22/ Febrero/ 2018



Publicado el 26 febrero, 2018 - 20:34h

El pasado jueves 22 de Febrero, realizamos la última de las visitas del ciclo “Catedral de Sevilla” que veníamos realizando desde finales del año pasado.

La visita fue un compendio de recuerdos de las anteriores visitas enlazados con la parte nueva que nos quedaba por visitar. Pese a que la Capilla Real, o Capilla de la Virgen de los Reyes se encontraba cerrada, pudimos disfrutar de los últimos retazos de este honorable monumento a la ciudad de Sevilla.

 

Finalmente, pasamos un agradable rato en el famoso patio de los naranjos, comentando todo lo aprendido con Sole, nuestra guía, además de sugiriendo nuevas posibles visitas que realizaremos próximamente.

Sin duda, la Catedral resulta un enclave único e irrepetible en nuestra ciudad, la cual no podíamos dejar pasar por alto.


16/Febrero/ 2018



Publicado el 16 febrero, 2018 - 17:59h

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) una EFEMÉRIDES es un conjunto de acontecimientos importantes ocurridos en una misma fecha, pero en años diferentes.

Desde hace unas semanas, en la TV que tenemos en la entrada de nuestro centro, DomusVi Adorea Sevilla, para anunciar todos los acontecimientos que se realizan, también contamos con espacio para estas curiosidades.

Como ejemplo, con la efemérides de este día, 16 de Febrero, nos vamos hasta el año 1984, cuando José Rodríguez de la Borbolla es nombrado presidente de la Junta de Andalucía tras la dimisión de José Escudero.

Con este detalle, en el que hablamos de acontecimientos tanto nacionales como internacionales pero eso sí, de gran significado, ayudamos a recordar hechos y momentos que marcaron un antes y un después en el transcurso de la historia, así como también podemos contarlas como anécdotas en el desayuno.


17/ Febrero/ 2018



Publicado el 15 febrero, 2018 - 18:45h

El próximo sábado 17 de Febrero tendremos la oportunidad de disfrutar de un especial evento de carnaval. Nos visitará una maravillosa comparsa que seguro hace las delicias de todo el público con sus letras.

 

Desde los Apartamentos con Servicios DomusVi Adorea animamos a todo el que quiera que venga a deleitarse de un auténtico ambiente carnavalero gracias a esta comparsa de Tocina, “LOS RENACIDOS”


05/02/2018



Publicado el 09 febrero, 2018 - 13:07h

El pasado lunes 5, tuvimos el privilegio junto con un grupo de residentes de la UED DomusVi Santa Justa, de ser el primer grupo de visitantes a las nuevas instalaciones del Centro de Visitantes San Pablo, de la compañía AIRBUS en Sevilla.

Vimos el recorrido de fabricación del avión A400M, y el ensamblaje “en directo” de este avión, puesto que se realiza aquí en Sevilla.

Por motivos de seguridad no pudimos fotografiar nuestra visita, pero seguro que se hacen a la idea de lo interesante y enriquecedora que fue.

Muchas gracias a Zaira, del centro de visitantes por hacerlo posible, por prestar atención a todas nuestras dudas y por explicarnos todo el recorrido con tanta pasión.


6/ Febrero/ 2017



Publicado el 08 febrero, 2018 - 15:16h

Ayer, miércoles 7 de Febrero, tuvimos en nuestro centro una tarde muy jovial, cargada de diversión y alegría. En los Apartamentos con Servicios DomusVi Adorea celebramos nuestro propio Carnaval, con una merienda especial ambientada para esta simpática fiesta.

No faltaron las pelucas ni los antifaces, ni por supuesto un par de coloretes para ir acorde con el tipo y disfrutar de un gran ambiente carnavalesco. Para amenizar la celebración estuvimos escuchando los cuplés y pasodobles de algunas agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) tanto de este año que se está celebrando actualmente como de otros certámenes que ya se han convertido en clásicos.

 

Para finalizar una entrañable y graciosa tarde, hubo quien se arrancó a cantar unas coplillas que rápidamente fueron seguidas por los demás. Esperamos repetir el año que viene con mucha más diversión y risas con las que pasamos esta maravillosa tarde de carnaval.


1/ Febrero/ 2018



Publicado el 05 febrero, 2018 - 19:29h

El pasado 1 de Febrero, y después de tres meses de campeonato, se llegó a la Gran Final que disputaron los cuatro primeros clasificados del mismo: D. Carlos Gallardo (1), Dña. Manuela Portillo (2), D. Javier Adame (3) y Dña. Ana Villafaina (4) con gran afluencia de público.

Tras un campeonato muy disputado en el que todos los jugadores se han enfrentado entre ellos, la final no podía ser de otra manera y tras una reñida hora de partida, fue finalmente Javier Adame quien se llevó el gato al agua con una soberbia jugada, metiendo una ficha, contando 10 con la única que le quedaba fuera, comiendo a Portillo una de las suyas y quedándose en puertas de su casa ya salvado donde ninguno de sus contrincantes podía llegar.

Desde DomusVi Adorea queremos dar la enhorabuena a todos los participantes de este II Campeonato de Parchís celebrado en nuestras instalaciones. Agradecer también a los trabajadores del Restaurante Comer con Arte que han participado de tan buen grado haciendo mucho más amenas las partidas.

Y mención especial para D. Carlos Gallardo, campeón de la liga regular y para D. Javier Adame que repite título y se coronó en la Gran Final a 4.

 


28/Enero/ 2018



Publicado el 02 febrero, 2018 - 17:20h

Como ya anunciamos con anterioridad, el pasado domingo 28 de Enero acudimos al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a ver el encuentro que enfrentaba al Sevilla contra el Getafe.

El partido fue muy disputado como vaticinamos en este mismo blog, muestra de ello fue el resultado de 1-1 con el que terminó el choque.

Nuestro clientes disfrutaron de un gran Domingo de Fútbol gracias a la colaboración entre el Sevilla F.C. y nuestra casa, DomusVi. Esperamos repetir pronto de nuevas tardes tan maravillosas y futbolísticas como ésta.

 


30/ Enero / 2018



Publicado el 01 febrero, 2018 - 14:37h

Debido a la gran demanda que hemos observado por parte de nuestros clientes, este martes, en Comunidad Adorea por segunda semana consecutiva hemos realizado un taller sobre buen uso del teléfono móvil.

Cada cliente de DomusVi Adorea ha expuesto sus dudas acerca de su propio terminal y del uso personal que se le da y entre todos, ayudándonos unos a otros hemos solventado muchas de las dudas que había.

A este taller han venido móviles de todo tipo, tanto modernos smartphones como prototipos un poco menos actuales que han hecho que veamos el gran avance de la tecnología en este aspecto.

Continuaremos con esta iniciativa, ya que ha tenido muy buena acogida y aún quedan muchas dudas que resolver.