Jueves 20 de Julio



Publicado el 21 julio, 2017 - 14:45h

Durante la tarde de ayer, el Departamento de Fisioterapia realizó una sesión grupal de psicomotricidad con algunos residentes de la Unidad de Alta Dependencia y Psicogeriatría.

Este tipo de intervenciones tienen múltiples beneficios tanto a nivel físico, como cognitivo y social.


Viernes 14 de Julio



Publicado el 14 julio, 2017 - 23:11h

Los residentes de SARquavitae La Florida han disfrutado de un delicioso helado en el jardin en compañia de sus familiares. La actividad resulto muy positiva y la mayoria se atrevió a repetir varias veces.


Miercoles 12 de Julio



Publicado el 14 julio, 2017 - 23:05h

Esta tarde los residentes y familiares de SARquavitae La Florida han celebrado el cumpleaños correspondiente al mes de julio. Una tarde muy emotiva y entretenida, donde los asistentes han merendado una deliciosa merienda dulce con juegos y música.

IMG_0533


Martes 11 de Julio



Publicado el 14 julio, 2017 - 22:57h

Durante esta tarde los residentes de SARquavitae La Florida elaboraron un útil abanico aprovechando la estación veraniega, el cual pueden utilizar en las tardes calurosas. Este tipo de actividades favorece las relaciones interpersonales y estimula cognitivamente a los asistentes.


Viernes 7 de Julio



Publicado el 09 julio, 2017 - 17:54h

El Equipo Técnico de SARquavitae La Florida aprovechando el buen tiempo organizó una excursión con un grupo de residentes para merendar y conocer el entorno. Asi mismo la fisioterapeuta supervisó el adecuado uso de los productos de apoyo y asi evitar posibles caidas.

Este tipo de salidas genera un estado de bienestar psicofisico positivo en los residentes.


Jueves 6 de Julio



Publicado el 06 julio, 2017 - 20:52h

Hoy los residentes han elaborado sus propios zumos de fruta natural, lo primero que hicieron los residentes fue pelar, picar y combinar las diferentes frutas para luego triturarlas para que finalmente todos los asistentes y residentes en general degustaran los zumos naturales.


Miercoles 5 de Julio



Publicado el 06 julio, 2017 - 20:45h

Esta tarde los residentes de SARquavitae La Florida han participado en el taller de costura que dirige la Monitora Sociocultural, los residentes desarrollaron su creatividad a través de sus conocimientos básicos de costura donde confeccionaron diferentes vestidos de papel los cuales se exhibiran en un desfile de moda que proximamente se organizará.


Miercoles 5 de Julio



Publicado el 06 julio, 2017 - 20:32h

Hoy nos han visitado los niños del Campamento Vacacional del Colegio Auseva. El tema planificado era de Inteligencia Emocional, los más pequeños pintaron, crearon diferentes objetos sobre la edad Media. Un encuentro intergeneracional muy emotivo y positivo en general.

Image-10


Martes 4 de Julio



Publicado el 06 julio, 2017 - 20:19h

Hoy la Monitora Sociocultural dirigió un taller muy divertido en el que los residentes realizaron un broche muy colorido. Los asistentes siguieron las instrucciones y finalmente terminaron el trabajo con lana para posteriormente lucirlo en sus vestidos.


Lunes 3 de Julio



Publicado el 06 julio, 2017 - 20:13h

El Departamento Sociocultural de SARquavitae La Florida como es habitual realizó la gimnasia para fortalecer los miembros superiores e inferiores. En esta ocasión para hacer mas motivadora y divertida se utilizó el paracaidas, lo cual provocó algunas carcajadas.


Sabado 1 de Julio



Publicado el 02 julio, 2017 - 22:01h


Viernes 30 de Junio



Publicado el 02 julio, 2017 - 21:53h

El Departamento Sociocultural de SARquavitae La Florida llevó a cabo un divertido juego, donde los residentes y familiares tenian que ubicar los diferentes pueblos de Asturias en el mapa, asi como las imagens más respresentativas de cada zona.


Jueves 29 de Junio



Publicado el 02 julio, 2017 - 21:47h

SARquavitae La Florida realizó su bingo familiar que se realiza el último jueves de cada mes,una actividad que reune a muchos familiares y residentes, donde comparte el juego en buena compañia.


Miercoles 28 de Junio



Publicado el 02 julio, 2017 - 21:40h

SARquavitae La Florida, como es habitual realiza mensualmente el “Taller Escuela para Mayores”, una actividad muy demandada por los residentes, donde se realizan diferentes actividades que estimulan la atención concentración y memoria, entre otras psicofunciones.