20/12/2017



Publicado el 27 diciembre, 2017 - 08:42h

El miércoles 20, se celebró en nuestros salones el ya tradicional cóctel navideño. Todos los clientes que quisieron bajaron a disfrutar de una fantástica merienda amenizada por el conocido grupo flamenco “Hermanas Villau”.

El grupo nos sorprendió con unas peculiares “bailaoras” 4 niñas pequeñas que demostraron tener  mucho arte.

Durante el aperitivo, y aprovechando un inciso del grupo flamenco, se repartieron los premios del II Concurso de Adornos de Puertas, y nuestro monitor Víctor Crespillo a continuación, dio paso a una bonita sorpresa: Los clientes que participaron en el taller de poesía celebrado varias semanas antes, leyeron sus poemas para el deleite de los asistentes.

        

Muchas gracias a todos los asistentes, y a Julia, la hija de nuestra Lola, por hacer tan preciosas fotografías.

¡Pasamos una jornada inolvidable!

    


20/12/17



Publicado el 26 diciembre, 2017 - 17:52h

El pasado día 20 se entregaron los premios a los finalistas del peculiar Concurso de Adornos de Puertas, que se celebró por segundo año consecutivo en nuestro centro durante esta época navideña.

Los agraciados fueron D. Manuel González León, Dña. Isabel Rivas y D. Rafael García.

Queremos agradecer a todos los participantes el entusiasmo que han puesto en decorar sus puertas, y en contagiar de ambiente navideño nuestro centro


23/12/2017



Publicado el 26 diciembre, 2017 - 12:35h

El pasado viernes 23, siguiendo con la programación especial de Navidad, se realizó la presentación oficial del libro de poemas “A medianoche el verbo” a cargo de Dª Almudena Mª Puebla. Los autores del libro son D. Juan Ramón Jiménez Simón y Juan Miguel Jiménez Expósito, padre e hijo quienes, con ilusión han diseñado y creado las hermosas poesías que contienen.

Queremos agradecer la confianza que han depositado en nosotros, y dar la enhorabuena por tan hermosa obra con la que disfrutaremos al leerla.


21/ Diciembre/ 2017



Publicado el 18 diciembre, 2017 - 08:44h

Aprovechando las fechas tan señaladas en las que nos encontramos, desde los Apartamentos con Servicios DomusVi Adorea hemos querido llevar a cabo una Acción Solidaria.

Para ello, han sido los propios clientes del centro los que han elegido qué acto solidario realizar, decantándose por hacer una donación de alimentos, libros y juguetes a la Asociación Gota de Leche.

Durante la jornada de ayer, jueves 20 de Diciembre, todos las personas que conviven en nuestros apartamentos se volcaron con esta maravillosa forma de ayudar a otras personas. Juguetes, libros, leche, galletas, pañales fueron algunas de las cosas que se donaron a la asociación.

Agradecemos a todos nuestros clientes su SOLIDARIDAD, y que hayan tenido esta gran y bonita iniciativa. A Marta, de la Asociación Gota de Leche, por atendernos tan bien y por la gran labor que hace. Desde DomusVi Adorea pensamos que compartir, es una bella manera de hacer felices a los demás.


20/ Diciembre/ 2017



Publicado el 18 diciembre, 2017 - 08:42h

Como todos los años por estas fechas, uno de nuestros clientes de las Viviendas con Servicios DomusVi Adorea, con paciencia y dedicación, monta en su propio apartamento, un fabuloso Belén Navideño.

Son muchos clientes los que todos los años bajan a ver el Belén de D. José Joaquín, ya que saben el cariño que le pone a sus figuras, además de que es una persona muy querida.

Este año, debido a algunos contratiempos, ha tenido menos momentos para dedicarle a esta entrañable tradición, pero nos ha prometido que el año que viene intentará añadirle alguna que otra sorpresa para que volvamos gustosos a visitar al Belenero de Adorea por Navidad.

De parte de todos los que formamos Adorea, muchas gracias D. José Joaquín por ofrecernos tu entusiasmo y tu ilusión año tras año.

 


19/ Diciembre/ 2017



Publicado el 18 diciembre, 2017 - 08:41h

Esta navideña tarde de Diciembre hemos continuado con nuestro ciclo de Visitas a la Catedral. De nuevo sorprendidos por la majestuosidad de este emblemático edificio, y guiados por nuestra amiga Sole, hemos descubierto nuevos recovecos y detalles en este rincón de Sevilla.

Aprovechando que ha dado comienzo el año de Murillo, que nuestra guía es una enamorada de este artista, y que en la Catedral se exponen varias obras suyas, hoy hemos dado comienzo a una nueva linea de visitas que vamos a realizar por nuestra ciudad a través de las composiciones de este pintor sevillano.

 

Uno de los rincones más impresionantes que hemos visitado hoy ha sido la Sala Capitular, coronada esta estancia con una maravillosa Inmaculada, obra de Bartolomé Esteban Murillo. También hemos podido contemplar algunos cuadros de otros artistas como Zurbarán de no menos categoría.

Nuestros clientes han quedado muy satisfechos con esta visita y esperamos volver pronto para terminar de visualizar este enclave, además de continuar con el nuevo ciclo “murillesco” que hoy hemos comenzado.

 

 


18/Diciembre/2017



Publicado el 18 diciembre, 2017 - 08:39h

Durante la tarde de hoy hemos contado con la inestimable visita del Coro de los Redentoristas. Comenzando la semana con esta compañía, nos han amenizado la tarde al son de magníficos villancicos.

Pasando por los clásicos, “Los peces en el río” o “Noche de paz” que han sonado preciosos, nos han deleitado con sus voces soprendiéndonos con un bello “Adeste fideles” para culminar su repertorio con un novedosos “Despacito, no hagas ruido” que nos ha emocionado a todos.

Ha sido una mejestuosa y navideña tarde gracias a este Coro de Cristo Redentor, con los que esperamos contar en próximas ocasiones. De parte de todos los clientes de DomusVi Adorea, GRACIAS.

 


Sábado 16 de Diciembre



Publicado el 18 diciembre, 2017 - 08:37h

El pasado Sábado 16, siguiendo con la programación de actividades navideñas, los residentes de los apartamentos con servicios Domusvi Adorea Sevilla, pudieron disfrutar de la actuación del coro “Alegría y Compás” que además de deleitarnos con su cante, iban acompañados de un grupo flamenco. Para finalizar, nuestros residentes se llevaron la grata sorpresa de la actuación de una tuna estudiantil. ¡Gracias!

 


12/Diciembre/2017



Publicado el 12 diciembre, 2017 - 19:26h

Durante la tarde de hoy nos ha visitado el Coro de la Escolanía de la Milagrosa, para continuar con nuestro programa navideño. Este coro infantil nos ha animado la tarde deleitándonos con maravillosos villancicos.

Bajo la tutela de su director Pablo Andrés Atoche, hemos podido escuchar sus dulces voces versionando diferentes cantos navideños que han hecho las delicias de nuestros clientes.

Poder disfrutar de este tipo de actos en los salones de nuestra casa es un regocijo enorme para todas las personas que viven en DomusVi Adorea Sevilla. Este tipo de encuentros nos llenan de vitalidad y alegría, y aún más en estas fechas tan señaladas.


11/Diciembre/2017



Publicado el 11 diciembre, 2017 - 18:10h

Hoy, 11 de Diciembre, hemos contado con un evento muy especial dentro de nuestro programa navideño. De la mano de la compañía Simpatía, hemos vivido un sinfín de emociones gracias a su variado y singular repertorio.

Nuestros simpáticos amigos han traído un espectáculo de representación y cante que tiene por título “Música y Palabras”. Con la maravillosa voz de Pepa Bohórquez al cante, con el acompañamiento del gran músico Julio Cantero y con la gracia verbal y poética con la que nos ha deleitado el gran rapsoda Federico Rivelott al recitar. Todo ello bajo la dirección y presentación del magnífico Fernando Amo.

Los clientes de las Viviendas con Servicios Domus Vi Adorea han podido disfrutar de una increíble tarde en la que se han interpretado famosos boleros y animados villancicos. Junto a esto, han podido admirar la sutil y bella forma de rimar y recitar por parte de nuestro amigo rapsoda, todo ello envuelto en una fabulosa representación por parte de los cuatro y también con ayuda del público.

Gracias a Fernando, Julio, Pepa y Federico por colgar el cartel de “LLENO” en nuestros salones para obsequiarnos con esta estupenda y musical tarde.


5/Diciembre/2017



Publicado el 05 diciembre, 2017 - 20:09h

Continuando con el Ciclo Catedral que comenzamos el mes pasado, hoy 5 de Diciembre hemos vuelto a visitar este maravilloso emplazamiento de Sevilla, dentro del Programa de Encuentros Culturales ya consolidado en nuestro centro.

Los clientes de las Viviendas con Servicios DomusVi Adorea Sevilla han podido disfrutar en esta ocasión de geniales obras de artista de renombre como Francisco de Goya, Martínez Montañés o Zurbarán que se ubican dentro de la majestuosa Catedral de nuestra ciudad.

Les dejamos algunas fotos de lo que ha sido una fantástica tarde, prevista dentro de nuestro Programa de Navidad.

 

 


4/Noviembre/2017



Publicado el 04 diciembre, 2017 - 19:49h

Para dar el pistoletazo de salida a la temporada navideña, en DomusVi Adorea Sevilla hemos organizado una Gran Chocolatada, con churros por supuesto.

Los clientes de nuestro centro han podido disfrutar de un delicioso chocolate con churros amenizado con los primeros villancicos del año.

Ha sido un buen comienzo para todo lo que nos espera estas navidades. Los residentes de las Viviendas con Servicios le han puesto un 10 de nota a esta tarde que hemos pasado juntos y con mención especial al chocolate, que estaba exquisito.

Desde el equipo Club Adorea esperemos que todas las actividades que les tenemos preparadas les resulten tan dulces y agradables como esta.


01/12/2017



Publicado el 01 diciembre, 2017 - 08:48h

En el día de hoy y hasta el 19 de Diciembre, damos el pistoletazo de salida al II concurso de adornos de puertas, tras el éxito de la edición de la Navidad 2016.

El concurso consiste en que nuestros clientes decoren con motivos navideños las puertas de sus apartamentos. Las tres puertas mejor adornadas recibirán un premio el día 20 de Diciembre, durante el cóctel navideño.

El jurado tendrá en cuenta que los adornos hayan sido elaborados a mano y  sean originales. Como reglamento, se prohíbe que se dañe el mobiliario por lo que se recomienda NO USAR ni pegamentos, puntillas, chinchetas, pinturas o sprays.

Animamos a nuestros clientes a participar en esta bonita actividad, para que todos los pasillos de nuestro centro reflejen la felicidad de la festividad de la Navidad.

 


30/11/2017



Publicado el 01 diciembre, 2017 - 08:30h

Como ya anunciamos hace unos días, el pasado jueves nuestros clientes acudieron junto con los usuarios de la Asociación ASLA, a visitar la localidad de Estepa, cuna de fabricación de los típicos polvorones y mantecados.

Nuestros clientes pudieron realizar una visita a una fábrica, donde degustaron estos dulces, y después realizaron un almuerzo todos juntos.

Agradecemos a ASLA su invitación, y el trato tan amable y atento a nuestros clientes.

Os dejamos unas fotografías de la actividad.


29/Noviembre/2017



Publicado el 29 noviembre, 2017 - 19:08h

Tan solo falta un día para que comience Diciembre, el mes de la Navidad. En Adorea, tras unas semanas de intenso trabajo de coordinación por parte del equipo del Club Adorea, hemos conseguido confeccionar nuestro particular Programa Navideño que hoy acaba de ver la luz.

A continuación os dejamos las imágenes en las que se pueden apreciar todas las actividades que vamos a realizar para esta época de ilusión que nos llega. Junto a estas, se seguirán manteniendo todos los talleres habituales que se realizan en el centro.

Desde todo el equipo que formamos los Apartamentos DomusVi Adorea Sevilla queremos dar las gracias a todas las personas que confían en nuestros servicios. Y Aprovechamos la ocasión para desearles unas FELICES FIESTAS.

 


30/11/2017



Publicado el 27 noviembre, 2017 - 11:50h

 

 

 

La llegada de la navidad marca, sin lugar a duda, el turno de los mantecados y polvorones. Desde  ASLA (Asociación Sevillana de Lucha Contra el Alzheimer) han contado con los residentes de nuestro centro para asistir junto a sus socios, a la localidad de Estepa, una de las cunas de este producto tan navideño.

Dicha visita tendrá lugar el jueves 30 de noviembre, saliendo desde la Asociación y disfrutando de un trayecto de una hora y quince minutos, que sin duda trataremos de hacer lo mas ameno posible. Aquellos que se animen a participar en dicha visita, sabrán de su llegada cuando el olor a canela y chocolate inunde no solo las calles de la localidad, sino también sus propios sentidos.

A su vez conoceremos otras facetas de Estepa, ya que no solo es famosa por los mantecados, sino también por ser uno de los pueblos más prósperos de Andalucía y contar con múltiples sitios de interés.

Aquellos interesados en realizar esta interesante visita, pueden apuntarse y pedir información tanto en recepción como a Victor, el monitor.

Agradecemos a ASLA la oportunidad que nos brindan.

 


22/Noviembre/2017



Publicado el 23 noviembre, 2017 - 19:08h

En las Viviendas con Sevicios DomusVi Adorea de Sevilla, hemos comenzado hace un par de semanas un nuevo torneo de Parchís. Tras el éxito del anterior campeonato, han vuelto a ser muchos los clientes interesados en formar parte del II Campeonato Parchís Adorea.

Con 14 participantes, cada jornada son 3 partidas las que se juegan, poniendo a 12 jugadores frente a los tableros y siendo 2 los clientes que descansan.

El rival a batir es Javier Adame, campeón del anterior torneo y firme candidato a una nueva corona. Tras tres jornadas ya disputadas, todo está muy igualado y los jugadores muy implicados en poder llegar al final del torneo con posibilidades de entrar en la gran final.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

 


16/11/2017



Publicado el 16 noviembre, 2017 - 16:41h

Durante la mañana de hoy, se ha mantenido una reunión con los clientes de ADOREA Sevilla para poder tratar diversos temas.
En primer lugar, hemos hablado sobre la nueva marca comercial de nuestro centro, “DOMUS Vi”, la Directora ha podido explicar los beneficios y novedades que trae esta nueva compañía a nuestro trabajo diario para atender y ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes.
Por último, se han tratado temas sobre la operatividad diaria del centro, como pueden ser servicios de lavandería, restaurante/cafetería, servicios auxiliares, de atención al cliente, actividades de ocio y tiempo libre, etc.
Todos los clientes han podido participar y dar su opinión y valoraciones sobre los temas expuestos. Agradecemos el éxito de asistencia y participación, y prometemos repetir con frecuencia esta iniciativa para acercar a nuestros clientes el trabajo y día a día del centro, con el objetivo de garantizar la mejora continua y la excelencia en nuestros servicios.


14/Noviembre/2017



Publicado el 15 noviembre, 2017 - 15:37h

Durante la jornada de ayer, martes 14 de Noviembre, comenzamos una peculiar ruta por uno de los monumentos más espectaculares de nuestra ciudad, La Catedral de Sevilla.

Ésta, será la primera de varias visitas que haremos a este enclave. Estas salidas harán que los clientes de las Viviendas con Servicios DomusVi de Sevilla tengan la oportunidad de aprovechar para conocer, descubrir y recorrer cada rincón y cada detalle de esta majestuosa obra.

Gracias a esta iniciativa de Encuentros Culturales en la que la Catedral era parada obligatoria, son muchos los clientes que tras muchos año vuelven a visitar este monumento.

Aprovechando el buen tiempo que hizo durante la tarde de ayer, tras la visita, nos quedamos todos juntos tomando café a los pies de la Giralda y comentando cada uno de los pormenores de la visita. Fue realmente una maravillosa tarde en un lugar y con una compañía inigualables.

 

 

 


10/Noviembre/2017



Publicado el 10 noviembre, 2017 - 17:20h

Durante el jueves y el viernes de esta semana, 9 y 10 de Noviembre, hemos tenido dos interesantes talleres dentro del ciclo de la Escuela de Salud y Bienestar que comenzó la semana pasada.

En esta ocasión, el jueves, hemos podido disfrutar en nuestro centro de Viviendas con Servicios DomusVi de un taller sobre Cuidados del pie, llevado a cabo por el Dr. Nicolás Gemio. Y el viernes 10 de Noviembre, durante la mañana, hemos recibido un curioso taller sobre Psicodrama, titulado “La vida empieza hoy” y llevado a cabo por la psicóloga Carmen Tovar Sánchez.

Gracias a esta iniciativa, todos los años gozamos en nuestro centro de numerosos talleres de diversa índole, que nos hacen aprender sobre temas novedosos y obtener diferentes puntos de vista sobre otros que ya conocemos.


08/11/2017



Publicado el 09 noviembre, 2017 - 17:12h

El pasado miércoles, los clientes de nuestras Viviendas con Servicios, pudieron sacar a relucir su faceta más artística con el taller sobre “Creación de Poesía” que impartió nuestro monitor Víctor Crespillo.

Con talleres como estos pretendemos que nuestros clientes compartan momentos juntos, desarrollen y fomenten destrezas cognitivas, entre otras cosas.

Pasamos muy buena tarde y el resultado fue precioso. ¡Tenemos grandes poetas!


08/11/2017



Publicado el 09 noviembre, 2017 - 17:09h

El pasado miércoles, los clientes de nuestras Viviendas con Servicios, pudieron sacar a relucir su faceta más artística con el taller sobre “Creación de Poesía” que impartió nuestro monitor Víctor Crespillo.

Con talleres como estos pretendemos que nuestros clientes compartan momentos juntos, desarrollen y fomenten destrezas cognitivas, entre otras cosas.

Pasamos muy buena tarde y el resultado fue precioso. ¡Tenemos grandes poetas!


08/11/2017



Publicado el 09 noviembre, 2017 - 17:08h

El pasado miércoles, los clientes de nuestras Viviendas con Servicios, pudieron sacar a relucir su faceta más artística con el taller sobre “Creación de Poesía” que impartió nuestro monitor Víctor Crespillo.

Con talleres como estos pretendemos que nuestros clientes compartan momentos juntos, desarrollen y fomenten destrezas cognitivas, entre otras cosas.

Pasamos muy buena tarde y el resultado fue precioso. ¡Tenemos grandes poetas!


06/11/2017



Publicado el 07 noviembre, 2017 - 13:15h

Desde el pasado lunes, acogemos en nuestras Viviendas con Servicios un año más, diversos talleres que ofrece el Distrito San Pablo- Santa Justa.

Con este motivo, en nuestros salones podremos realizar talleres de estimulación de memoria los lunes y miércoles en horario de 11:00 a 12:30 y los martes y jueves desde las 12:00 hasta las 13:30; taller de gimnasia de mantenimiento los martes y jueves de 9:30 a 11:00.

Agradecemos al Ayuntamiento de Sevilla que cuente una edición más, con nuestras instalaciones para la realización de estas actividades, tan beneficiosas para nuestros clientes.

 


18/10/2017



Publicado el 19 octubre, 2017 - 11:52h

El pasado miércoles, se celebró en nuestro salón un taller sobre Coaching para la salud, donde nuestros clientes pudieron aprender de la mano de Mª José Lozano (terapeuta y coach) una eficaz herramienta que facilita la calidad de vida. Se trata de adquirir unos conocimientos prácticos sobre cómo funciona nuestro cuerpo en relación a nuestras emociones y pensamientos. También se aborda la importancia de tener unas relaciones saludables y la manera de deshacernos de las relaciones tóxicas para vivir en armonía con nosotros mismos.
Agradecemos a Mª José su dedicación y el interés mostrado para que nuestros mayores conozcan la importancia de la salud tanto física como emocional.




Publicado el 19 octubre, 2017 - 11:49h


11/Octubre/2017



Publicado el 17 octubre, 2017 - 18:53h

En Adorea continuamos con nuestras habituales salidas para encontrarnos con el entorno que nos rodea. Si hace dos semanas hacíamos una escapada a nuestra provincia vecina de Cádiz, visitando una de sus más bellas ciudades, Sanlúcar de Barrameda, la semana pasada nos acercamos a la Exposición que hay con motivo del XXV Aniversario de la Expo´92 que se realizó en Sevilla.

Situada en el Pabellón de la Navegación, la temática de esta exposición nos llevo no solo en un viaje a veinticinco años atrás, para recordar todas las cosas que se llevaron a cabo en Sevilla desde Abril hasta Octubre de 1992, sino que pudimos viajar a los diferentes países que tuvieron cabida en dicho evento.

Haciendo un recorrido cronológico por toda la Expo´92 pudimos apreciar el impacto que este suceso significó para la ciudad de Sevilla. En primer lugar, pudimos distinguir la enorme inversión en infraestructura, sobre todo en la zona de la Cartuja, casi inhabilitada hasta entonces, además de la llegada del AVE, todo un hito a nivel estatal. Junto a esto, el acontecimiento acabó poniendo de nuevo a Sevilla en el mapa mundial.

Nuestros clientes rememoraron buenos y entrañables momentos en esta visita, como el stand dedicado a la mascota de la Expo´92, el genuino Curro, así como también ver uno de los teleféricos  y todo el merchandising que se usó para la ocasión.

Sin duda fue una experiencia muy simpática y agradable, poder volver a recordar todas las grandes situaciones e instantes que nos dejó este magnífico acontecimiento en nuestra ciudad.

 

 

 

 


4/Octubre/2017



Publicado el 13 octubre, 2017 - 16:46h

Encuadrado dentro del programa Encuentros Culturales Adorea, el pasado 4 de Octubre, los clientes de las Viviendas con Servicios Adorea Sevilla, tuvieron la ocasión de realizar una visita a la bella ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Cumpliendo con la agenda que teníamos prevista y como no podía ser de otra manera visitamos una de las muchas bodegas que impregnan con buen vino,  el ambiente de esta ciudad. Bodegas La Cigarrera fue la elegida para nuestro encuentro y una vez allí, nos explicaron un poco la historia de la misma y las diferentes variedades de vino que producen.

A continuación, ubicados en un hermoso patio, donde se encuentra la taberna del  mismo nombre que la bodega, pudimos disfrutar de una degustación de tres tipos diferentes de vinos de la casa, para deleitar el paladar y completar así la visita a este magnífico enclave.

Posteriormente y para reponer energía, nos acercamos a Bajo de Guía, la zona típica de Sanlúcar para degustar un buen almuerzo con unas vistas estupendas. Mención especial en este artículo, al gran equipo del restaurante Casa Juan Sanlúcar ya que gracias a ellos pudimos saborear de una abundante y maravillosa comida, con un estupendo arroz marinero y unas deliciosas coquinas entre otras muchas cosas. Aunque sin duda, lo mejor de todo fue la atención con la que nos recibieron y atendieron a cada uno de nosotros.

Para finalizar el Encuentro Cultural con la ciudad de Sanlúcar pudimos deleitarnos con un bonito paseo por la orilla del mar . Algunos clientes, que ya llevaban algunos años sin visitar la playa, tenían muchas ganas de notar como las olas llegaban a mojar sus pies para volver a disfrutar de esta sensación.

Para todos los usuarios de Adorea Sevilla que participaron en esta aventura, ésta significó una reunión con una ciudad estupenda. Aderezada con buen vino, buena comida y una mar perfecto.

 

 


26/Septiembre/2017



Publicado el 10 octubre, 2017 - 18:42h

El pasado miércoles 26 de Septiembre y continuando con las habituales visitas a distintos lugares de nuestra ciudad que solemos realizar desde Adorea, salimos a disfrutar de una magnífica Iglesia ubicada en la Plaza de la Encarnación: La Iglesia de la Anunciación.

La fundación de esta Iglesia data de 1565, teniendo una planta de cruz latina y contando con cuatro retablos. Llaman poderosamente la atención el retablo mayor, con pinturas de Juan de Roelas y otro retablo cuya arquitectura y relieve se atribuyen al famoso escultor andaluz Martínez Montañés y cuyas pinturas corresponden al pintor sevillano Juan de Uceda.

Gracias siempre a la imprescindible guía de nuestra ya amiga, Sole,  quien nos acompaña siempre en estos Encuentros Culturales de Adorea, pudimos conocer los detalles y rincones de este maravilloso lugar hispalense.

Después, continuamos con la degustación unos deliciosos calentitos, como se le conoce en el argot sevillano a los churros, con chocolate, para completar de esta dulce manera nuestra salida. Al final, esta visita resultó ser un placer para todos los sentidos.


21/Septiembre/2017



Publicado el 29 septiembre, 2017 - 17:50h

El pasado jueves 21 de Septiembre celebramos una MERIENDA ESPECIAL FIN DE VERANO a la que acudieron todos los clientes. Tanta fue la expectación que tuvimos que ocupamos todo el salón y algunos clientes tuvieron que sentarse en el patio a disfrutar de la merienda.

Gracias a esta Merienda tan especial, algunos usuarios pudieron ponerse al día de las vacaciones, así como volver a verse después del verano. Pasamos una tarde muy agradable con entre café, dulces, rosquillas, amenizada con música de que ellos mismos eligieron. También algunos clientes se animaron a contar chistes con los que disfrutamos a carcajadas.

Fue una tarde de merienda diferente a las habituales y con la que todos pasamos muy buenos momentos. Ya con todos en casa de vuelta de las vacaciones recobramos la normalidad de nuestra vida en Adorea.

¡FELIZ OTOÑO A TODOS!

IMG_3590

IMG_3588

 

IMG_3586

IMG_3585

 


15/ Agosto/2017



Publicado el 22 septiembre, 2017 - 17:13h

Ya ha pasado un mes desde que hicimos este taller dentro del proyecto Comunidad Adorea, pero tras lo ocurrido hace unos días en México queremos subir este post como homenaje y, desde Adorea Sevilla,  mandar mucho ánimo a todos los que están sufriendo por la catástrofe del terremoto.

El pasado mes de agosto, poco antes de irnos de vacaciones, tuvimos la suerte de escuchar a nuestro cliente D. Ramiro de la Hoz, hablarnos sobre la bella tierra mexicana y en particular de Ciudad de México. D. Ramiro, un enamorado de este país tuvo la suerte de vivir allí varios años por lo que estaba muy familiarizado con toda la cultura azteca.

De su mano pudimos recorrer toda Ciudad de México y visitar algunos de sus más famosos monumentos. El paseo de la Reforma con el Ángel, monumento a la libertad, La casa de Hernán Cortés, El Palacio de Bellas artes, la Basílica de Santa María de Guadalupe o la Catedral Metropolitana fueron algunos de los lugares que pudimos ver.

También y siguiendo a nuestro particular guía, D. Ramiro, pudimos deleitarnos con las costumbres y anécdotas que nos contó aprendiendo así un poco más de la cultura de nuestros amigos del otro lado del charco. Gracias a esto también se sumaron algunos clientes más a contar sus viajes y experiencias a este hermosos país, compartiendo así muchos buenos momentos.

Desde Adorea Sevilla, queremos mandar toda nuestra fuerza a todos los mexicanos para que se levanten pronto de esta catástrofe.         Aquí nuestro pequeño y humilde homenaje.

¡¡VIVA MÉXICO!!

bnadera

IMG_3242

mex 3

IMG_3243

IMG_3244

mex 2

IMG_3241

IMG_3242

 

 


19 Septiembre 2017



Publicado el 21 septiembre, 2017 - 18:47h

Uno de los diferentes talleres que realizamos en Adorea es nuestro particular Club de viajes. Gracias a éste, hemos viajar desde el sillón de nuestra casa  además de compartir infinidad de historias y de anécdotas de los diferentes lugares que hemos visto.

En esta ocasión, y con motivo de la vuelta de vacaciones hemos dado un paseo por una de las riquezas de nuestra tierra: LA COSTA ANDALUZA. Hemos visto la bonita costa de Huelva, y nos hemos enamorado con la costa gaditana. Hemos disfrutado de la costa malagueña, paseado por la costa granadina y hemos redescubierto la costa almeriense.

Haciendo hincapié en cada una de ellas, hemos podido adentrarnos en ciudades costeras como Isla Cristina, Zahara de los Atunes, Nerja, Salobreña y Mojácar. Aprovechando este viaje cada cliente ha hablado de sus momentos en estos lugares, incluso algunos visitados a lo largo de este último verano que ya nos deja.

Por último,  y como el tema de Club de Viajes incluía el mar, uno de nuestros clientes contó una anécdota familiar que tiene por protagonista un abanico regalado a una novia y que se remonta al año 1898. Todo un lujo poder escuchar este tipo de “leyendas biográficas” que nos hacen conocernos más los unos a los otros, recordar buenos momentos y con los que podemos aprender un poco más de la vida de cada uno, y por qué no, de la historia que nos une.

IMG_3568

IMG_3566

 

IMG_3574

IMG_3567

IMG_3569

IMG_3576

 

IMG_3570

IMG_3571

 

IMG_3577

IMG_3572

IMG_3573

IMG_3578

 


Martes 12 de Septiembre



Publicado el 15 septiembre, 2017 - 17:13h

El pasado martes 12 de Septiembre y para celebrar que ya estamos todos de nuevo en Adorea de vuelta de las vacaciones, decidimos salir a tomar unos deliciosos churros con chocolate a un establecimiento próximo a nuestra casa, donde este goloso desayuno es la especialidad.

De este modo tan dulce le decimos ¡HOLA! a la rutina y continuamos con las actividades del programa Comunidad Adorea que tanto éxito está teniendo entre nuestro clientes.

Mientras saboreábamos esta buenísima combinación que son los churros con chocolate, tuvimos la oportunidad de ponernos al día de las cosas que cada uno había realizado en vacaciones: los destinos visitados, los monumentos que hemos visto y las historias de un nuevo verano que hemos disfrutado.

También tuvimos la oportunidad de comenzar a decidir y poner en común que nuevos talleres vamos a realizar y del camino por el que queremos llevar Comunidad Adorea, ya este programa de talleres y actividades alternativas lo deciden nuestros clientes.

Para rematar la mañana, volviendo a casa, decidimos parar en una tienda cercana a Adorea donde nos despacharon gustosamente aceitunas, chorizo y lo que cada cliente vio oportuno comprar.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que fue una mañana muy sabrosa para nuestros clientes.

IMG_3537

IMG_3538

IMG_3539

IMG_3541

IMG_3543

IMG_3545

IMG_3546


10/Agosto/2018



Publicado el 16 agosto, 2017 - 11:30h

Una semana más, dentro del programa Encuentros Culturales Adorea, hemos tenido la posibilidad de acudir a uno de los eventos más clásicos y carismáticos que nos ofrece nuestra ciudad, Sevilla.

El pasado jueves 10 de Agosto y acompañados por una deliciosa noche de verano, pudimos disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en Las Noches del Alcázar. Dentro de un entorno espectacular como son los jardines del Alcázar de Sevilla, disfrutamos de la magia que nos aportaron Zaruk, presentando su disco Hagadá.

Este grupo, formado por un dúo, Iris Azquinezer al violonchelo y Rainer Seiferth a la guitarra española, nos deleitaron con su música, un recorrido por la tradición sefardí con arreglos clásicos propios de los dos artistas así como dotaron a la actuación de tintes de jazz y música tradicional.

Un gozo para todos los espectadores, y en este caso para nuestros clientes de Adorea, que quedaron maravillados con el espectáculo, con los artistas y el fantástico ambiente que se crea en este magnífico lugar.

alcaz 1

IMG_3232

IMG_3233

IMG_3226

IMG_3228

alcaz 3


9/Agosto/2017



Publicado el 11 agosto, 2017 - 16:13h

El pasado miércoles 9 de Agosto llevamos a cabo en nuestros salones un taller  de Psicomotricidad Fina. Para trabajar este área, se hace por medio de ejercicios que se realizan con las manos, como por ejemplo, hacer croché, o una actividad más habitual, abrocharse los botones de la camisa.

Las actividades de Psicomotricidad Fina que hicimos con nuestros clientes fueron un poco diferentes a las anteriormente señaladas. Para ello, nos utilizamos una serie de objetos que nos ayudaron a realizar este trabajo, pinzas de la ropa, monedas y los paquetitos para meter las mismas, blister.

Durante el taller realizamos diferentes tareas. Primero utilizamos las pinzas haciendo diferentes y variados movimientos con nuestra manos y dedos. Posteriormente nos ayudamos de las monedas para proseguir con los ejercicios clasificándolas, contándolas y metiéndolas en los blister.

Con este taller ayudamos a nuestros clientes a trabajar la precisión y fuerza de los dedos y las manos. Así como también realizamos ejercicios de coordinación para mejorar la destreza de los miembros superiores.

Este taller gustó mucho a nuestros clientes así que próximamente volveremos a realizar actividades de este tipo en Adorea.

IMG_3218

IMG_3216

IMG_3205

IMG_3207

IMG_3206 (1)

IMG_3215

IMG_3212

IMG_3213

IMG_3210


27/Julio/2017



Publicado el 28 julio, 2017 - 17:04h

Todos los martes y jueves, nuestros clientes se reúnen para pasar un buen rato en los salones de Adorea. A partir de las 18:oo horas, se congregan un nutrido grupo de personas para jugarse un montón de sensaciones en la tarde del bingo.

Son tantos los buenos momentos que pasamos, que hemos tenido que cambiar la ubicación de esta actividad. Antes la realizábamos en la sala de TV, pero debido al gran éxito que está teniendo entre nuestros clientes, hemos tenido que pasar a uno de los grandes salones con los que contamos en nuestra casa. No solo hemos agrandado el “local”, ahora vemos los números salir en la gran pantalla del proyector y con un sonido envolvente que parece que estemos realmente en una sala de bingo.

Hay quien lleva un cartón y hay quien puede con dos, pero las emociones que todos ponen en sus cartones son las mismas. La tensión por cantar una línea, la excitación cuando sale la bola con tu número y sobre todo la alegría de poder cantar ¡¡BINGO!! Pero lo mejor de todo son las risas que entre líneas, números y amigos compartimos en Adorea.

¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!

IMG_3045

IMG_3051

IMG_3046

IMG_3047

IMG_3048

IMG_3049

IMG_3050


20/Julio/2017



Publicado el 21 julio, 2017 - 17:27h

Anoche 21 de Julio, tuvimos sesión de cine al aire libre en el patio de la Diputación de Sevilla.  Una manera diferente de hacer un Encuentro Cultural con nuestra ciudad y la variedad de opciones que nos ofrece.

Como todos los años, la Diputación de Sevilla abre sus puertas para ofrecernos bonitas noches de cine, y como ya acostumbramos, nosotros, desde Adorea no podíamos faltar a esta cita. Para esta ocasión, vimos una de las películas más laureadas de los últimos premios Oscar: LA, LA, LAND. LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS.

La película, un musical que protagonizan Ryan Gosling y Emma Stone, gustó mucho a nuestros clientes, y nos amenizó una noche en la que también acompañó el tiempo, ya que durante la proyección corrió una suave brisa que nos mantuvo fresquitos toda la velada.

Para los que no hayáis visto esta obra es muy recomendable. Nosotros mientras tanto ya estamos mirando la cartelera para volver próximamente.

Mención especial y nuestro mayor agradecimiento a todo el personal de la Diputación de Sevilla por el gran trato que nos ofrecieron.

 

descarga

CINE DIPU

 

IMG_3018

IMG_3019

IMG_3021


17/Julio/2017



Publicado el 19 julio, 2017 - 11:09h

¿Quién dijo que los lunes eran un poco detestables? Desde luego, en Adorea no es así.

Todos los lunes por la mañana, comenzamos la semana haciendo unos ejercicios de relajación en los jardines de nuestra casa. Nuestros clientes, después del fin de semana, esperan con ganas la llegada del lunes para comenzar con todas las actividades y talleres que realizamos.

Todos sentados en nuestros jardines, ejercitamos de manera suave los diferentes músculos de nuestro cuerpo ayudándonos de una buena respiración. Al terminar la sesión, cerramos los ojos y cumplimos con los 5 minutos finales en los que intentamos relajar al máximo nuestro cuerpo.

Así, al aire libre, pero en nuestra casa, empezamos el lunes tomando energía para afrontar la semana con mucha fuerza.

¡EN ADOREA NO PARAMOS!

IMG_2929

IMG_2930

IMG_2931

 

IMG_2933

 


16/07/2017



Publicado el 17 julio, 2017 - 17:41h

Desde ADOREA Sevilla queremos felicitar a todas las Carmen, en especial a todas las que viven en nuestro centro, ¡que son muchas!.

Feliz día

 


12/07/2017



Publicado el 17 julio, 2017 - 17:31h

El pasado miércoles se hizo entrega en uno de los salones de nuestro estupendo centro, de los diplomas a los participantes y finalistas del I Torneo de Parchís celebrado en ADOREA durante varias semanas.

A pesar de que los encuentros han estado muy disputados, y todos los participantes han estado muy motivados durante el campeonato, finalmente se proclamó campeón Javier Adame, maître de nuestro restaurante que con tanta ilusión participó.

Muchas gracias a todos y suerte para los próximos campeonatos.

IMG_2956

 

IMG_2954

IMG_2955

IMG_2959

IMG_2965


11/Julio/2017



Publicado el 11 julio, 2017 - 10:43h

Continuamos con los talleres alternativos del programa Comunidad Adorea que seguimos realizando todos los martes. Hoy, por petición de nuestros clientes,  hemos salido a dar un paseo matutino hasta el Corte Inglés que hay al lado de nuestra casa, Adorea.

Decidimos de antemano salir a desayunar todos juntos a este lugar, ya que tiene muy buenas ofertas y un jamón riquísimo. Cubriendo las expectativas, hemos tomado unas tostadas ¡con un jamón exquisito! También hemos probado los churros con chocolate y las tortitas con nata para quien le apetecía otra cosa. ¡En la variedad está el sabor!

Al final, muchos de los clientes se han quedado dando un paseo por el mismo centro comercial y otros hemos vuelto a Adorea. Eso sí, siempre por la sombra. Ha sido una estupenda mañana en grupo, aderezada con un fabuloso desayuno y con  muchas risas.

Pronto volveremos a reunirnos para salir a desayunar juntos. ¡Un buen desayuno es mejor en buena compañía!

IMG_2937

IMG_2938

IMG_2940

IMG_2942

IMG_2943

IMG_2946

IMG_2950

 

 

 

 

 

 


5/Julio/2017



Publicado el 07 julio, 2017 - 17:16h

El pasado miércoles 5 de Julio realizamos un nuevo Encuentro Cultural dentro de la geografía de nuestra ciudad. Contando con la inestimable guía de nuestra ya amiga Sole, acudimos a una cita tempranera para visitar la Iglesia de San Pedro, situada a escasos metros de “Las Setas”.

Pudimos contemplar las diversas obras que se encuentran en este emplazamiento, siendo la más destacada la Liberación de San Pedro de Juan de Roelas. Una magnífica pintura de incalculable valor. Junto a esto, pudimos disfrutar con conocimiento, gracias a los datos que siempre nos aporta Sole, de las esculturas, los pequeños retablos, y de la propia arquitectura de la Iglesia. Acentuamos nuestra atención en el Retablo Mayor obra de Felipe Dioniso y su hermano Francisco Dioniso.

Para finalizar, disfrutamos de unos exquisitos churros con chocolate en un bar cercano. Una vez desayunamos, nos despedimos de Sole hasta Septiembre, y para culminar la mañana realizamos una visita express e inesperada al Mercado de la Encarnación.

Al final resultó ser una mañana cultural y provechosa en la que nos volvimos a dejar llevar de la mano de nuestra guía para deleitarnos de las curiosidades y riquezas de nuestra ciudad. Fue una experiencia muy enriquecedora.

IMG_2856

IMG_2863

 

IMG_2868

IMG_2872

IMG_2874

IMG_2879

IMG_2884

 


28/Junio/2017



Publicado el 05 julio, 2017 - 10:58h

El pasado miércoles 28 de Junio disfrutamos de nuevo de la visita de nuestros “chicos favoritos”: Los Scouts de San Pablo.

Volvieron a divertirnos con actividades que traían preparadas para nosotros. Entre todos, disfrutamos de una tarde estupenda, llena de risas y momentos divertidos.

Juntos, pudimos aprovechar el momento para aprender unos de otros. Enlazando con el programa:”Un abuelo, un amigo” que nos propusieron dentro de SARquavitae hemos realizado diversos encuentros de carácter intergeneracional con nuestros amigos Scouts.

Con ellos nos hemos entretenido, hemos pasado unas tardes muy agradables y nos hemos reído mucho, pero sobre todo hemos cosechado una buenísima amistad de la que tanto jóvenes como mayores aprendemos, nos beneficiamos y de la que sacamos muy buena experiencia y muy gratos recuerdos.

Nos despedimos de ellos con unos dulcecitos, ya que ahora llega el verano y todos nos tomamos unas vacaciones, y los esperamos pronto con los brazos abiertos para cuando quieran volver.

¡¡Chicos, ADOREA es vuestra casa!!  ¡¡Muchas gracias por hacernos pasarlo tan bien!!

¡¡BUEN VERANO A TODOS!!

IMG_2741

IMG_2742

IMG_2743

IMG_2744

IMG_2745

 


21/06/2017



Publicado el 26 junio, 2017 - 15:56h

El pasado miércoles, nuestros clientes acompañados de Víctor (monitor) y Verónica (atención al cliente) pudieron disfrutar de una magnífica merienda   amenizada con música, para festejar la entrada del verano y la onomástica de San Juan. Además de compartir una rica sangría y aperitivos, se realizó la ya tradicional quema de deseos en una hoguera improvisada en el precioso jardín de nuestro centro.

Para la cita fue imprescindible venir vestidos con ropa blanca!

Agradecemos la participación y el buen ánimo de nuestros clientes, para que la fiesta fuese un éxito.

 

FELIZ VERANO Y FELICIDADES A TODOS/AS LOS JUANES Y JUANAS

IMG_2430

IMG_2426

IMG_2423


20/Junio/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 16:56h

Como todos los martes, el pasado 20 de Junio, continuamos con el ciclo de actividades alternativas que realizamos con los talleres del programa Comunidad Adorea.

En esta ocasión creamos nuestro propio Club de viajes con las experiencias de nuestros clientes. Primero elaboramos una lista de países que nos gustaría poder visitar. A continuación, estuvimos enumerando algunas de las ciudades por donde cada cliente ha tenido la oportunidad de viajar. Cada uno eligió una de esas ciudades y nos hizo un acercamiento a ese lugar indicándonos los sitios más peculiares y turísticos de cada una, los monumentos y  museos, haciendo así que nos acercáramos un poco a la historia de dichos lugares.

Entre todos, nos ayudamos unos a otros para recordar más rinconcitos de estas ciudades haciendo así un Tour completo por las mismas. De esta forma y desde los salones de Adorea pudimos hacer un viaje por ciudades como París, Santiago de Compostela, A Coruña, Roma o Mallorca.

Aprovechando que ya tenemos con nosotros al verano, continuaremos con este peculiar “Club de Viajes” el próximo martes, esta vez con fotografías y vídeos. Y si tenemos suerte, con las anécdotas y experiencias de nuestros clientes seguro que encontramos alguna idea para las próximas vacaciones.

¡¡A VIAJAR SE HA DICHO!!

IMG_2600

 

IMG_2602

IMG_2603

IMG_2604

IMG_2606


14/Junio/2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 18:04h

El pasado miércoles 14 de Junio tuvimos la oportunidad de realizar una visita a la Iglesia de San Lorenzo. También aprovechamos y visitamos la Basílica de la Hermandad del Gran Poder.

De nuevo contamos con la inestimable ayuda de “nuestra” guía Sole. Nos mostró algunos de los encantos que no conocíamos de esta Iglesia que guarda obras increíbles en su interior.

Visitamos también la Basílica del Gran Poder donde pudimos subir la escalinata y ver de cerca este Cristo. Finalmente y como colofón final tuvimos la oportunidad de visitar los tesoros de la Hermandad del Gran Poder gracias a que uno de nuestros clientes es hermano de la misma.

No quedaron ahí las sorpresas, ya que le regalamos a Sole un libro de arte, cosa que le encanta, para agradecerle la gran labor que hace con nosotros al ejercer de guía en todas las salidas culturales que realizamos.

Todos los clientes estuvieron de acuerdo en que fue ¡UNA MAÑANA ESTUPENDA! y que volveremos pronto con más ENCUENTROS CULTURALES ADOREA

IMG_2569

IMG_2554

IMG_2574

IMG_2577


15/06/2017



Publicado el 14 junio, 2017 - 18:25h

La festividad de Corpus Christi, se celebra el jueves 15 de Junio. Esta fecha viene a contar justo 60 días después del Domingo de Pascua. Es una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía en la iglesia católica.

La finalidad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Durante este día las celebraciones suelen incluir una procesión donde la hostia se exhibe en una custodia. En algunos lugares, se ha trasladado la observancia al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral. Es lo que se conoce como el Domingo del Corpus, que este año será el 18 de Junio de 2017.

untitled

Mañana habrá misa en residencia Geriatros-SARquavitae Santa Justa y en Adorea Sevilla a las 12:00, en los dos sitios a la misma hora.

 

Gracias.


13/Junio/2017



Publicado el 13 junio, 2017 - 20:06h

Hoy 13 de Junio, dentro de nuestro Programa de talleres alternativos: COMUNIDAD ADOREA  hemos realizado una puesta en común sobre CINE. El cine qua quieren nuestros clientes. Hemos hablado de las diferencias entre las películas antiguas y las más actuales, y se han realizado varias listas con las películas favoritas de cada uno, así como otra lista con los actores y actrices que más gustan.
Por último hemos escuchado varías Bandas Sonoras intentando averiguar a qué película pertenecían. No han podido faltar las B.S.O. de Grandes Clásicos del séptimo arte como “Casablanca” o “Lo que el viento se llevó”.
Nuestros clientes han disfrutado mucho con este taller. Algunos han descubierto nuevas películas con las que poder deleitarse y otros han recordado muy buenos momentos con la música de estas obras.

¡¡LUCES, CÁMARAS Y ACCIÓN EN ADOREA!!

1

3

 

2

 


07/06/2017



Publicado el 08 junio, 2017 - 18:57h

Ayer día 7 de Junio tuvimos una visita muy especial. Un antiguo cliente vino a vernos para deleitarnos con una conferencia acerca de las vivencias que ha tenido en Sevilla.

Nuestros clientes acudieron a la cita y salieron muy contentos ya que es un hombre con muchas historias que contar, mereció la pena.

¡Muchas gracias por la visita y vuelva pronto estaremos encantados de escucharle!

IMG_2529

IMG_2527IMG_2531

 

 




Publicado el 07 junio, 2017 - 19:16h

Tenemos el orgullo de copiarles una carta que nos ha llegado hoy a Adorea de una antigua clienta, nos ha encantado las palabras de sus familiares que con mucho cariño nos han agradecido estos años a su lado. El placer a sido nuestro de poder conocerles, no es difícil tratar así a personas tan encantadoras. ¡Millones de gracias y hasta pronto!

Querida Mercedes:

Estamos muy agradecidos a ti  y tu equipo  por las atenciones que hemos recibido durante la estancia de María en Adorea.

Por eso, con estas líneas, queremos dejar constancia,  por un lado, de tu buen hacer como magnifica directora y, lo que es más importante todavía, gran persona -siempre disponible, siempre amable, siempre intentando hacer la vida lo mas agradable posible a todos- y, por otro, de los valores del personal en el que te apoyas.

Siempre recordaremos con cariño tu complicidad en los momentos difíciles, la alegría y la sonrisa de bienvenida de Verónica, la eficiencia de Lola, la ternura y la cercanía de Luis Miguel, que sabe comprender a cada uno, la prudencia de Inma. Y también a Custodia, que le tenia su apartamento perfecto,  a Antonio,  a Ignacio, que nos atendió en el día de su muerte.  Sentimos no poder identificar a todos por sus nombres aunque sí sabemos que fueron muchos los que la estimaron y la ayudaron en algún momento.

María, acostumbrada a la independencia y a vivir su vida, se  sintió en Adorea como en su casa. Por nuestra parte, hemos estado muy tranquilos gracias a la discreta protección que ofrecéis a quienes viven ahí.

Esperamos seguir en contacto, a partir de ahora como amigos. Seria para nosotros un honor.

Un abrazo


25/05/2017



Publicado el 07 junio, 2017 - 16:42h

Estas son algunas fotos de lo bien que nos lo pasamos en Adorea Sevilla. El pasado jueves 25 de Mayo salimos a dar un paseo matutino y para recuperar fuerzas nos paramos a ¡desayunar unos churros con chocolate!

IMG_2462

IMG_2458

IMG_2466

IMG_2459

IMG_2464

 


12/06/2017



Publicado el 06 junio, 2017 - 19:44h

El próximo 12 de Junio a las 09:15 haremos una visita a la iglesia de San Lorenzo. Es un templo católico situado en el barrio del mismo nombre, en el centro histórico de la ciudad de Sevilla.

Fachada San Lorenzo01

¡No se lo pierdan!


24 de Mayo de 2017



Publicado el 31 mayo, 2017 - 10:22h

El pasado miércoles 24 de Mayo contamos en nuestro centro con la visita del Grupo Scout Inti-Raymi de San Pablo.

Esta es la tercera ocasión que contamos con la presencia de estos chicos. Junto a ellos pudimos disfrutar de diversas actividades que nos traían preparadas para realizar con nosotros. Además de enseñarnos los valores que fomentan en su grupo, volvimos a pasar un rato divertido con ellos.

¡¡VIVA LA INTERGENERACIONALIDAD!!

S1

 

S3

S4

 


30/05/2017



Publicado el 30 mayo, 2017 - 07:30h

Captura

¡No se la pierdan!


23/05/2017



Publicado el 26 mayo, 2017 - 15:13h

emociones

El pasado martes, realizamos en ADOREA Sevilla un taller sobre “Control de la Ansiedad y el Estrés”, enmarcado dentro de la programación de sesiones de la Escuela de la Salud y Bienestar.

La ponencia corrió a cargo de Dña. Mª del Carmen Castro (Psicóloga) y se pudieron trabajar los aspectos que influyen en los trastornos de la ansiedad y el estrés, identificarlos y medidas para controlarlos.

Agradecemos a Mª del Carmen esta exposición tan interesante, tomaremos nota para tener una buena salud mental y emocional.

 

 


18/05/2017



Publicado el 23 mayo, 2017 - 15:05h

El pasado jueves 18 de Mayo contamos con la presencia de Don José Alcalá y Mariano Garrido, Presidente y Tesorero respectivamente del colegio de Habilitados de Clases Pasivas de Andalucía Occidental, Badajoz y Canarias.

Nos ofrecieron una charla sobre aspectos generales de pensiones, declaración de la renta y derecho testamentario. Nuestros clientes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca temas que les atañen de forma directa y de resolver diversas dudad que tenían acerca de estos temas.

Agradecemos a D. José y D. Mariano por ayudar a nuestros clientes a solventar los posibles interrogantes que les pudieran surgir y esperemos contar pronto de nuevo con su presencia.

IMG_2437

IMG_2438

 


16/05/2017



Publicado el 16 mayo, 2017 - 18:15h

Desde que se iniciaron las actividades de COMUNIDAD ADOREA, muchos son los clientes que nos manifiestan sus agradecimientos. Nuestro monitor Víctor no solo organiza, planifica y ejecuta las actividades, también les motiva a participar a las que, en un principio, les parecen menos atractivas, para volverse después indispensables para nuestros clientes.

En esta ocasión, se realizó un paseo saludable por nuestro barrio, haciendo un recorrido por nuestras calles y monumentos urbanos.

Tras la actividad, nuestra clienta C.B. nos remitió una carta de agradecimiento donde precisamente exponía que las actividades se vuelven interesantes y divertidas en la medida en la que se van realizando, y que aunque en un inicio ella no quería participar, después le resulto del todo beneficiosa y divertida.

Y es que en ADOREA no paramos!

IMG_2005 IMG_2006




Publicado el 10 mayo, 2017 - 17:08h

El pasado 27 de Abril celebramos la Preferia 2017 en Adorea Sevilla. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de un desfile de moda flamenca, de degustar los platos típicos del pescaito y de disfrutar de un fabuloso día de Feria en nuestro centro.

Los farolillos y el colorido, acompañados de un magnífico grupo ambientaron la tarde por sevillanas y fandangos. Nuestros clientes se unieron a la fiesta con bailes y mucho arte.

Gracias a todos los que hicieron posible que un año más se viviera un día inolvidable de Feria en Adorea.

SONY DSC

IMG_2382

 

esta


9 de Mayo de 2017



Publicado el 09 mayo, 2017 - 17:12h

Durante el día de hoy, nuestros clientes de Adorea han realizado una visita a la aldea del Rocío donde han podido admirar la belleza de la Basílica de Nuestra Señora del Rocío,  asistiendo además a una eucaristía, hemos visitado la Casa Hermandad de Sevilla donde nos han agasajado con unos aperitivos, arroz y deliciosas gambas de Huelva. Nuestros clientes han disfrutado de una jornada maravillosa de convivencia con la Asociación ASA, a la que agradecemos por la organización del evento.


20/04/2017



Publicado el 21 abril, 2017 - 19:25h

En esta fecha realizamos una visita a la Iglesia de Santa Ana en Triana, unas doce personas , residentes en Adorea y dirigidos por Don Víctor. Allí se unió a nosotros una joven guía que conocimos en las visitas anteriores al Museo.

Ella nos dio detalles de los más importantes retablos, cuadros y también de la Iglesia, que se hizo por gente artesana de Triana con las riquezas que venían de América. Su construcción fue económica, apenas se utilizó la piedra en las columnas y en las bóvedas. Para el resto de los muros se utilizó ladrillo macizo. El interior se revistió de yeso con cornisas de diseño barroco, aunque después el barroco se destruyó quedando algunos restos.

Las imágenes se fueron integrando con el templo. Existen hermosas capillas sufragadas por donantes, algunas a cambio de ocuparlas al morir.

Agradecer a Adorea la sensibilidad que demuestran organizando estas excursiones.

D. Ramiro de la Hoz, cliente de Adorea Sevilla.

TEXTO

IMG-20170420-WA0072

IMG-20170420-WA0070

IMG-20170420-WA0067

IMG-20170420-WA0065

 




Publicado el 21 abril, 2017 - 17:57h

Durante la tarde de ayer tuvimos el privilegio de exponer las obras bajo el nombre de Primavera Taurina, de uno de los médicos más prestigiosos de Sevilla, D. Paco Torres.

La imagen del toro aparece con las culturas más antiguas de la humanidad y revestida siempre de una compleja simbología: origen de la vida, signo de la fertilidad, potencia genésica engendradora del hombre, animal celestial que convoca el rayo, entre otras. Una mención especial merecen sus obras ha realizado una costumbrista tauromaquia que él recoge con el nombre de Primavera taurina.

Tras su ponencia rodeado de sus compañeros, amigos y familiares, se les ofreció al medio centenar de invitados, una degustación por gentileza de Adorea. Sorprendidos todos ellos por la singularidad de nuestros recursos, alargaron su estancia con nosotros, hasta la caída del sol, disfrutando de los Jardines del centro.

Invitamos a todos nuestros lectores que se acerquen, para poder disfrutar de esta exposición, que nos acompañara hasta el próximo día 08 de Mayo.

DSC_0317

 

 

DSC_0320

 

IMG-20170420-WA0006

 


20/04/2017



Publicado el 18 abril, 2017 - 12:31h

BLOG

Os dejamos cartel informativo de la exposición de pintura “primavera taurina”. Se celebrará a partir del Jueves 20 de Abril aquí en ADOREA Sevilla.




Publicado el 13 abril, 2017 - 19:54h

Comienzo del programa Comunidad Adorea.

Estamos de enhorabuena, damos comienzo a nuevos talleres en Adorea, siempre pensando en nuestros queridos clientes. Serán talleres alternativos que se realizaran los jueves por la mañana.

Comenzamos el jueves 6 de Abril, salimos a dar un paseo matutino por el barrio y nos encontramos con una preciosa sorpresa que se la dejamos descrita por uno de nuestros clientes. Esperamos que lo disfruten.

“Como estaba anunciado, hoy jueves 6 de Abril, salimos un grupo de Residentes a dar “una vuelta por el barrio”. Nada más iniciar el paseo una compañera, creo que Carmela, propuso que fuéramos a San Benito porque, según ella, ya estarían montados los pasos preparados para la Semana Santa. Después de un largo paseo llegamos a la Parroquia y nos encontramos las dos puertas grandes de entrada cerradas; pero unos jóvenes que salían, tuvieron la amabilidad de abrirnos y ayudar a entrar, y nuestra alegría fue enorme al poder contemplar de cerca los tres pasos, impresionantes el arte y belleza; pero las sorpresas no habían terminado: un joven Cofrade, llamado Alex. Para mí que todavía tiene edad de monaguillo, nos contó los orígenes de la Hermandad, los autores de las imágenes, nombres y hasta el peso de cada uno de los pasos y costaleros necesarios…

El paso de la “Presentación al pueblo”, lleva ocho figuras y todas son de Castillo Lastrucci; la del Cristo de la Sangre de Buiza y la Virgen de la Encarnación es de autor desconocido.

El joven cofrade también nos enseñó la Capilla del Sagrario que nos gustó y nos llamó la atención los azulejos de los laterales de una belleza y dibujo de una calidad difícil ya de encontrar.

Y de despedida el regalo de una magnífica foto de la Virgen en su paso. En resumen una mañana bien aprovechada. Espero que ello anime a más compañeros a salir y visitar sitios de esta magnifica y sorprendente ciudad, nuestra Sevilla.

 

IMG_2245

IMG_2243

 

 

 


27/03/2017



Publicado el 28 marzo, 2017 - 12:07h

La pasada tarde hemos asistido a una magnífica conferencia sobre los orígenes  de la Semana Santa, para desarrollarnos este tema nadie mejor que un cofrade cuyo compromiso lo llevo a gestionar como Hermano Mayor  a su hermandad de los Estudiantes, D. Juan Manuel Contreras Ayala.

Se nos hizo ver que Sevilla, es una ciudad en la que desde muy antiguo el valor estético de sus fiestas religiosas fue cantado por propios y extraños. La fama de la Pasión, según Sevilla, corría ya por el extranjero en el siglo XVI. Gran parte de las cofradías actuales se crearon en este siglo. Siendo una exuberante muestra de la religiosidad popular de la época.

Durante la ponencia se descubrieron preguntas tan frecuentes cómo ¿Cuál es el origen de la Semana Santa? ¿Qué es una hermandad? ¿Y una cofradía? ¿Por que hay imágenes que procesionan y otras que no?, Características principales de los pasos, etc…

Todos los asistentes nos rendimos a sus sabias palabras y creemos que ha sido un placer poder escuchar su excelente y documentada conferencia.

Gracias D. Juan Manuel por ser parte de nuestra gran familia.

ponencia 1

ponencia 2

 

 




Publicado el 28 marzo, 2017 - 11:16h

Le adjuntamos algunas fotos de los talleres de acuarela que hemos celebrado en Adorea:

IMG-20170322-WA0040

IMG-20170322-WA0041

IMG-20170322-WA0043

IMG-20170322-WA0049

IMG-20170322-WA0051

IMG-20170322-WA0054

IMG-20170322-WA0056

Agradecer desde aquí a todos nuestros clientes que tanta ilusión y dedicación han puesto, ¡gracias por bajar cada tarde con ganas de aprender!

Pronto haremos una exposición de todas las pinturas que han realizado, les avisaremos con antelación.

 

 


24/03/2017



Publicado el 27 marzo, 2017 - 10:01h

El pasado 24 de Marzo fuimos con nuestros clientes a una visita guiada por el museo de Bellas Artes. Una magnifica visita donde tuvimos la suerte de contar con Soledad, quien nos guió durante toda la visita a la cual agradecemos enormemente su atención y dedicación.

Le adjuntamos algunas fotos:

esta

esta (2)

esta (3)

esta 3




Publicado el 24 marzo, 2017 - 08:59h

El pasado jueves nuestros centros tuvieron el privilegio de recibir a D. Manuel Flores (Técnico de Educación para la Salud y Participación Ciudadana. Distrito Sanitario Sevilla). A través de unos videos educativos el objetivo fue llevar a cabo actuaciones conjuntas orientadas a la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y a la promoción de mensajes positivos para la ciudadanía sobre los patrones de belleza física y la alimentación saludable.

Precisamente el culto al cuerpo, la equiparación de autocontrol y delgadez, la identificación de autoestima y aceptación social del propio cuerpo en función de unos cánones arbitrariamente fijados, entre otros factores, conforman un contexto que favorece las vivencias de malestar subjetivo y el desarrollo de costumbres insanas frente a la propia imagen corporal.

DSC_0202

 


21/03/2017



Publicado el 21 marzo, 2017 - 19:18h

Hoy hemos tenido una conferencia llamada “Hay otra forma de vivir la vida”. Nuestros clientes han disfrutado mucho ya que nos han enseñado a disfrutar de las pequeñas cosas, de que la felicidad se esconde donde menos nos lo esperamos y así podéis verlo en estas fotos:

IMG-20170321-WA0035

 

IMG-20170321-WA0040

Agradecer a Carmen y Manuela Ortega Moreno con quien hemos aprendido en una tarde que la felicidad es cuestión de actitud y así lo han demostrado. ¡Gracias!




Publicado el 20 marzo, 2017 - 15:53h

Sarquavitae acude como empresa colaboradora a la primera Feria de Empleo de Polígono Sur, bajo el lema Competencias profesionales para el empleo.

Pretende dar a conocer a las personas del barrio que buscan un trabajo y acompañarlas en la búsqueda de empleo, a través de los dispositivos que existen en el propio polígono.

En el acto de apertura de esta I Feria han estado presentes la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; el delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

Todos ellos estuvieron interesados en nuestras entidades y le obsequiamos con el libro de semblanzas de nuestros mayores.

FERIA

FERIA 2




Publicado el 18 marzo, 2017 - 12:10h

MISA TV




Publicado el 13 marzo, 2017 - 20:14h

Le dejamos con un testimonio escrito por uno de nuestros clientes quién ha descrito de forma muy particular esta primera edición de las jornadas de Dominó celebradas en Adorea Sevilla. ¡Que la disfruten!

La primera regata Dominó I finalizó el pasado 15 de Febrero del año en curso.

Llegaron a Puerto Gracián las cinco parejas que desde enero de este año mostraron su interés en competir y triunfar en el Campeonato de esta Lúdica e Iniciática Travesía.

Escoltada por las cuatro restantes parejas (todas varoniles), la triunfadora integrada por la única sirena Manuela y su ayudante Mendoza fue homenajeada en los Nobles Salones de Adorea, recibiendo entre el clamor popular sus correspondientes trofeos.

Durante la travesía de la flota se superaron numerosos avatares en el proceloso “Mar de los acuerdos” gracias a la dirección de Víctor, nuestro gran timonel.

Tras el total éxito de esta primera se espera una próxima edición con más participantes en la que sería la regata Dominó II.

Firma: “El corresponsal en la sombra”

¡Muchísimas gracias!

IMG-20170308-WA0068


13/03/2017



Publicado el 13 marzo, 2017 - 19:58h

A partir de ahora todos los jueves en Adorea habrá misa a las 12:00 de la mañana.

 

 


08/03/2017



Publicado el 13 marzo, 2017 - 17:51h

El pasado Miércoles el centro Adorea tuvo el privilegio de acoger al Centro de Participación Activa Macarena. 32 componentes que nos deleitaron con sus chirigotas y fandangos para traer su diversión a nuestro centro.

Vivimos momentos emotivos tras el encuentro de una de nuestras residentes con una colaboradora del coro. Todos disfrutaron de una merienda ofrecida por la gentileza de su visita.

Les dejamos algunas fotos:

DSC_0163

DSC_0155

¡Muchísimas gracias a todos!

 

 


10/03/2017



Publicado el 11 marzo, 2017 - 20:57h

El pasado 10 de Marzo nuestros clientes junto con nuestro monitor de tiempo libre acudieron a una visita del museo de Bellas Artes de Sevilla.

Les dejamos algunas fotos, nuestros clientes quedaron encantados ha sido una visita preciosa.

IMG-20170310-WA0068

IMG-20170310-WA0069

IMG-20170310-WA0074

IMG-20170310-WA0077

IMG-20170310-WA0075

IMG-20170310-WA0082

 


08/03/2017



Publicado el 11 marzo, 2017 - 20:49h

El pasado 8 de Marzo en Adorea Sevilla se hizo entrega de premios a los ganadores de las jornadas de dominó celebradas cada semana por nuestros clientes. Cada semana jugaban varias parejas hasta llegar a dos ganadores.

También hicimos entrega de diplomas a todos los participantes por el empeño y ganas que han puesto en jugar pasando ratos muy agradables cada tarde.

Les dejamos algunas fotos:

IMG-20170308-WA0061

IMG-20170308-WA0064

IMG-20170308-WA0068

IMG-20170308-WA0065

¡Muchas gracias a todos!

 




Publicado el 08 marzo, 2017 - 15:55h

tv 2

¡Conferencia dedicada a todo el mundo! La felicidad es una forma de vida, no se pierdan esta conferencia en la que todos podemos aprender a vivir. Somos capaces de ser felices a partir del momento que tomamos la decisión de serlo.

Martes 21 de Marzo

18:15 a 19:15

Lugar: Adorea Sevilla

 

 


02/03/2017



Publicado el 06 marzo, 2017 - 07:59h

El pasado Jueves, familiares y clientes tuvieron la oportunidad de asistir a la charla de voluntades anticipadas impartida por la profesora de la universidad de Sevilla Dña. Amelia Lerma.

Esta charla tenía como objetivo dar a conocer los diversos aspectos de esta materia, pues es innegable que la aplicación de este derecho está ayudando a muchas personas a afrontar un trance tan duro como el de la enfermedad con mayor libertad, lucidez y dignidad, así como aliviando y apoyando a las familias en esos momentos difíciles.

La Declaración de Voluntad Vital Anticipada es un documento escrito que contiene las preferencias sobre los cuidados y tratamientos sanitarios que deseamos escribir, para que se cumplan en el momento en que no tengamos capacidad para expresarlas personalmente.

También permite escoger a una persona de nuestra confianza, un/a representante, para que decida por nosotros/as cuando estemos en esa situación. Además podemos incluso escoger a una segunda persona representante, un/a sustituto/a, para que intervenga si la primera persona representante no pudiera hacerlo por algún motivo.

Nuestros clientes quedaron muy agradecidos de la información aportada.

DSC_0119

DSC_0121


02/03/2017



Publicado el 06 marzo, 2017 - 07:43h

Los alumnos del Ciclo Formativo Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia del IES AL-ANDALUS han visitado nuestras instalaciones de Adorea y Residencia. Durante la visita los alumnos y el profesorado quedaron sorprendidos de sus instalaciones. Su formación académica le han permitido interactuar con nuestros residentes y conocer todas las técnicas y material sanitario con el que trabajan nuestros profesionales. ADOREA, les ha cautivado por la singularidad del centro llegando un intercambio intergeneracional con los clientes.

DSC_0123

DSC_0126

 


28/02/2017



Publicado el 28 febrero, 2017 - 18:05h

Hoy es nuestro día andaluces. Y es que no podemos haber tenido más suerte de nacer en esta tierra tan bonita, tan llena de costumbres, comidas, paisajes tan increíbles y como no su gente tan llena de vida y alegría.

Desde Adorea queremos felicitar a todos los andaluces: a los que nacieron aquí y que aunque viven lejos tienen su corazón en nuestra tierra y a los que nacieron en otra parte pero se han enamorado de Andalucía.

¡Felicidades!

dia-andalucia

 


16/02/17



Publicado el 18 febrero, 2017 - 15:25h

El pasado Jueves Adorea organizó una charla informativa sobre la Dependencia, un derecho de la ciudadanía. El acto contó, con la presencia de Dña. Felisa Muñiz, Trabajadora Social de la Delegación Territorial de Sevilla, que realizó un coloquio con los asistentes, donde después de exponer la actual Ley de la Dependencia y los derechos de los ciudadanos a los que se pueden acoger, también resolvió todas las dudas de los oyentes y les indicó como proceder y los organismos donde poder recurrir sus propios casos.

Los participantes quedaron eternamente agradecidos, por la claridad con la que explicó su ponencia y porque a través del coloquio la hizo cercana.

DSC_0075

 

sketch-1487276472533


10-02-2017



Publicado el 14 febrero, 2017 - 08:06h

El pasado viernes los 45 alumnos y sus profesores del Colegio IES Polígono Sur 1 y 2º CFGM de Atención a personas en situación de Dependencia visitaron nuestras instalaciones de Adorea y Residencia. Durante la visita los alumnos y el profesorado quedaron sorprendidos de sus instalaciones. Nuestro centro ADOREA, desconocido para ellos, les despertó un gran interés por su singularidad. Tras la visita, al oir sus valoraciones creo que sus expectativas sobre nuestra empresa fueron superadas con un gran éxito.

Les dejamos algunas fotos:

IMG-20170213-WA0002

IMG-20170213-WA0003




Publicado el 13 febrero, 2017 - 12:09h

Desde el pasado 6 de Febrero Adorea tiene el placer de exponer las Obras de D. Manuel Tirado.

El momento en el que las piezas se colocan en la sala es uno de los puntos más interesantes y a la vez más críticos de una exposición. Lo que hasta ese momento ha sido un proyecto sobre papel se convierte entonces en una realidad y es cuando realmente se comprueba si el discurso diseñado durante años trasmite lo que se espera de él.

Nuestros clientes tuvieron el placer de disfrutar de la inauguración donde expuso las obras y los motivos que le llevaron para su creación.

Recuerden que podrán disfrutar de sus obras hasta el próximo día 20 de Febrero.

DSC_0064

DSC_0067

 


08/02/2017



Publicado el 06 febrero, 2017 - 19:43h

exposicion


09/02/2017



Publicado el 06 febrero, 2017 - 19:11h

NUTRICION




Publicado el 04 febrero, 2017 - 08:07h

El pasado Viernes 27 de Enero se celebró el Circulo Mercantil uno de los eventos más queridos por los cofrades, con la presentación de la Hermandad de los Servitas bajo título “Servitas 50 años en una devoción secular”. Abrieron el acto numerosas representaciones de las instituciones sevillanas entre ellas Juan Espadas Alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cabrera Concejal de fiestas mayores, Miguel Bazaga Director de fiestas mayores, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla Joaquín Sainz de la Maza.

Durante la presentación, se nos nombró y agradeció la colaboración cómo patrocinador. Una vez terminaron el acto de inauguración, los representantes de las diferentes instituciones accedieron primeramente a las salas de la exposición, una vez terminado su recorrido se abrieron las puertas para el resto de asistentes, sobre las 22:00 misma hora que empezaba el cóctel.

DSC_0023

 

 


27/01/2017



Publicado el 04 febrero, 2017 - 07:56h

DSC_0016

El Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social celebró el 27 de Enero de 2017 la inauguración de sus I Jornadas Andaluzas “Retos y Desafíos”. El acto inaugural de estas jornadas contó con la participación de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y Gonzalo Cañestro. La ponencia inaugural, a cargo de la reconocida especialista y trabajadora social Patrocinio Las Heras, lleva por título “Contribución del Trabajo Social al Bienestar Social y a su IV Pilar, El Sistema Público de Servicios Sociales. Cambios sociales y nuevos retos.

SARquavitae no faltó a su cita y tuvimos el placer de obsequiar a la consejera de Igualdad y políticas Sociales con un libro editado por nuestros residentes.

DSC_0019

 

IMG-20170131-WA0010

 

IMG-20170131-WA0012

 




Publicado el 30 enero, 2017 - 20:34h

Le adjuntamos algunas fotos del taller de donación de órganos que hemos tenido hoy:

 

 

IMG-20170130-WA0046

 

IMG-20170130-WA0049

IMG-20170130-WA0050

IMG-20170130-WA0047

 

 

 


01/02/2017



Publicado el 30 enero, 2017 - 20:04h

concierto


02/02/2017



Publicado el 30 enero, 2017 - 18:58h

El deterioro  cognitivo es la pérdida de funciones cognitivas, específicamente en memoria, atención y velocidad de procesamiento de la información (VPI), que se produce con el envejecimiento normal. Este deterioro cognitivo de nuestro cerebro depende tanto de factores fisiológicos como ambientales.

La mayoría de los estudios coinciden en formular que toda una vida de entrenamiento del cerebro, participación en actividades de tiempo libre, actividad física y profesional tiene un efecto importante para retrasar la aparición de los efectos nocivos del envejecimiento.

En este taller vamos a enfocarnos en algunas iniciativas para retrasar la aparición de este deterioro tan común en personas mayores.

Deterioro cognitivo

 

¡No se lo pierdan!


30/01/2017



Publicado el 29 enero, 2017 - 16:09h

image001


26/01/2017



Publicado el 25 enero, 2017 - 18:23h

googl




Publicado el 25 enero, 2017 - 16:59h

El pasado 18 de Enero hicimos una visita a la iglesia del salvador, les dejamos algunas fotos:

IMG-20170119-WA0023

IMG-20170119-WA0035

IMG-20170119-WA0038

 

 




Publicado el 25 enero, 2017 - 16:52h

Como ya les habíamos anunciado tuvimos el taller de “iniciación a la acuarela”. Les dejamos algunas fotos del encuentro, nuestros clientes lo pasaron muy bien y con ganas de repetir.

IMG-20170119-WA0013

IMG-20170119-WA0016

IMG-20170119-WA0015

 

¡Hoy volvemos a tener el taller de acuarela a las 18:15!


18/01/2017



Publicado el 15 enero, 2017 - 13:19h

El próximo 18 de Enero y 25 de Enero tenemos el taller “Iniciación a la acuarela”. Este taller ya lo tuvimos el año pasado y a nuestros clientes les encantó, es muy divertido.

ac

 

Fecha: 18 y 25 de Enero

Hora: 18:30 a 19:30

Ponente: Asociación Andaluza de Acuarelistas.

Les esperamos, ¡No se lo pierdan!

 


18/01/2017



Publicado el 15 enero, 2017 - 11:40h

Este miércoles 18 de Enero vamos a hacer una visita a la Iglesia del Salvador, es un templo católico de Sevilla. El edifico actual fue terminado a comienzos del siglo XVIII.

Salimos de Adorea sobre las 11:00. No se lo pierdan, es necesario apuntarse en recepción para asistir.

Iglesia_del_Salvador_006

 

 


19/01/2017



Publicado el 09 enero, 2017 - 17:06h

Cambiamos día del taller de “malos tratos a personas mayores” que se celebrará finalmente el día 19 de Enero a las 18:00h.

 

Disculpen las molestias.


12/1/2017



Publicado el 07 enero, 2017 - 17:10h

malos tratos

 

El próximo Jueves 12 de Enero estaremos hablando de este tema que desgraciadamente afecta a millones de personas. No se lo pierdan.

Lugar del evento: Residencia SARquavitae, Santa Justa.




Publicado el 07 enero, 2017 - 16:58h

Como todos los miércoles en Adorea Sevilla nuestros clientes disfrutan de una merienda acompañados de todos los clientes. Una estupenda oportunidad para charlar entre ellos y relacionarse. Pero este pasado miércoles con motivo de la próxima llegada de los reyes magos de oriente hemos merendado el típico roscón de reyes.

Y por si fuera poco también hemos tenido la compañía del coro de la iglesia evangélica “El Sembrador” que nos han acompañado durante la tarde con cantos, con sus instrumentos y con la alegría que proporciona la juventud  que a nuestros clientes les encanta.

Les mostramos algunas fotos:

IMG-20170104-WA0063

 

IMG-20170104-WA0068

 

IMG-20170104-WA0073

 

También han traído regalitos para nuestros clientes. Os agradecemos vuestra compañía y vuestras ganas por hacer el rato juntos tan agradable. ¡Sois estupendos!

IMG-20170104-WA0076

 

IMG-20170104-WA0077




Publicado el 07 enero, 2017 - 16:21h

Estas navidades a pesar de las fiestas todo el equipo de Adorea Sevilla hemos trabajado duro para acompañar a todos nuestros clientes y celebrar otra navidad juntos.

Para ello uno de los actos que tuvimos que nos gustó muchísimo fué la actuación de villancicos de las alumnas de Ribamar que estuvieron con nosotros toda una mañana para alegrar a nuestros mayores y ¡vaya si lo consiguieron!. Nos encantó, esperamos que se repita muchos más años.

Os dejamos algunas fotos:

IMG-20161216-WA0047

 

IMG-20161216-WA0053

 

Muchas gracias a todas.