Septiembre 2017



Publicado el 29 septiembre, 2017 - 09:35h

Aprovechando el buen tiempo, se ha llevado a cabo un Taller de Arte-Terapia dirigido por Marian Alonso desde el departamento de Psicología de la Residencia Ciudad de Móstoles.

La Arte-Terapia es una forma de expresión artística que genera relajación, emociones positivas, mejora la autoestima, el autoconocimiento y ayuda a resolver conflictos interpersonales.

Además estimula la inteligencia creativa, la atención, las funciones ejecutivas y la motricidad fina.

Este Taller de Arte-Terapia para Familias se realizó en el jardín del Centro, donde participaron varias parejas formadas por un residente y su familiar, y sus resultados fueron verdaderas obras de arte…


Octubre 2017



Publicado el 29 septiembre, 2017 - 08:18h

 


27 de Septiembre



Publicado el 27 septiembre, 2017 - 15:01h

Un grupo de residentes han podido conocer de primera mano la Casa-Museo de Andrés Torrejón. El objetivo de esta casa es difundir parte de la historia de Móstoles. Es un edificio emblemático que por pertenecer al histórico alcalde que protagonizara los hechos del 2 de Mayo de 1808, está ubicado en el caso antiguo del municipio, en la calle que lleva su mismo nombre.

Durante la visita un guía les fue explicando todos los acontecimientos vividos en ese año y pudieron ver una maqueta del Móstoles de 1808, todas las estancias de la casa del alcalde e incluso una exposición de material agrícola de la época.

Nuestros residentes pudieron recordar la figura del entonces alcalde, además de rendir homenaje a la memoria histórica de este pueblo que fue el germen de la ciudad que hoy conocemos.


25 de Septiembre



Publicado el 26 septiembre, 2017 - 17:24h

Hemos sido invitados  a una exposición en el centro sociocultural El Soto cuyo título es, “Viaje a Portugal de José Saramago”. Es una exposición colectiva, obra de la Asociación de artistas plásticos de Móstoles  “Aula Abierta”, en la cual participa una de las hijas de un residente.

José L. ha sido un gran pintor toda su vida y ha sido autor de multitud de obras. Para él ha sido un gran orgullo ver expuesta una de las obras de su hija y poder enseñárselo a sus compañeros.

Salieron muy contentos de la exposición y quieren acudir a más.


21 de Septiembre



Publicado el 25 septiembre, 2017 - 14:39h

Por motivo del día del Alzheimer, este Jueves 21 de septiembre, tuvimos un día lleno de actividades.

Por la mañana realizamos una marcha junto con la asociación AFAMSO, desde su sede hasta el ayuntamiento, con un globo morado cada uno (color simbólico de esta enfermedad), donde nos recibió el alcalde con un bonito discurso en el que al final liberamos todos los globos hacia el cielo.

Por la tarde se realizó el gran concierto en el que la cantante interpretó grandes temas de su época. Todos los residentes y usuarios disfrutaron muchísimo y recordaron momentos de antaño en los que escuchaban dichas canciones.

 

Os recordamos que este año el grupo Geriatros-SArquavitae ha realizado un CD solidario con los temas más votados por los residentes de todos los centros, bajo el eslogan “música para recordar”. Los fondos recaudados irán destinados a la investigación sobre el Alzheimer.


11/09/2017 y 13/09/2017



Publicado el 13 septiembre, 2017 - 13:36h

Llegaron las fiestas a nuestra localidad. Y como no, salimos ha disfrutar de las mismas. El lunes acudimos a la plaza del Pradillo a visitar el mercado goyesco. Allí dimos un paseo por los distintos puestos. Probamos queso, chorizo, garapiñadas, etc… ¡todo buenísmo! Para finalizar la excursión fuimos a tomar el vermut junto con unos pinchos.

El miércoles nos acercamos a la plaza de toros para ver los encierros de Móstoles. Disfrutamos de la charanga, de los recortes de los participantes, el toreo de un espontáneo y los tropiezos de los mozos mostoleños con el toro.

Unas fiestas muy completas que un año más podemos disfrutar.

 

IMG_20170913_111652 IMG_20170911_120903 IMG_20170911_114217


07/09/2017



Publicado el 08 septiembre, 2017 - 15:05h

Otros mes más nos juntamos todos los compañeros del centro para seguir elaborando nuestro mapa de España.

Hoy nos toca localizar los monumentos más destacados de cada provincia de España. Recordamos edificios tan emblemáticos como la Sagrada Familia en Barcelona, modernistas como es el Guggenheim en Bilbao y paisajes naturales como los desiertos de Almería o el parque nacional del  Teide en Tenerife.

 

IMG_2603 Editada para subir


Septiembre 2017



Publicado el 08 septiembre, 2017 - 09:03h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlaceMenu VERANO Sept

 


15/09/2017



Publicado el 08 septiembre, 2017 - 08:10h


Septiembre 2017



Publicado el 07 septiembre, 2017 - 15:40h


21/09/2017



Publicado el 07 septiembre, 2017 - 15:27h


Septiembre 2017



Publicado el 07 septiembre, 2017 - 12:32h


30 de Agosto



Publicado el 04 septiembre, 2017 - 15:44h

¡Continuamos con las actividades sobre las comunidades de España!

Como ya sabéis, desde el año pasado cada mes, hemos tenido como protagonista a una comunidad autónoma. Con estas actividades hemos podido recordar y aprender las singularidades de cada comunidad; su bandera, escudo, fiestas, bailes, lugares de interés, monumentos, comida típica… También hemos podido celebrar muchas de las fiestas como San Isidro, las fallas, carnavales, feria de Abril…

Desde este mes hasta final de año, realizaremos actividades en las que trabajaremos sobre todo lo aprendido de una forma global, con un mapa de España como protagonista , el cual ha sido realizado por nuestros residentes y usuarios en la terapia de creatividad.

Queríamos que todo el que quisiera participar, nos situara su lugar de nacimiento en el mapa y nos contaran sus recuerdos de ese lugar, cuanto tiempo lleva viviendo en Madrid. Así los residentes y usuarios pudieron saber de donde eran sus compañeros y si alguno de ellos pertenecía a la misma provincia que él.

Pasamos una tarde entretenida en la que nos conocimos un poco más y pudimos compartir muchos recuerdos de nuestras queridas raíces.