3 de Diciembre



Publicado el 28 diciembre, 2017 - 17:06h


21 de Diciembre



Publicado el 27 diciembre, 2017 - 16:38h

La semana pasada los alumnos de la Escuela de Baile Solera, de Alhaurín de la Torre, se desplazaron hasta nuestro centro para hacer una representación de algunos de los bailes que han estado trabajando durante este año.

Damos las gracias a los niños y jóvenes de la escuela, profesoras de baile y familiares por haber hecho ese gran esfuerzo en venir a nuestro centro. Desde Fuentesol os deseamos muchísima suerte y que sigan triunfando en el baile.

         

 


21 de Diciembre



Publicado el 27 diciembre, 2017 - 15:55h

 

En la mañana de hoy nuestros residentes han disfrutado de un desayuno, en el bar “El Quite”, situado frente al Ayuntamiento de Torremolinos. La mayoría eligieron un pitufo de lomo en manteca, con su café. Otros, aceite con jamón cocido.

Después del buen desayuno, fuimos al Ayuntamiento para ver el Belén. A todos les ha llamado mucho la atención: su grandeza, los detalles, y las figuras mecánicas que tienen, que lo dotan de más vida si cabe.

                                               

 


19 de Diceiembre



Publicado el 26 diciembre, 2017 - 16:23h

La semana pasada el coro Jabalcuza nos visitó, como hacen todos los años. Nuestros residentes tuvieron una tarde muy entretenida con los villancicos. Algunos de nuestros residentes y miembros del coro se animaron a bailar.

Queremos agradecer a todos los miembros del coro por haber venido a visitar a nuestros mayores y por habernos traído esos deliciosos pestiños para nuestros residentes.            


18 de Diciembre



Publicado el 26 diciembre, 2017 - 16:04h

 

El Coro Amanecer se ha desplazado hasta nuestro centro para alegrar estas fiestas a nuestros mayores. Algunos de nuestros residentes se han animado y se han levantado a bailar, otros han cantado y los más tímidos animaban con sus palmas. Hemos pasado una agradable tarde y muy animada.

Fuentesol le agradece de todo corazón al coro por la tarde tan maravillosa que ha hecho pasar a nuestros residentes.

    


Día 14



Publicado el 22 diciembre, 2017 - 14:52h

Actuación Coro La Alregría

El coro La Alegría de Alhaurín de la Torre, se ha desplazado hasta nuestro centro para cantarnos algunos de sus villancicos. Nuestros residentes y familiares han disfrutado mucho y algunos de ellos se han animado a bailar.

Quedamos muy agradecidos por la buena tarde que nos han hecho pasar.

 

 

 


Día 14



Publicado el 15 diciembre, 2017 - 15:06h

VISITA AL BELÉN DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Ayer  nuestros residentes visitaron  el Belén situado en el patio central del Ayuntamiento. Este tradicional Belén es clásico y monumental, tal como requiere el enclave y las piezas que lo componen. El orden cronológico de los acontecimientos bíblicos referidos a la Natividad de Jesús, marca la disposición de las escenas principales.

Tras la visita el Belén hemos dado un paseo por los puestos navideños del mercadillo que hay en el Paseo del Parque.

Para terminar la salida hemos parado en una cafetería cercana al Ayuntamiento para tomarnos un refresco, nuestros mayores han disfrutado mucho viendo el Belén y nos ha acompañado un bonito sol para mejorar aún más la mañana.

 

 

 

 

 

 

 


Día 13



Publicado el 15 diciembre, 2017 - 14:54h

Inauguración del alumbrado

El pasado miércoles por la tarde inauguramos el alumbrado de Navidad del centro. Tras el alumbrado, nuestros residentes estuvieron cantando villancicos delante de nuestro nacimiento. Pasamos una tarde muy agradable.

 

 

 

 

 

 


Día 11



Publicado el 15 diciembre, 2017 - 14:46h

Decoración de Navidad

El pasado lunes nuestros residentes comenzaron con la decoración del centro preparándolo para Navidad. Muchos de nuestros residentes se ofrecieron para ayudar a poner los dos árboles de Navidad, el Belén y el resto de decoración del centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Día 7



Publicado el 12 diciembre, 2017 - 08:44h

VIVEROS GUZMAN

 El 7 de Diciembre nuestros mayores han visitado “Viveros Guzmán”, un establecimiento próximo a nuestro Centro. Estos viveros además de plantas, tienen artículos de hogar, jardín, estatuas, bar, macetas… En estas fechas próximas a la Navidad está especialmente decorado con motivos navideños. Todos hemos disfrutado de este ambiente, coincidiendo por sorpresa, con varios familiares, que lo visitaban en ese momento también.

Algunos de nuestros residentes ellos han comprado el típico ”páscuelo”, bien para ellos o para sus familiares.

 

 

 

 

 

 

 


Día 4



Publicado el 12 diciembre, 2017 - 08:18h

DIA DE LA DISCAPACIDAD

El día 4 se celebró  en nuestro centro el día de la discapacidad. Para ello hemos puesto a algunos de nuestros residentes en el papel de una persona con discapacidad.

Entre las actividades que hemos realizado se encuentran:

  • Desplazarse en silla de ruedas.
  • Reconocer objetos sin poder verlos.
  • Intentar escuchar a una persona que te dice una frase mientras se tienen puestos unos auriculares con música alta para dificultar la audición.
  • Reconocer sabores y olores sin saber qué es lo que estás oliendo y probando.

Aunque no han faltado las risas, este tipo de actividad ha servido para que nuestros residentes se den cuenta de los problemas que tienen otras personas, de cómo se pueden sentir, en definitiva, para ponerse en el lugar del otro.

 

 

 

 

 

 

 


Mes de Diciembre



Publicado el 01 diciembre, 2017 - 09:38h


Mes de Diciembre



Publicado el 01 diciembre, 2017 - 08:57h

 

 

 


Día 30



Publicado el 01 diciembre, 2017 - 08:51h

Merienda en Alhaurín de la Torre.

Ayer tarde nuestros residentes fueron de nuevo a merendar a la cafetería Teide, en Alhaurín de la Torre. Allí pudieron degustar sus dulces y bocadillos que tanto gusta a nuestros mayores.

Tras merendar, nos dirigimos a una plaza muy cercana a esta cafetería, en el que se encuentra el Belén Municipal y un árbol de Navidad muy grande.

La salida ha gustado mucho a nuestros residentes y han podido disfrutar ya de las primeras decoraciones navideñas de este municipio.