29/09/2017



Publicado el 29 septiembre, 2017 - 14:37h

Hoy, 29 de septiembre de 2017, es el Día Mundial del Corazón. En la Residencia SARquavitae Condes de Corbull somos conscientes de la importancia de este día, ya que las Enfermedades Cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento en España. Realizar ejercicio físico, un descanso adecuado, no consumir tabaco ni alcohol, así como una dieta equilibrada son factores clave para protegernos. ¿Sabías que los vegetales y frutas, así como los pescados grasos son alimentos cardioprotectores?


27 de Septiembre



Publicado el 28 septiembre, 2017 - 10:48h

En el día de ayer, los residentes de Sarquavitae Condes de Corbull,  realizaron la compra en un supermercado cercano. Para el taller de repostería que se llevo a cabo más tarde. Este tipo de actividades les ayuda a fomentar la autonomía y sociabilización.


27/09/2017



Publicado el 27 septiembre, 2017 - 17:49h

Llega el otoño y, con él, llegan a SARquavitae Condes de Corbull nuestros talleres de repostería. Hoy hemos hecho dulces. Se trata de una actividad muy satisfactoria para nuestras residentes, ya que todas han elaborado dulces en casa y les gusta muchísimo. Lo mejor ha sido la recompensa por el trabajo realizado: unos buenísimos dulces de hojaldre rellenos de chocolate fundido.


26 Septiembre



Publicado el 26 septiembre, 2017 - 12:04h

Así de divertidos fueron los cumpleaños del mes de Septiembre en #Sarquavitae Condes de Corbull, nuestros residentes pudieron disfrutar de una tarde de Karaoke, baile y tarta ¡¡Felicidades y que cumpláis muchos más!!


23/09/2017



Publicado el 23 septiembre, 2017 - 11:03h

En la Residencia SARquavitae Condes de Corbull, hemos dado la bienvenida al Otoño, nuestra psicóloga ha realizado un taller sobre nutrición, en el que hemos aprendido las propiedades de algunos de los alimentos propios del otoño. Para fijar mejor toda esa información en nuestra memoria, hemos elaborado un mural. ¿Sabías que las granadas tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antisépticas, buenas para el colesterol, reducen el cansancio y son buenas para la memoria? Con estos talleres, fomentamos la motivación y el interés, así como el trabajo en equipo y un estado anímico positivo.

OTOÑO 1

OTOÑO 2

OTOÑO 3

OTOÑO 4

OTOÑO 5

OTOÑO 6


22/09/2017



Publicado el 22 septiembre, 2017 - 17:09h

En la Residencia SARquavitae Condes de Corbull, estamos realizando talleres de Psicología Positiva, en colaboración con una investigación de la U.J.A. Nuestros residentes están muy motivados con estas sesiones.

Psicologia positiva
Psicologia positiva

 


21 DE SEPTIEMBRE DE 2017



Publicado el 22 septiembre, 2017 - 11:33h

En #Sarquavitae Condes de Corbull nos encanta colaborar y como anunciábamos a principios de la semana, ayer con motivo del Día Mundial del Alzheimer pudimos disfrutar de un concierto de la ONG Músicos por la Salud. Además nos hicimos unas divertidísimas fotografías con nuestros residentes en el photocall que ellos mismos prepararon, sus caras lo dicen todo. Sin olvidarnos de que los familiares pudieron disfrutar del ´´Árbol de los Recuerdos´´ el cual está adornado con muchísimos momentos emotivos. En resumen, pasamos un día estupendo.

ALZ1

ALZ1DD

ALZ2

ALZ3

ALZ4

ALZ5

ALZ6

ALZ8

ALZ8 ALZ45

 

ALZ54784B

ALZC

ALZCC

ALZCCCC

ALZCCC

 

 


20 de septiembre



Publicado el 21 septiembre, 2017 - 09:04h

En la tarde de ayer los residentes de Sarquavitae Condes de Corbull, salieron a la calle aprovechando la estupenda tarde que hacía. Debido a la inmejorable ubicación de nuestra residencia, nos permitió disfrutar de la plaza Santa María y de la catedral de Jaén.plaza santa maria


18 de Septiembre de 2017



Publicado el 18 septiembre, 2017 - 08:41h

Con motivo del día del Alzheimer en #Sarquavitae Condes de Corbull, esta semana realizaremos diversas actividades con y para nuestros residentes entre ellas está un Concierto de mano de ONG Músicos por la Salud. Quedáis todos invitados ¡No faltéis!

al

 

 

 

 


15/09/2017



Publicado el 15 septiembre, 2017 - 16:36h

En la Residencia SARquavitae Condes de Corbull, continuamos con los preparativos para la Semana del Alzheimer. Nuestros residentes y profesionales trabajan juntos en la elaboración del Árbol de los Recuerdos. Como no podía ser de otra manera, los familiares también colaboran con dicho proyecto, aportando fotografías antiguas de nuestros residentes, que rememoren bellos recuerdos de su juventud.  Es por ese motivo, tratándose de una actividad tan entrañable, que nuestros residentes están muy ilusionados con dicho árbol, ya que éste representa lo que son actualmente, sus ilusiones, viajes, el amor de su vida, sus familias, etc.


13 de septiembre



Publicado el 14 septiembre, 2017 - 14:02h

En la tarde de ayer los residentes de Sarquavitae Condes de corbull, participaron en unas olimpiadas.

La actividad consistía en diversas pruebas, donde trabajamos el equilibrio, la agilidad, la fuerza y la coordinación.

Este tipo de talleres trae consigo múltiples beneficios como:

-Incremento de las relaciones sociales entre los residentes .

-Se potencian las habilidades física s y cognitivas de los residentes, promoviendo una mejora en su rendimiento físico y funciona.

-Se fomenta la motivación y el interés.


12 Septiembre



Publicado el 14 septiembre, 2017 - 08:15h

IMG_4786 IMG_4785

En la residencia Condes de Corbull todas las mañanas nuestros residentes asisten a terapias de memoria con el objetivo de mejorar el funcionamiento cognitivo para ralentizar el proceso de deterioroevitar la desconexión del entornoaumentar la autoestima y la autonomía personal, evitar el estrés y mejorar la calidad de vida del enfermo y de su familia. Todo esto en un ambiente muy distendido y participativo.


Septiembre



Publicado el 13 septiembre, 2017 - 14:24h

Tras unas merecidas vacaciones, nuestros mejores amigos perrunos, han vuelto de visita por la Residencia SARquavitae Condes de Corbull. La esperada visita ha sido muy gratificante para todos, pues Nala y Rudy son muy queridos por nuestros residentes. Juntos, hemos paseado, les hemos dado de comer, acariciado, cepillado; y ellos nos han colmado de su amor infinito. Esperamos con ilusión su próxima visita, el sábado 30 de septiembre.

 


Septiembre



Publicado el 09 septiembre, 2017 - 10:58h

En la residencia SARquavitae Condes de Corbull, nuestros residentes se hallan inmersos en un nuevo proyecto. Están elaborando llaveros con lana. Se trata de pequeños y hermosos pompones, para regalar a sus nietos/as. Tener proyectos y metas, a través de las actividades ocupacionales,  resulta muy beneficioso para los mayores, ya que potencia la autoestima y el sentimiento de utilidad, ayuda a pensar en el futuro con optimismo, además de favorecer la cohesión grupal y un estado psico-afectivo positivo.

 


08 DE SEPTIEMBRE DE 2017



Publicado el 08 septiembre, 2017 - 10:38h

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, un día para resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los Fisioterapeutas a la Salud pública y a las personas en todo el mundo.

Según Naciones Unidas, “la completa participación de personas con discapacidad dará como resultado un mayor sentido de pertenencia y significativos avances en el desarrollo humano, social y económico de la sociedad”. Los Fisioterapeutas tienen un papel primordial en hacer que esto ocurra, y ayudan a las personas a estar en forma para participar.

En #Sarquavitae Condes de Corbull tenemos el placer  de contar con Soraya Bautista, una gran profesional a la que nuestros residentes y familiares adoran.

SORAYA


6 de Septiemnbre



Publicado el 07 septiembre, 2017 - 08:37h

En la residencia Sarquavitae Condes de Corbull, ayer pudimos disfrutar de un excelente paseo hasta el Camarín de nuestro Padre Jesús. Camarin


Septiembre



Publicado el 05 septiembre, 2017 - 06:31h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. “Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace Menú Septiembre Condes Corbull 2017