298 DE DICIEMBRE DE 2017



Publicado el 29 diciembre, 2017 - 17:05h

 

Apreciada familia,

El centro residencial DomusVi Sierra de las Nieves le invita a participar en su programa de actividades previsto para el mes de ENERO

Agenda actividades de ENERO

 

Día 2.VISITA DEL GRUPO LA BUENA GENTE DE COIN 16:30h

Día 4.- SALIDA COMPRAS AL MERCADILLO DE GUARO

Día 5.- Visita de SSMM LA REYES DE ORIENTE y CORO SAN ISIDRO DE GUARO A LAS 11H

Día 9.- SALIDA GESTIONES CON LOS RESIDENTES

Día 11.SALIDA COMPRAS AL MERCADILLO DE GUARO

Día 16.- SALIDA A LAS REBAJAS – Centro Comercial La Trocha

Día 18.SALIDA COMPRAS AL MERCADILLO DE GUARO

Día 19.- Visita OTTO terapia canina a las 11h

Día 20.- Taller de estética  

Día 23.– SALIDA GESTIONES CON LOS RESIDENTES

Día 25.- SALIDA COMPRAS AL MERCADILLO DE GUARO

Día 26. – EN TU CENTRO O EN EL MIO, ENCUENTRO INTERCENTROS – Visita al Museo etnológico “Las vistillas”, Coín.

Día 29 .- CELEBRACION DEL DIA DE LA ALMENDRO – Taller de repostería

Día 30.- SALIDA GESTIONES CON LOS RESIDENTES

            .- CELEBRACION DEL DIA DE LA NO VIOLENCIA      


27/12/2017



Publicado el 28 diciembre, 2017 - 10:25h

Seguimos celebrando la Navidad con más momentos especiales…

Por la mañana un grupo de residentes de la Residencia DomusVi Sierra de las Nieves ha visitado como cada año el Belén de Monda, donde han podido disfrutar con cada detalle hecho con cariño y dedicación.

Y para terminar el día con música y alegría, hemos recibido al Coro de Porticate, que cada año viene de Yunquera y hace que nuestros residentes sonrían y canten al son de la Navidad. Sin olvidar además, la participación de dos trabajadores del centro, que hace que los residentes bailen y disfruten más, sintiéndose cómplices de la música.

 


24 de diciembre de 2017



Publicado el 26 diciembre, 2017 - 16:58h

Seguimos compartiendo algunas fotos de la cena especial de Nochebuena…


26 de Diciembre de 2017



Publicado el 26 diciembre, 2017 - 16:54h

Como cada año nuestra residente Dolores vuelve de casa de pasar la nochebuena con sus familiares y viene cargada regalitos de navidad, para los empleados. Agradecer a nuestros residentes y familiares sus muestras de cariño hacia el personal de Domus Vi Sierra de Las Nieves.


24 de diciembre de 2017



Publicado el 26 diciembre, 2017 - 10:45h

Un año más celebramos la cena de Nochebuena en la Residencia DomusVi Sierra de las Nieves. Una velada en la que los residentes disfrutaron de un ambiente navideño lleno de calidez y sonrisas y, lo más importante, en compañía de sus compañeros y de los profesionales del centro que los hicieron sentir como en casa.

PORQUE LO MEJOR DE LA NAVIDAD ES COMPARTIR…


22 DE DICIEMBRE DE 2017



Publicado el 22 diciembre, 2017 - 16:47h

No nos tocó el gordo, pero hemos disfrutado de un rato de cante por villancicos, mientras se han degustado ricos dulces de navidad y chupitos de licor sin alcohol. Entre panderetas y risas hemos pasado una mañana y tarde en el centro Domus Vi Sierra de Las Nieves maravillosa.


22 De Diciembre de 2017



Publicado el 22 diciembre, 2017 - 16:23h

Gran semana que nos lleva a la navidad, comenzamos con la visita al Centro comercial la Cañada de Marbella, visita de coro de la Asociación de Mujeres VILLA DE MONDA, GRUPO JUVENIL DKPOP, COLEGIO LOS ALMENDROS, GRUPO VIDA EN FAMILIA DE LA IGLESIA EVANGELICA DE MARBELLA….

AGRADECEROS TODO LO QUE HAN REALIZADO POR NUESTROS RESIDENTES, amor cariño…. y sobretodo llenar sus caras de felicidad!!


22 DEiciembre de 2017



Publicado el 22 diciembre, 2017 - 12:34h


21/12/2017



Publicado el 22 diciembre, 2017 - 11:01h

Sería imposible mantener este hogar sin un gran equipo como PILAR FUNDAMENTAL,

sería imposible decir que nuestros residentes aquí pueden ser felices si los trabajadores no dedicaran cada día a CUIDARLES Y HACERLES SONREIR,

sería imposible afirmar que aquí los residentes reciben cariño si no los tratáramos como NUESTRA FAMILIA.

Serían tantas cosas imposibles de cumplir sin el trabajo diario de cada trabajador y trabajadora de DomusVi Sierra de las Nieves…

Para dar las gracias por tanto…

La Residencia DomusVi Sierra de las Nieves ha tenido el detalle de invitar a todos los trabajadores y trabajadoras del centro a un piscolabis, donde gracias a las risas y el buen ambiente hemos recordado una vez más lo afortunados que somos de pertenecer a esta GRAN FAMILIA.

 

¡MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD EQUIPO!


20 de Diciembre de 2017



Publicado el 20 diciembre, 2017 - 09:34h

Seguro que está buenísimo!!!   nuestros residentes han colaborado en la elección de su menú.


14 diciembre de 2017



Publicado el 15 diciembre, 2017 - 11:06h

Estos últimos años por estas fechas tan entrañables desde nuestro centro se ha realizado una merienda solidaria. Nuestros amigos de la Churrería Lola de Coín nos han visitado para realizar los ricos tejeringos para la merienda acompañados de rico chocolate realizado en cocina.
Lo han podido disfrutar nuestros residentes, familiares, trabajadores , asociaciones y grupos de la zona que nos han acompañado en una tarde de acogimiento, charla escucha con los residentes y sobre todo mucho cariño hacia ellos. Tanto el material como el trabajo han sido donadas y a cambio de ello los participantes han realizado la entrega de productos de aseo, alimentación… para familias que lo necesitan. Familias que Pepe y Lola ayudan durante todo el año.
Gracias a todos/as por vuestro grano de arena y contribuir para tan hermoso gesto para con nuestros residentes como para la familias que van a recibir vuestras donaciones.


14/12/2017



Publicado el 14 diciembre, 2017 - 10:15h

La tarde de ayer nos visitó el coro de la parroquia de Yunquera “La Milagrosa” a cantarnos su repertorio de villancicos, con esta actuación comenzamos nuestra repleta agenda navideña!!


14/12/2017



Publicado el 14 diciembre, 2017 - 07:50h

Este mes hablamos de mayores y Navidad…… y así se lo ha querido agradecer una familia de uno de nuestros residentes a nuestra recepcionista Ana, no solo por el bien trabajo llevado a cabo día tras día sino también por el cariño y dedicación que presta a cada uno de los residentes que nos acompañan.

Por una navidad especial!!!!!


12 DE DICIEMBRE DE 2017



Publicado el 12 diciembre, 2017 - 15:08h

Queremos informarles que el próximo 14 de diciembre se realiza una merienda solidaria a cambio de recoger alimentos, material de higiene personal así como para el lavado de ropa y del hogar(aceite de girasol, tomate en lata, leche, café, polvos para lavar la ropa, jabón para limpiar platos…..) para familias que lo necesitan. Nuestros amigos de la churrería Lola de Coin nos realizaran ricos tejeringos para la merienda con el material que ha sido donado también para este evento. Un buen rato para compartir con familiares, amigos, personal y residentes. Os esperamos a las 16h.
!!Gracias por vuestra colaboración¡¡¡¡


07/12/2017



Publicado el 07 diciembre, 2017 - 12:42h

Hoy queremos hacer mención a una fiesta tradicional de nuestra localidad, que cada año se celebra en el mes de diciembre, el día de la Inmaculada, es la fiesta de las “Mayordomas”. Se celebra el 7 y 8 de diciembre en honor de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la localidad. Sus orígenes se remontan hasta el año 1854 en que la Iglesia promulgó el Dogma de la Inmaculada Concepción.
Desde entonces, todos los años, de dos a seis muchachas, entre los 14 y 16 años, son elegidas Mayordomas de la Virgen, encomendándoseles el cuidado, conservación y adorno de la imagen que se venera en la iglesia parroquial de San Miguel, y la organización de actos culturales y religiosos: reuniones, novenas, misas, etc., relacionados con la Virgen.
Su nombramiento, que dura un año, finaliza con la Fiesta, donde se procesiona la imagen de la Virgen acompañada de sus Mayordomas, todos los vecinos de Guaro y numerosos visitantes; en un espectáculo de fuegos artificiales, luz y color con bandas de música y cánticos por todo el itinerario.


05 de Diciembre de 2017



Publicado el 05 diciembre, 2017 - 13:02h

En el centro DomusVi Sierra de las Nieves empezamos diciembre con los preparativos navideños!!
Se acercan unas fiestas muy emotivas y sabemos que nuestros residentes quieren vivirlas como si estuvieran en sus propias casas. Por eso, durante las semanas previas, hemos dedicado algunos talleres de manualidades a la elaboración y montaje de la decoración de nuestra residencia y de nuestro centro de día. Y por supuesto, ellos también serán los encargados del montaje de los belenes.
Muchas gracias a nuestros residentes y usuarios, así como a todo el equipo del centro, por ayudarnos a mantener viva la magia de la Navidad.


01/12/2017



Publicado el 01 diciembre, 2017 - 15:00h

Tens en la tercera edad
Las personas mayores por regla general tienen más factores que impiden o que no se recomienda el uso de electroterapia. Es en la tercera edad, en la que nos encontraremos con más casos de marcapasos y otras contraindicaciones que en el resto de población.
Las contraindicaciones del tens (equipos de baja frecuencia) son:
No utilizar el tens con paciente con marcapasos.
No utilizar sobre heridas o zonas de la piel lesionadas o irritadas.
No utilizar en pacientes epilépticos, salvo prescripción médica.
No utilizar el tens en zonas de escasa o nula sensibilidad.
No utilizar en pacientes con arritmias o enfermedades del corazón, salvo recomendación de su cardiólogo.
No utilizar en caso de neoplasias.
No utilizar en pacientes con tromboflebitis (puede causas desprendimiento de pequeños trombos)

Indicaciones del Tens
* TENS EN DOLOR AGUDO
Frecuencia: 80 Hertzios
Duración del impulso: 100 microsegundos
Percepción del paciente: Se percibe hormigueo pero sin resultar molesto.
Tiempo: 20´/1 h
Sesiones: 3 días/semana
* TENS EN DOLOR CRÓNICO
Frecuencia: de 15 a 150 Hertzios.
Duración del impulso: 80 microsegundos
Percepción del paciente: Intenso hormigueo próximo a una sensación desagradable.
Tiempo: 20´/1h
Sesiones: 3 dias/semana
* ARTROSIS
Frecuencia: 100 Hertzios
Duración de impulso: 100 microsegundos (umbral de tolerancia)
Tiempo: 20´
Sesiones: 3 días/semana
* EPICONDILITIS
Frecuencia: 100 Hertzios
Duración de impulso: 100 microsegundos (umbral de tolerancia)
Tiempo: 20´
Sesiones: 3 días/semana
*CONDROMALACIA ROTULIANA
Frecuencia: 50 Hertzios
Duración de impulso: 50 microsegundos (umbral de tolerancia)
Tiempo: 20´
Sesiones: 3 días/semana
* CONSOLIDACIÓN DE FRACTURAS
Frecuencia: 120 Hertzios
Duración de impulso: 250 microsegundos (umbral de tolerancia)
Tiempo: 45´
Sesiones: 3 días/semana
*DOLOR AGUDO
Frecuencia: 100-120 Hertzios
Duración de impulso: 150-200 microsegundos
Tiempo: 20-30 minutos
Sesiones: 3 días/semana
*DOLOR CRÓNICO
Frecuencia: 1-8 Hertzios
Duración de impulso: 50 microsegundos (umbral de tolerancia)
Tiempo: 30´
Sesiones: 3 días/ semana


30/11/17



Publicado el 01 diciembre, 2017 - 13:44h

Después de una amplia trayectoria en nuestra residencia nuestro cocinero se jubila, y se le ha querido hacer un pequeño homenaje sorpresa para festejar. También se le entregó un obsequio para que nunca se olvidase del personal y los residentes. Gracias Manuel por tu labor y que disfrutes de tu merecida jubilación.