

http://www.postres-caseros.com/torrijas-clasicas-las-de-toda-la-vida.html


21 de marzo de 2018



Publicado el 21 marzo, 2018 - 09:58h

“Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace”

 

Menú mes de Abril de 2018 DomusVi Zalfonada



Back to top