Día 23



Publicado el 27 noviembre, 2017 - 08:19h

VISITA A CANAL SUR

El Jueves 23 visitamos los estudios de la RTVA en Málaga. Una responsable nos ha guiado muy amablemente por sus instalaciones mientras nos explicaba, los entresijos y curiosidades de cómo funciona la tele y la radio andaluza.
Así hemos podido visitar distintos platós, donde se producen programas desde Málaga para toda Andalucía como: Gente Maravillosa, el programa de cocina Comételo, el de prensa rosa Vaya Tela, Toros para todos… También algunos de nuestros residentes se han atrevido a dar las noticias de Málaga o grabar con una cámara profesional de tv.
Luego nos llevaron a la redacción de noticias y deportes. Asistimos a la emisión en directo de un programa de radio, para terminar en la sala de la “música”. Allí, nos han mostrado la evolución del soporte musical, desde el vinilo, pasando por el cd, hasta llegar a la música digital de hoy. Nuestros residentes han elegido canciones de Antonio Molina o Juanito Valderrama, que los técnicos mediante un “click” desde el ordenador han hecho sonar para el disfrute de ellos
En general, ha sido una salida muy satisfactoria y novedosa. Gracias a todo el personal que trabaja en Canal Sur, por el trato y las atenciones con nosotros esta mañana, en especial a nuestra guía Irene.

 

 

 

 

 

 

 


Día 22



Publicado el 23 noviembre, 2017 - 12:14h

LA CASTAÑADA

Ayer celebramos en nuestro centro el día de la castaña. Una pareja muy conocida de castañeteros del pueblo, han venido a nuestros jardines, para elaborarlas in situ. Nuestros residentes, familiares y empleados han degustado estos productos típicos del otoño, en una magnifica mañana soleada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Día 20



Publicado el 22 noviembre, 2017 - 11:51h

DIA MUNDIAL DEL NIÑO

El pasado lunes fue  el día Universal del Niño, que celebra UNICEF todos los años el 20 de Noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es por ello que el taller de Memoria de esa mañana ha girado en torno a este tema. El psicólogo ha planificado una sesión de reminiscencia para que nuestros residentes evocaran recuerdos, emociones, y opiniones de esa etapa de su vida: La infancia

En grupo, han recordado y compartido experiencias sobre: los juegos a los que jugaban cuando eran niños, la ropa y calzado que tenían, los alimentos que habían, como era el colegio de entonces, la relación con sus hermanos y padres… Incluso algunos de ellos han reflexionado en voz alta, de cómo viven los niños que viven en los países más desfavorecidos, donde: el hambre, la guerra, y la violencia es reflejo diario.

Finalmente, se le has pedido que comparen las diferencias de su infancia con las de los niños de hoy día, respecto a esos temas.

 

 

 

 

 

 


Día 14



Publicado el 16 noviembre, 2017 - 12:46h

MUSEO AERONÁUTICO DE MÁLAGA

El martes nuestros residentes visitaron el Museo Aeronáutico de Málaga situado en el Aeropuerto de Málaga.

Han podido disfrutar de la Terminal Histórica, el primer aeropuerto de Málaga, donde han podido ver monedas antiguas y han disfrutado recordando las antiguas pesetas.

Entre otras estancias se encontraba un Sala Interactiva donde se podían tocar diferentes maquinarias antiguas, la Sala de Motores y la Sala de Aviación donde hemos visto pequeñas avionetas antiguas.

Por último hemos disfrutado del Mirador donde se podía observar el tráfico de aviones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Día 14



Publicado el 14 noviembre, 2017 - 08:45h

Agradecimiento  de los hijos de Pedro Antonio Morales Domínguez

La Familia de Pedro Antonio Morales nos agradece a toda la Residencia el trato que se le dio a su padre  en todo el tiempo que paso con nosotros y lo hace por medio de una placa de agradecimiento.

 


Día 9



Publicado el 10 noviembre, 2017 - 09:05h

AULA DE LA NATURALEZA JOSEFA MANCEBO

Ayer visitamos este centro educativo situado en Cerralba, pedanía de Pizarra, provincia de Málaga. La residencia se ha trasladado al campo, nuestros residentes ha tenido un contacto directo con la naturaleza y los animales que allí viven.

El personal del centro que nos atendió fenomenalmente, nos mostró sus instalaciones y los animales que allí viven. Así, nuestros residentes han disfrutado como niños acariciando y dando de comer a: cerdos vietnamitas, ponis, burros, caballos, vacas, cabras, ovejas, gallinas, gansos, pavos reales…  Luego nos dirigimos al huerto ecológico, donde entre adivinanzas y bromas, muchos de ellos acertaban a decir de qué planta, que hortaliza, se trataba en cuestión. Por cierto, allí nos presentaron a Braulio, el espantapájaros, que hace su trabajo muy bien.

Finalmente, después de la caminata hemos descansado, tomando un refrigerio, disfrutando de la armonía y la paz de aquel lugar.

Sin duda una experiencia muy recomendable a repetir, por otros usuarios y familiares que estén interesados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Día 2



Publicado el 08 noviembre, 2017 - 08:32h

Salida a merendar

El jueves, nuestros residentes pudieron disfrutar de una magnífica merienda en la Cafetería-confitería Teide, en Alhaurín de la Torre.

La gran mayoría se decantaron por un merengue con un descafeinado. Todos han disfrutado mucho de su merienda.

 

 

 

 


Día 2



Publicado el 03 noviembre, 2017 - 15:01h

Misa día de los difuntos.

Ayer por la  mañana  celebramos una misa especial por el día de los difuntos. Reinaldo, el párroco de la Iglesia San Sebastián de Alhaurín de la Torre, ha oficiado esta misa junto a las voluntarias de la parroquia.

Le queremos dar las gracias por venir a visitarnos y realizar esta misa en fechas tan señaladas.

 

 

 

 

 

 


Día 2



Publicado el 03 noviembre, 2017 - 13:50h

Agradecimiento de la familia de Francisco Torres Jiménez

La Familia de Francisco Torres nos agradece a toda la Residencia la dedicación y el cariño que recibió su padre  en todo el tiempo que paso con nosotros y lo hace por medio de una placa de agradecimiento.

 


Mes de Noviembre



Publicado el 02 noviembre, 2017 - 11:24h


Mes de Noviembre



Publicado el 01 noviembre, 2017 - 10:55h


Día 26



Publicado el 01 noviembre, 2017 - 10:49h

SALIDA AL MUELLE UNO

 

El pasado  26 de Octubre nuestros residentes visitaron el Muelle Uno, de nuestra capital. Tuvimos  una espléndida mañana soleada y una temperatura muy agradable, para la fecha en la que nos encontramos. Han disfrutado de las magníficas vistas que existen desde la parte alta del mismo, identificando algunos de los monumentos más históricos de la ciudad: La Alcazaba, La Farola, La Catedral, El Castillo del Gibralfaro.  Además han descubierto otros reclamos turísticos más novedosos, como: la Gran Noria o El museo Pompidu.