28/12/2017



Publicado el 29 diciembre, 2017 - 16:48h

Un grupo de usuarios de la Residencia DomusVi Parque Coslada, el 28/ de Diciembre visitaron la ciudad de Alcalá de Henares para ver y contemplar el ambiente navideño que su ayuntamiento ha colocado en la plaza de Cervantes. Los residentes han visto el portal de belén, el árbol de navidad, las atracciones infantiles como la noria, tiovivo, tren de papá Noel, etc.

                                            

Hemos paseado alrededor de la plaza, pudiendo ver y comprar, quien lo ha deseado, en los puestos y casetas que había. Después hemos entrado en una chocolatería que está en la plaza, donde han degustado un chocolate con churros.

              

Los residentes han quedado muy contentos con esta visita y hemos pasado una mañana muy divertida.


27/12/2017



Publicado el 29 diciembre, 2017 - 16:27h

La Residencia DomusVi Parque Coslada, continuando con sus actividades programadas para esta Navidad, el 27 de Diciembre  disfrutaron de la magnífica actuación del cantante Rafa Rodríguez, el cual ya había estado anteriormente en el centro. Y todos, tanto residentes como sus familiares, han quedado muy satisfechos y agradecidos con la gran voz de este artista.

 

La actuación musical estuvo acompañada de una degustación de dulces navideños y chocolate para todos los que estaban presentes. El cantante animó mucho la fiesta, y tanto familiares como  residentes y personal del centro bailaron y disfrutaron mucho de este acto.


26/12/2017



Publicado el 28 diciembre, 2017 - 17:20h

En la Residencia Domusvi Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante el mes de Diciembre.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo.

En los próximos meses del año nuevo, esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.


22/12/2017



Publicado el 22 diciembre, 2017 - 19:15h

En el día de hoy, los residentes del Centro Residencial Domus-Vi Parque Coslada han participado en un bingo especial de Navidad que el personal del centro ha organizado para todos aquellos que han querido participar, pasando un rato muy divertido y repartiendo regalos navideños a los premiados.


21/12/2017



Publicado el 22 diciembre, 2017 - 18:48h

La Residencia Domusvi Parque Coslada, continua con sus actividades de Navidad, y en esta ocasión han organizado un concierto de villancicos con los niños del Instituto de educación secundaria “Maria Moliner” de Coslada.

Han cantado los villancicos que traían preparados y ensayados, y a su vez han animado y han cantado otros villancicos con los residentes, creando un momento muy especial. Al finalizar, los niños y profesores han podido conversar y dialogar con nuestros mayores.


21/12/2017



Publicado el 21 diciembre, 2017 - 18:39h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace: Menú mes de Diciembre 2017 SARquavitae Parque Coslada – 2ª


26/12/2017



Publicado el 19 diciembre, 2017 - 18:37h


18/12/2017



Publicado el 19 diciembre, 2017 - 18:32h

Un año más, y en respuesta a la buena acogida del año pasado, los usuarios de la Residencia Domus-Vi  Parque Coslada han participado en un encuentro intergeneracional con un numeroso grupo de niños del colegio de Educación Primaria Félix Rodríguez de la Fuente de Coslada. Los niños han representado una pequeña obra teatral, titulada “La Huelga en Navidad”. Al final de la obra, los niños han cantado un villancico que también tenían ensayado para los mayores.

El encuentro ha sido un éxito, y tanto profesores como trabajadores del centro hemos quedado muy satisfechos con estas actividades que dinamizan mucho la vida del centro y  todos disfrutamos en estas fechas tan entrañables.

En estos días, la residencia contará con más actividades de este tipo, y encuentros intergeneracionales con otros colegios e institutos de la zona.


19/12/2017



Publicado el 19 diciembre, 2017 - 17:41h

La Residencia Domus-vi Parque Coslada, continuando con su programación navideña, el 19/12/2017, ha organizado un concierto de villancicos con los niños del colegio de Educación Primaria “El Olivo” de Coslada, acordando con sus profesores esta actividad dirigida a nuestros mayores y también para los propios niños, creando así un encuentro intergeneracional, del que han podido disfrutar todos y se han generado escenas y situaciones muy entrañables y emotivas.

            

     

Los niños han cantado, en diferentes grupos, los distintos villancicos que tenían preparados y ensayados para el día de hoy, y al finalizar han entregado a nuestros mayores tarjetas navideñas elaboradas por ellos mismos.

Ha sido una actividad muy bonita y especial y esperamos que se vuelva a repetir muy pronto.

 


14/12/2017



Publicado el 14 diciembre, 2017 - 16:56h

Un grupo de usuarios de la Residencia Domus-Vi Parque Coslada, continuando con su programación de actividades navideñas, en la mañana del 14 de Diciembre han participado en una excursión realizada a la Residencia de Las Hermanitas d los Pobres de Madrid, para ver el belén viviente que allí organizan.

Los residentes han disfrutado mucho esta excursión ya que han podido ver los diferentes puestos que han montado alrededor del edificio, el portal de belén, el mercado, etc.

También les han invitado a tomar algunos aperitivos, por lo que la salida ha resultado un éxito para los participantes que se lo han pasado genial con esta visita propia de estas fechas navideñas.


12/12/2017



Publicado el 14 diciembre, 2017 - 16:07h

La Residencia Domus-Vi Parque Coslada, ya ha comenzado con las actividades de la temporada de Navidad, y en la tarde del Martes 12 de Diciembre, todos los residentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo de la Rondalla del centro de mayores de embajadores. 

 

Nos han animado a todos con sus canciones populares y villancicos. En los próximos días, continuaremos con más actividades que podéis consultar en los folletos que se han elaborado y que pueden recoger en la recepción del centro.

¡FELIZ NAVIDAD!

 


01/12/2017



Publicado el 01 diciembre, 2017 - 17:36h

“Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace: Menú mes de Diciembre 2017 DomusVi Parque Coslada


01/12/2017



Publicado el 01 diciembre, 2017 - 16:39h

Ya pueden consultar la programación de las actividades de Navidad  de 2017 del Centro Residencial DomusVi Parque Coslada   clickando  en el siguiente enlace:    Programación Navidad 2017 DomusVi Parque Coslada

 


28/11/2017



Publicado el 29 noviembre, 2017 - 16:52h

En la Residencia DomusVi Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante el mes de Noviembre.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo.

En los próximos meses esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.


24/11/2017



Publicado el 29 noviembre, 2017 - 16:16h

La Concejala de Igualdad del municipio de Coslada ha organizado acto homenaje, contra la violencia de género haciendo referencia al lema de la Semana 25 N de este año, con el título “Todas las generaciones contra la Violencia de Género”, las tres generaciones de población que conviven en dicho municipio  se unen para portar una  vela en recuerdo de cada una de las Victimas.

Junto al acto presencial, se ha leído un manifiesto por grupos políticos, asociaciones, personas mayores, mujeres del CIDAM y/o alumnado de los IES.

Como acto de final de la concentración , las tres generaciones han portado juntas una vela y han nombrado en voz alta cada uno de los nombres de las víctimas de Violencia de Género durante el año 2017.

                                      

Este ha sido un año más,  en el que personal  y residentes del Centro Residencial DomusVi Parque Coslada nos hemos unido al municipio de Coslada  a la protesta pública  contra la Violencia de Género.

 


23/11/2017



Publicado el 28 noviembre, 2017 - 18:40h

En la Residencia y Centro de Día Domusvi Parque Coslada, el día 23 de Noviembre ha estado protagonizado por la gastronomía con la realización de una castañada, propio de la fecha. El encuentro se amenizó con música, y tanto los residentes como sus familiares, han disfrutado de este manjar otoñal.

 

 

 

 

 

El asado de las castañas se ha realizado en el jardín del centro, y los residentes han ayudado a elaborar los cucuruchos de papel y en el reparto de las castañas. Todos hemos disfrutado mucho con esta actividad y esperamos repetir la próxima vez.


22/11/2017



Publicado el 28 noviembre, 2017 - 18:27h

Un grupo de usuarios de la Residencia DomusVi Parque Coslada, continúan participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos.

En esta ocasión, el pasado miércoles dís, 22/11/2017, visitaron el Museo Nacional de Antropología, el cual fue el primer museo dedicado a esta ciencia que se creó en España. Su fundación se debió a la iniciativa personal del médico segoviano Pedro González Velasco. Lo inauguró en 1875 el rey Alfonso XII como Museo Anatómico o Antropológico.

Los residentes que lo han visitado, han disfrutado de este museo muchísimo pudiendo escuchar además un pequeño concierto de música con violines del dúo Mayrit que se realizaba el día de la visita como parte del programa, Música en los museos estatales.


17/11/2017



Publicado el 17 noviembre, 2017 - 18:22h


17/11/2017



Publicado el 17 noviembre, 2017 - 18:17h

A lo largo de la semana, los residentes de la Residencia DomusVi Parque Coslada han estado elaborando tarjetas de navidad para participar en el Concurso de Tarjetas Navideñas 2017, que cada año organiza la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Los residentes y usuarios de Centro de Día han elaborado con mucho cariño y entusiasmo diferentes tarjetas, dando libertad a su imaginación y con la ayuda del terapeuta ocupacional. Todos hemos pasado un rato muy divertido y alegre haciendo estas entrañables tarjetas.

 

Esperemos que tengan mucha suerte, y valoren sus trabajos, en los que ellos mismos han aportado sus propias ideas y han transmitido su mensaje de felicitación.

¡Mucha suerte a todos!


16/11/2017



Publicado el 16 noviembre, 2017 - 16:14h

El próximo día 23 de Noviembre a las 11:30 horas, os invitamos  a preparar y asar castañas en el Centro Residencial DomusVi Parque Coslada.


07/11/2017



Publicado el 07 noviembre, 2017 - 18:34h


07/11/2017



Publicado el 07 noviembre, 2017 - 18:22h


02/11/2017



Publicado el 02 noviembre, 2017 - 18:32h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menú mes de Noviembre 2017 SARquavitae Parque Coslada


30/10/2017



Publicado el 02 noviembre, 2017 - 18:25h

En la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante el mes de Octubre.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

 

 

 

 

 

 

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo.

En los próximos meses esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.


18/10/2017



Publicado el 18 octubre, 2017 - 16:26h

Un grupo de usuarios del centro Sarquavitae Parque Coslada, en la mañana de hoy,  han acudido a la Conferencia, impartida en el centro, sobre El museo Reina Sofía de Madrid dentro del programa “Acercamos los Museos a las Personas Mayores” de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid. La charla ha sido impartida por un voluntario del CEATE (Confederación española de aulas de tercera edad), quien ha explicado y desarrollado la historia y exposiciones del museo de forma amena y clara para todos los participantes.

El voluntario ha explicado el origen del museo y las diferentes colecciones artísticas que se encuentran en él, centrándose en aquellos cuadros de más relevancia como es  El Guernica de Picasso.

Durante la charla los asistentes han participado de forma activa al comentar los diferentes aspectos de los cuadros y preguntar sus curiosidades. Además han podido visualizar y escuchar unas audiciones referentes a las fiestas populares y verbenas tradicionales de la ciudad de Madrid que los pintores han plasmado en algunos de sus cuadros. Los residentes han disfrutado mucho de esta actividad, que han valorado de forma muy positiva.


13/10/2017



Publicado el 13 octubre, 2017 - 17:53h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menú mes de Octubre 2 2017 SARquavitae Parque Coslada


05/10/2017



Publicado el 05 octubre, 2017 - 15:15h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menú mes de Octubre 2017 SARquavitae Parque Coslada


26/09/2017



Publicado el 26 septiembre, 2017 - 16:13h

En la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante el mes de Septiembre.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

SAMSUNG CAMERA PICTURES            SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES         SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo.

En los próximos meses esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.


21/09/2017



Publicado el 21 septiembre, 2017 - 11:39h


20/09/2017



Publicado el 20 septiembre, 2017 - 11:43h

Informaros que ya esta disponible en el departamento de Recepción, tanto para usuarios como familiares y personal del centro, el CD solidario “Música para recordar: canciones que dan vida”. Recordamos que todo el dinero recaudado irá íntegro  para la  investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer

 

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!


19/09/2017



Publicado el 20 septiembre, 2017 - 11:29h

Para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer , ayer día 19 de Septiembre, en la Residencia Sarquavitae Parque Coslada tuvimos el gusto de disfrutar de la actuación musical de Rafi, un gran artista que con su espectacular voz interpretó las canciones recopiladas en el CD solidario “música para recordar, canciones que dan vida”.

Ha sido una mañana muy emotiva y agradable ya que hemos podido recordar algunas de las mejores canciones de antaño como Noelia, me gustas tu, sigo siendo el rey, entre otras.

Durante toda la actuación tanto residentes como familiares y personal del centro han cantado, bailado y se han emocionado.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la actuación.

 

S                        S


19 DE SEPTIEMBRE DE 2017



Publicado el 15 septiembre, 2017 - 11:32h

Nos ponemos en contacto con ustedes , para informar que este mes de septiembre vamos a desarrollar en los centros residenciales de la compañía una acción relacionada con el Alzheimer aprovechando que se celebra el próximo 21, el Día Internacional del Alzheimer.

La iniciativa “Música para recordar” consiste en la organización en cada centro de un concierto, donde sonaran las canciones escogidas por los propios residentes en los talleres previos que se llevaron a cabo de reminiscencia musical. En nuestro centro el concierto se realizará el martes 19 de Septiembre a las 11.30 h.

Paralelamente, hemos editado un CD solidario, el cuál se pondrá la venta en nuestro centro y los beneficios se destinarán  al proyecto de Investigación sobre el Alzheimer.

Esperamos que nos acompañen en éste día tan significativo.

 


19 DE SEPTIEMBRE DE 2017



Publicado el 15 septiembre, 2017 - 11:29h

Nos ponemos en contacto con ustedes , para informar que este mes de septiembre vamos a desarrollar en los centros residenciales de la compañía una acción relacionada con el Alzheimer aprovechando que se celebra el próximo 21, el Día Internacional del Alzheimer.

La iniciativa “Música para recordar” consiste en la organización en cada centro de un concierto, donde sonaran las canciones escogidas por los propios residentes en los talleres previos que se llevaron a cabo de reminiscencia musical. En nuestro centro el concierto se realizará el martes 19 de Septiembre a las 11.30 h.

Paralelamente, hemos editado un CD solidario, el cuál se pondrá la venta en nuestro centro y los beneficios se destinarán  al proyecto de Investigación sobre el Alzheimer.

Esperamos que nos acompañen en éste día tan significativo.

 


19/09/2017



Publicado el 14 septiembre, 2017 - 17:53h

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Alzheimer y junto a la iniciativa que tuvo lugar hace unos meses llamada “Música para recordar”, el próximo martes día, 19/09/2017 a las 11:30 horas, en la Residencia Sarquavitae Parque Coslada tendrá lugar una actuación muy especial de la mano de Rafael. Dicho artista  cantará las canciones gravadas en el CD Música para recordar: canciones que dan vida, las cuales fueron seleccionadas por los usuarios de los diferentes centros de la empresa.

La actuación nos hará cantar, bailar y recordar los grandes éxitos de antaño.

¡Os esperamos!


11/09/2017



Publicado el 11 septiembre, 2017 - 17:15h

Una vez más, la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, participa en el concurso “Cultivando el huerto 2017” al que nos invitan desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Desde el mes de Mayo que comenzó el proyecto del huerto, los residentes han estado y continúan participando en esta actividad, que ha significado mucho para ellos. Durante el ejercicio se han desarrollado valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo e iniciativa por esta actividad, la cooperación y el trabajo colectivo, el respeto a las tradiciones y al medio ambiente y la responsabilidad y el cuidado del estado del huerto, dentro de sus posibilidades.

Les agradecemos a los participantes el esfuerzo realizado al igual que al personal de mantenimiento  y el departamento de psicología del centro que sin su ayuda no hubiera sido posible sacar adelante este  proyecto.

A continuación os mostramos las imágenes que se han seleccionado para presentar al concurso. !Esperamos os gusten y tengamos suerte!

S      FOTO 3 GIRASOLES      FOTO 4 MELONES Y SANDIAS     FOTO 5 TOMATERAS

 

 


01/09/2017



Publicado el 01 septiembre, 2017 - 16:16h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menú mes Septiembre 2017 Sarquavitae Parque Coslada


29/08/2017



Publicado el 29 agosto, 2017 - 17:29h

En la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante el mes de Agosto.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

       SAMSUNG CAMERA PICTURES                                   SAMSUNG CAMERA PICTURES

     SAMSUNG CAMERA PICTURES                                     SAMSUNG CAMERA PICTURES

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo. En los próximos meses esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.


11/08/2017



Publicado el 11 agosto, 2017 - 16:42h

Un grupo de usuarios de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, que desde el mes de Mayo han ayudado a conservar y cuidar el huerto, en el día de hoy han podido recoger sus primeros frutos.  Los participantes se han mostrado muy ilusionados y alegres por la recolecta y al observar que su trabajo ha tenido un buen resultado.

En estos días podrán degustar  las primeras ensaladas de pepino de cultivo propio.

Esperamos que continúe así las próximas semanas y aquí os dejamos una muestra de nuestra cosecha.

IMAGEN 1                 IMAGEN 2                IMAGEN 3


04/08/2017



Publicado el 04 agosto, 2017 - 15:48h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menú mes de Agosto 2017 SARquavitae Parque Coslada


27/07/2017



Publicado el 27 julio, 2017 - 17:51h

En la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante el mes de Julio.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

foto 3                                            foto 4

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo. En los próximos meses esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.

foto 1                                              foto 2


19/07/2017



Publicado el 19 julio, 2017 - 17:19h


07/07/2017



Publicado el 07 julio, 2017 - 18:02h

Con motivo del XIX  Aniversario de la Residencia SARquavitae Parque Coslada, durante la semana del 26/06 al 30/06, tanto familiares como residentes pudieron disfrutar de multitud de actividades encaminas a festejar estos XIX años de andadura.

El lunes, 26/06, como pistoletazo de salida se procedió a elegir  a nuestro Rey y Reina del año 2017: Matilde Ceballos  Y Roque Martín  ¡Enhorabuena!

foto rey                   foto reina

Después los residentes, familiares y profesionales  elaboraron un  mural que ha quedado expuesto en el tablón de recepción del centro. Nos ha encantado poder compartir con las familias y usuarios del centro esta experiencia.

mural

El martes, 27/06, tanto trabajadores como residentes disfrutaron de una agradable comida en el jardín, donde degustaron  una riquísima paella. A continuación, por la tarde se organizó una sesión de cine especial, donde se proyectó una película de estreno.

 

foto blog 1                foto blog 2

 

El miércoles, 28/06, por la mañana  los residentes del centro disfrutaron de una visita al Parque del Lago situado en Coslada, donde pudieron disfrutar de un día soleado y un refrescante helado.

salida lago

 

Por la tarde, contamos con una gran actuación, de la mano de Ricardo, que se encargó de que no faltara la buena música y los bailes. Seguido de una merienda-cena especial para residentes y familiares.

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES            baile aniversario

 

Por último, el jueves 29/06, como colofón  se celebró un bingo especial por la tarde haciendo entrega de regalos especiales.

Ha sido una semana llena de emociones, grandes momentos y mucha diversión.

¡Todos hemos acabado encantados!

 

 


05/07/2017



Publicado el 05 julio, 2017 - 15:59h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace Menú mes de Julio 2017 SARquavitae Parque Coslada


21/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 18:07h

La Dirección y los trabajadores de la Residencia SARquavitae Parque Coslada tienen el placer de invitarles a  la celebración de nuestro XIX Aniversario. Durante la semana del 26 al 30 de Junio hemos organizados multitud de actividades que nos permitan compartir momentos divertidos y especiales para celebrar  estos  19 años de andadura.


09/06/2017



Publicado el 15 junio, 2017 - 17:00h

El pasado 9 de Junio, el Centro SARquavitae Parque Coslada colaboró, a través de la Fundación Geriatros-SARquavitae,  en una iniciativa solidaria:  “Música para recordar: Canciones que dan vida”

Días antes preguntamos a nuestros residentes y usuarios de Centro de Día por sus canciones favoritas y se recopilaron un total de 15 canciones. Posteriormente, el viernes 9 de Junio se realizó un taller donde se proyectaron las 15 canciones en la pantalla de cine. Pudieron  cantar, bailar, recordar, emocionarse… y además votaron del 1 al 5 cada una de ellas.

De dicho taller han salido las 10 canciones más votadas.

Ha sido una experiencia muy emotiva, divertida y bonita que repetiremos en el futuro.


09 DE JUNIO 2016



Publicado el 15 junio, 2017 - 16:49h

El pasado viernes  9 de Junio, en la residencia SARquavitae Parque Coslada, un grupo de usuarios  realizaron las funciones de conservación y mantenimiento de nuestro huerto, arreglando las plantas para que crezcan sanas y den muchos frutos.

Han aprendido a colocar tutores y enrejados para que tomateras y pepinos den más producción, así como también han aprendido la importancia de que una planta reciba muchas horas de sol, al observar que  una planta de sandía se ha quedado pequeña respecto a las demás porque suele estar a la sombra.

Ellos mismos se han encargado de realizar las labores de mantenimiento, para algunos era la primera vez y otros nos han explicado sus experiencias en el huerto. Todos colaboramos, todos aprendimos, todos salimos ganando.

Os invitamos a visitar nuestro huerto.


7 DE JUNIO 2017



Publicado el 14 junio, 2017 - 16:48h

El pasado 7 de Junio acudimos, un grupo de residentes SARquavitae  Parque Coslada, a visitar el Museo del Aire, en Cuatro Vientos.

A través de las narraciones de dos guías pudimos ver los inicios de la aviación con maquetas a tamaño real de los primeros aviones. También hemos conocido su evolución hasta nuestros días, su uso en vuelos comerciales, en la I Guerra Mundial o en misiones de paz. Nos adentramos en la maqueta de un fortín y hasta hemos visto el helicóptero que pilotaba el Rey Juan Carlos I.

Ha sido una experiencia divertida en la que hemos aprendido mucho sobre aviación.


Junio



Publicado el 08 junio, 2017 - 11:45h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

  Menú mes de Junio 2017 SARquavitae Parque Coslada


31/05/2017



Publicado el 31 mayo, 2017 - 16:35h

Un año más, llegado el buen tiempo, hemos renovado nuestro huerto creado ya en el año anterior. Es una actividad dirigida a los residentes del centro, haciéndoles partícipes de una actividad de ocio y al aire libre, con los beneficios que conlleva esta actividad.

Invitamos a todos a que paseen por los jardines de la residencia y visiten el huerto. Un grupo de residentes serán los encargados de su mantenimiento y cuidados, bajo la supervisión de los profesionales encargados de la actividad.


12/05/2017



Publicado el 12 mayo, 2017 - 15:53h

La Residencia  Geriatros SARquavitae Parque Coslada ha sido finalista del Concurso “Ideas para la Dinamización de la Vida Cotidiana en Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid” en el que han participado 40 centros con un total de 109 propuestas terapéuticas presentadas.

El Director General de la Atención a la Dependencia y el Mayor, D. Carlos González Pereira ha entregado la  mención especial a nuestro centro  por la “Terapia Montessori conjunto Familiar-Paciente”. Álvaro Hernández, Director de la Residencia Geriatros SARquavitae Parque Coslada y Sandra Nieto, Psicóloga del centro el día 10 de mayo, han acudido a la entrega de premios y recibido el Diploma que nos acredita como uno de los 10 mejores proyectos terapéuticos presentados.

La Terapia Montessori conjunto Familiar-Paciente está destinada a personas con Deterioro Cognitivo Severo, los familiares actúan como co-terapeutas guiados por la Psicóloga y hemos obtenido muy buenos resultados en su aplicación en el centro. El proyecto fue expuesto a todos los presentes en la entrega de premios.

 

 


12/05/2017



Publicado el 12 mayo, 2017 - 15:50h

Este año, desde la Concejalía de Mayores  del Ayuntamiento de Coslada,  ha promovido con distintas actividades,  la auténtica forma de Envejecer en Coslada con el lema: “Envejecer Vital y Aportar a la Sociedad”.

Hemos sido invitados a distintas actividades de la que os mostramos nuestra asistencia a la Exposición: “Juego y juguete: generaciones en juego”, a la cuál asistimos el pasado día 11 de mayo y a la cuál nos acompañó Mª Jesús Calvo de Mora, Coordinadora de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad.


10/05/2017



Publicado el 10 mayo, 2017 - 15:40h

 

Un grupo de personas mayores de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, están participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos.

Han podido visitar en esta ocasión, el Museo de Ciencia y Tecnología, ubicado en la ciudad de Alcobendas. El museo tiene como objetivo contribuir a la educación científica, conservar y poner en valor el patrimonio histórico científico y tecnológico y ser escaparate de la ciencia y la tecnología españolas.

Los residentes que lo han visitado, han pasado una mañana muy divertida y entretenida, conociendo aspectos y curiosidades relacionados con la ciencia y la tecnología, explicados además por la guía voluntaria del CEATE (Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad)


09/05/2017



Publicado el 09 mayo, 2017 - 16:51h

Ya es primavera en la Residencia y Centro de Día de  SARquavitae Parque Coslada.

Aprovechando el buen tiempo que hace estos días de primavera hemos salido al patio a realizar terapia.

Los asistentes a Pasapalabra han cambiado la Sala habitual por el precioso patio con árboles y flores para disfrutar al mismo tiempo de un día soleado, tomar el fresco y realizar la terapia Pasapalabra.

Nos ha hecho un buen día y nos ha gustado mucho a todos así que repetiremos esta fantástica experiencia siempre que el tiempo nos lo permita.


28/03/2017



Publicado el 28 abril, 2017 - 15:55h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace” :

 

Menú mes de Mayo 2017 SARquavitae Parque Coslada


27/04/2017



Publicado el 27 abril, 2017 - 17:00h

En la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años en el mes de Abril.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

Se les ha cantado el cumpleaños feliz y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo. En los próximos meses esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES


07/04/2017



Publicado el 07 abril, 2017 - 17:24h

Con motivo de la Semana Santa se ha celebrado en la Residencia SARquavitae Parque Coslada, un concurso de Torrijas para familiares. Para la elección a la mejor torrija participaron como jurados dos familiares, dos residentes y dos profesionales.  Muchas gracias a todos los participantes en nuestro segundo concurso de Torrijas.

SAMSUNG CAMERA PICTURESSAMSUNG CAMERA PICTURESSAMSUNG CAMERA PICTURESSAMSUNG CAMERA PICTURES

 


05/04/2017



Publicado el 05 abril, 2017 - 16:44h

El Ayuntamiento de Coslada ha inaugurado en la mañana del Lunes 3 de Abril, la V Semana de la Salud que se desarrollará hasta el próximo día 9 de abril.

El primer edil cosladeño, ha expuesto que “año tras año, la Semana de la Salud va mejorando e incrementando sus actividades”. Cuidar la salud es algo que debemos realizar todos los días del año promoviendo hábitos saludables.

Con motivo de dicha semana, la Residencia de Personas Mayores Sarquavitae Parque Coslada, en colaboración con el ayuntamiento, acordaron llevar a cabo en el centro una sesión de terapia asistida con perros, dirigido a nuestros mayores, enmarcándose dentro de la semana de la salud.

Hoy, día 4 de Abril, los participantes han interaccionado, y se han divertido muchísimo con este animal, que repercute de forma muy beneficiosa en su salud mental y física. Han podido pasar una mañana muy feliz en la que han compartido sus curiosidades, anécdotas y dudas respecto a esta interesante terapia, que muchos no conocían, y han podido descubrirla y disfrutarla.

 

2


04/04/2017



Publicado el 04 abril, 2017 - 15:53h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace” :

 

Menú mes de Abril 2017 SARquavitae Parque Coslada


30/03/2017



Publicado el 30 marzo, 2017 - 15:39h

Ya está a disposición de todos los residentes nuestra nueva biblioteca, se encuentra situada en la sala de juntas. En ella puedes encontrar libros sobre la Guerra Civil, Novelas Negra, Ciencia Ficción o Grandes éxitos… Además cada día estará disponible el periódico y las revistas de la semana. Esperamos que nuestros residentes disfruten de ella.

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES


30/03/2017



Publicado el 30 marzo, 2017 - 15:16h


29/03/2017



Publicado el 29 marzo, 2017 - 16:11h

En la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años en el mes de Marzo.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

Se les ha cantado el cumpleaños feliz y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo. En los próximos meses esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.

SAMSUNG CAMERA PICTURES


28/03/2017



Publicado el 28 marzo, 2017 - 16:59h

Un grupo de personas mayores de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, ha participado un año más en el Programa “Pon ritmo a tu vida”, iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta invitación, los residentes participantes han tenido el privilegio de poder asistir a uno de los ensayos de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) en el Auditorio Nacional de Música, en el que ha participado un familiar, acompañados por un profesional del centro.

Han quedado todos maravillados con esta experiencia, que desean que vuelva a repetirse muy pronto.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 


15/03/2016



Publicado el 15 marzo, 2017 - 17:10h

Un grupo de personas mayores de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, continúan participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos.

Han podido visitar en esta ocasión, la Fundación Manuel Benedito de Madrid, constituida en octubre de 2002 por iniciativa de Vicenta Benedito, sobrina e hija adoptiva del pintor, que  tiene como finalidad principal la difusión y el estudio de su obra así como la exposición de los fondos disponibles, para ofrecer una panorámica de la pintura de Manuel Benedito, y la colaboración con otras personas o instituciones que tengan relación con la obra y la época en la que vivió el artista.
La colección se ubica en un espacio construido en el lugar donde estuvo la casa-estudio de Manuel Benedito desde 1927 hasta su fallecimiento y que en la actualidad es la sede de la Fundación.


09/03/2017



Publicado el 09 marzo, 2017 - 16:28h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace :

 

Menú mes de Marzo 2017 SARquavitae Parque Coslada


01/03/2017



Publicado el 01 marzo, 2017 - 18:24h

Esta tarde hemos celebrado con nuestro residentes el entierro de la sardina. Hemos realizado el tradicional cortejo fúnebre y quemado  la sardina. Después hemos podido disfrutar  de la degustación de sardinas en compañía de algunos familiares del centro. El año que viene repetiremos sin duda.

SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES

 


23/02/2017



Publicado el 23 febrero, 2017 - 16:47h

La residentes y usuarios de centro de día ha podido disfrutar de la Conferencia sobre el museo de San Isidro de Madrid, dentro del programa Acercamos los Museos a las Personas Mayores, acudiendo para ello a impartir la charla, un voluntario del CEATE (Confederación española de aulas de tercera edad), quien ha explicado y desarrollado la charla de forma amena y clara para todos los participantes.

El Museo de San Isidro, o de los Orígenes de Madrid, es una institución cultural del Ayuntamiento de Madrid. La colección permanente procede en su mayor parte del desaparecido Instituto Arqueológico y del Museo Municipal de Madrid. Muestra la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte a través de piezas arqueológicas, maquetas y grabados.

Los residentes han admirado las excelentes explicaciones del profesor , el cual les ha hecho entender diferentes cuestiones que a priori parecen complejas, pero que con ejemplos de la vida cotidiana, han conseguido entender todos los asistentes, los cuales han felicitado la magnífica conferencia que ha tenido lugar en el centro.


23/02/2017



Publicado el 23 febrero, 2017 - 16:25h

Un grupo de personas mayores de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, continúan participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos.

En esta ocasión, han visitado el Museo Tiflologico de Madrid, un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Los residentes que lo han visitado, han disfrutado de este museo muchísimo pudiendo visualizar y tocar las esculturas, maquetas y objetos de la exposición.

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

 


21/02/2017



Publicado el 21 febrero, 2017 - 17:57h

En la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante dicho mes.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo. En los próximos meses esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.

SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES


14/02/2017



Publicado el 14 febrero, 2017 - 17:01h

Con motivo del día de San Valentín, la Residencia ha desarrollado una actividad especial para este día, en el que todos los residentes y usuarios de centro de día, así como sus familiares, que así lo han deseado, han podido participar. Se ha llevado a cabo un taller de elaboración de corazones, que han dibujado y recortado, y escrito un mensaje de amor o dedicatoria a una persona (familiar, amigos, pareja, compañeros, etc.) Después a cada uno que ha elaborado su corazón se le ha gratificado con un bombón que hemos repartido entre todos. La actividad ha tenido éxito entre residentes y familiares, pasando un momento divertido y con mucho cariño.

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.1 Es el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

S

S


10/02/2017



Publicado el 10 febrero, 2017 - 16:28h

Como cada miércoles por la tarde nuestros residentes han disfrutado de una sesión de cine en la sala de terapia ocupacional. Es una actividad con gran aceptación entre nuestros usuarios y muy demanda.


10/02/2017



Publicado el 10 febrero, 2017 - 16:22h


09/02/2017



Publicado el 09 febrero, 2017 - 17:03h

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, durante el primer semestre del año 2017, está continuando con el Programa “Acercamos Europa a los Mayores” para aproximar el Conocimiento del Funcionamiento de la Unión Europea a las personas mayores que se encuentran ingresadas en Residencias o son usuarios de Centros de Día, que se desarrolla en colaboración con el  Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Documentación Europea, igualmente persigue la mejora del conocimiento y acercamiento de los ciudadanos a la Unión Europea y para ello lleva a cabo diversas actividades de divulgación y formación.

El centro ha participado a esta invitación, desplazándose para ello uno de los profesores del centro de documentación europea, que de forma voluntaria y gratuita imparte dicha formación.

Los residentes han admirado las excelentes explicaciones del profesor , el cual les ha hecho entender diferentes cuestiones que a priori parecen complejas, pero que con ejemplos de la vida cotidiana, han conseguido entender todos los asistentes, los cuales han felicitado la magnífica conferencia que ha tenido lugar en el centro


08/02/2017



Publicado el 08 febrero, 2017 - 16:24h

El próximo lunes 13 de Febrero a las 11:00 de la mañana celebramos : “San Valentín”.

Os invitamos a todos a participar en la actividad.


01/02/2017



Publicado el 01 febrero, 2017 - 18:28h

 

En la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante dicho mes.

 

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

 

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo. En los próximos meses esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.

SAMSUNG CAMERA PICTURES


01/02/2017



Publicado el 01 febrero, 2017 - 16:35h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace”:

 

Menú mes de Febrero 2017 SARquavitae Parque Coslada


24/01/2017



Publicado el 24 enero, 2017 - 18:09h

Un grupo de personas mayores de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, continúan participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa a la que nos invitan a participar desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos. En esta ocasión, han visitado el Museo Lázaro Galdiano de Madrid que alberga una amplia y heterogénea colección constituida por José Lázaro Galdiano.

Entre sus obras de arte más valiosas destaca el conjunto de pinturas, dibujos y grabados.

Además, un voluntario perteneciente a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), ha desarrollado la visita guiada al museo, que ha facilitado la comprensión de las diferentes estancias, salones, pinturas, mobiliario, etc.

Los residentes que lo han visitado, han disfrutado de este museo muchísimo y han alabado las explicaciones del guía. La Residencia continuará en los próximos meses participando en esta iniciativa que acerca nuestra cultura y museos a las personas mayores.

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES