Día 16



Publicado el 20 octubre, 2017 - 12:55h

Día de la Mujer Rural

El pasado lunes 16 celebramos el día de la Mujer Rural. Para ello, realizamos un taller en el que nuestros residentes desempeñaron actividades que antiguamente las mujeres realizaban en su día a día en casa. Algunos estuvieron cortando y envolviendo los jabones que hicimos semanas atrás, estos jabones se realizaron con aceite y sosa, al estilo tradicional. Otras mujeres estuvieron tejiendo y otras realizaron cestos hechos con tela metálica y croché.

Nuestras residentes pasaron una tarde muy entretenida, en la que estuvieron recordando momentos de su vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Día 11



Publicado el 15 octubre, 2017 - 10:42h

Teatro de Cártama

 El pasado miércoles nuestros residentes se desplazaron  hasta el Teatro Municipal de Cártama en el que pudieron disfrutar de un magnífico espectáculo. En dicho espectáculo había varios grupos musicales los cuales nos han hecho disfrutar de una gran variedad musical. Estas canciones estaban coreografiadas por el Ballet Clásico Español de José Lucena.

Nuestros residentes han pasado una agradable mañana y han disfrutado mucho con el espectáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Del 23 al 29 de Octubre



Publicado el 11 octubre, 2017 - 10:47h


Día 5



Publicado el 11 octubre, 2017 - 10:26h

SALIDA AL CENTRO COMERCIAL PLAZA MAYOR

 

El 5 de Octubre nuestros residentes visitaron uno de los centros comerciales más grandes y populosos de Málaga, Plaza Mayor. Paseamos por sus calles en una magnifica mañana soleada, observando los distintos establecimientos y aprovechando la ocasión, para hacer unas compras en la tienda de golosinas.

Todos se sorprendían al ver los aviones volar por encima de sus cabezas, así como que hubiera: “vacas sueltas, e incluso cerdos por las paredes”.

 

 

 

 

 

 


Día 5



Publicado el 11 octubre, 2017 - 10:16h

SALIDA AL CENTRO COMERCIAL PLAZA MAYOR

 

El 5 de Octubre nuestros residentes visitaron uno de los centros comerciales más grandes y populosos de Málaga, Plaza Mayor. Paseamos por sus calles en una magnifica mañana soleada, observando los distintos establecimientos y aprovechando la ocasión, para hacer unas compras en la tienda de golosinas.

Todos se sorprendían al ver los aviones volar por encima de sus cabezas, así como que hubiera: “vacas sueltas, e incluso cerdos por las paredes”.

 

 

 

 

 

 


Día 2



Publicado el 05 octubre, 2017 - 12:16h

Día de las personas de Edad

Hoy hemos realizado un concurso de talentos en Fuentesol para festejar el Día de las personas de Edad. En este concurso se han presentado muchos de nuestros residentes para enseñar a sus compañeros que cosas hacen. Algunos nos han alegrado la mañana con sus canciones, otros recitando una poesía, otras sin en cambio nos han alegrado la vista al enseñarnos las maravillas que hacen con sus manos, punto, croché e incluso un puzle.

Hemos premiado a uno de cada categoría y hemos entregado un diploma a los residentes  de mas edad del centro.

Para finalizar esta actividad, hemos tomado un pequeño aperitivo y algunos se han atrevido a bailar.

 

 

 

 

 

 


Mes de Octubre



Publicado el 05 octubre, 2017 - 11:35h


Mes de Octubre



Publicado el 05 octubre, 2017 - 11:21h


Mes de Octubre



Publicado el 02 octubre, 2017 - 14:23h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes saludables y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace”:    Menu mes de Octubre 2017 Sarquavitae Fuentesol

 

 


Día 22



Publicado el 02 octubre, 2017 - 10:22h

Día Europeo sin coches

El pasado viernes 22 se celebró en SARquavitae Fuentesol el día europeo sin coches. Un pequeño grupo de residentes salieron a pasear por las instalaciones del centro junto al equipo de terapia y de un familiar que quiso unirse a nosotros para ayudar. Todos estaban muy emocionados de realizar esta ruta en grupo. Durante la ruta nuestros residentes pudieron disfrutar de la naturaleza y vistas que tiene nuestro centro y de la compañía de sus compañeros.

 

DSC08456

 

DSC08461

 

DSC08449

 

 

 


Día 21



Publicado el 02 octubre, 2017 - 10:13h

Día Internacional del Alzheimer

 

El pasado jueves nuestros residentes pudieron disfrutar de una agradable jornada repleta de actividades. Empezamos la mañana con la actuación de dos grupos de residentes que habían estado ensayando algunas canciones durante varias semanas para actuar ese día. Tras la actuación de estos dos grupos el resto de los residentes estuvieron cantando y bailando hasta la hora del almuerzo.

A las 16.30h comenzó la actuación de Miguel Romero, el cuál animó la tarde a todos nuestros residentes y familiares que nos visitaron. Fueron muchas las familias que se acercaron por la tarde a nuestro centro para acompañarnos en este día tan importante para nosotros.

Desde Fuentesol queremos agradecer a todos los familiares, residentes, trabajadores y a Miguel Romero por acompañarnos en este día tan especial.

 

de

 

 

DSC08368

 

 

DSC08410

 

 

DSC08423

 

 

DSC08425

 

DSC08430

 

 

DSC08436

 

 

DSC08438

 

DSC08443 DSC08391

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Día 27



Publicado el 02 octubre, 2017 - 09:45h

PASEO POR EL BAJONDILLO

 

El pasado día 7, nuestros residentes disfrutaron  de un fabuloso día, paseando por la playa del Bajondillo, en Torremolinos.

Muchos de ellos se han sorprendido con los grandes hoteles, los “puestecillos”, la gran cantidad de turistas que había. También les ha llamado mucho la atención como por el propio paseo marítimo, había muchas personas que practicaban deporte (corriendo, en bici, andando, en patines)…etc.

Luego, para recuperarnos del esfuerzo y el calor, hemos tomado en el chiringuito “Los pescadores”, lo que cada uno ha querido: cerveza, tinto de verano, refrescos acompañados por unas magníficas aceitunas, que han hecho las delicias de todos. El paisaje, la conversación, y la brisa marinera invitaban a no levantarse de la silla, pero… ya era la hora de volver, nuestro chofer nos esperaba.

 

 

DSC08207

 

DSC08213

 

DSC08227