29/06/217



Publicado el 29 junio, 2017 - 14:53h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

Menú Julio 2017 SARquavitae Ciudad de Badajoz

 


27/06/2017



Publicado el 29 junio, 2017 - 11:32h

En SARquavitae Ciudad de Badajoz continuamos con las actividades por motivo de la Feria de San Juan. Entre ellas, destacó la exhibición de toreo de salón de manos de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Contamos con la presencia del director docente de la Escuela taurina,  Luis Manuel Reinoso “El Cartujano” matador de toros natural de Puebla de la Calzada, con más de diez años de antigüedad en el escalafón de matadores.

Durante la exhibición algunos familiares y residentes tuvieron la oportunidad de dar sus primeros “pinitos” en el mundo del toreo.


24/06/2017



Publicado el 27 junio, 2017 - 09:47h

Los residentes y familiares de SARquavitae Ciudad de Badajoz celebraron San Juan degustando unas deliciosas tapas preparadas por el personal de cocina de nuestro centro.


23/06/2017



Publicado el 27 junio, 2017 - 08:33h

En Sarquavitae Ciudad de Badajoz hemos podido disfrutar de los helados y granizadas fabricados por nuestros mayores.

En el taller de cocina se hicieron helados de limón, melocotón , vainilla , yogurt y chocolate así como granizadas de limón y tarritas de helados .

Todos los departamentos , residentes y familiares presentes pudieron probarlos y refrescarse con su sabor.

¡ESTABAN DELICIOSOS!


26/06/2017



Publicado el 26 junio, 2017 - 16:08h

El Club Deportivo Badajoz asciende a Segunda B. Este es nuestro pequeño homenaje a la familia blanquinegra.

Recordamos que el centro residencial para mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz tiene un Convenio de Colaboración con C. D Badajoz por el cual nuestros residentes y familiares pueden disfrutar de múltiples ventajas, y la puesta en marcha de la Peña Deportiva SARquavitae Ciudad de Badajoz . Esta peña surge para apoyar al club de la ciudad y asistir  de forma gratuita a algunos partidos de liga.

¡Felicidades Badajoz!

 


22/06/2017



Publicado el 26 junio, 2017 - 11:28h

La Uva , El Fandango extremeño , El Candil, … son algunas danzas y canciones que forman parte de la cultura popular extremeña y que se pudieron disfrutar el pasado jueves 22 en nuestro centro.

Con motivo de la celebración de las fiestas y feria de San Juan desde SARquavitae Ciudad de Badajoz hemos preparado algunas actividades para residentes, familiares y trabajadores del centro.

¡Os esperamos!

 


21/06/2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 10:48h

Un grupo de residentes de SARquavitae Ciudad de Badajoz visitó el C.E.I.P Las Vaguadas-Badajoz en su cierre de curso escolar, con la actividad “Un Abuelo, Un Amigo”

Allí niños y mayores tuvieron la oportunidad de charlar sobre la evolución de los centros educativos a lo largo del tiempo, intercambiar cartas, cantar y despedirse hasta el curso que viene.

Fue una mañana muy amena y divertida.


22/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 15:36h

Actuación de Bailes regionales de Extremadura en SARquavitae Ciudad de Badajoz.

¡Os esperamos mañana 22 de junio a las 18:30h !

 

 


08/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 15:19h

El pasado día 8 Sarquavitae Ciudad de Badajoz visitó la feria Ecuextre para un año má, disfrutar de sus actividades.

Fue un día estupendo en el que nuestros residentes asistieron por la mañana a una exhibición de caballos , talleres, exposiciones de fotografía, de trajes de luces…

Hubo tiempo hasta de tomar un refresquito …

Aquí podéis ver algunas fotografías tomadas.


19/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 15:04h

Bienvenidos una vez más a nuestro apartado ya conocido como ” El rincón del residente”.

Hoy os queremos presentar para que conozcáis un poquito más a nuestra residente más veterana, Josefa Casillas , ” Pepita”

Pepita siempre ha sido una señora muy activa, posee gran devoción por la pintura y costura y ha realizado obras preciosas algunas de ellas puestas en exposiciones. Su amor por estas labores le viene desde bien joven aunque confiesa que” fue su marido quien le adentró en este mundo”.

Conoce muchas técnicas sobre pintura en tela, cuadros, spray y muchas manualidades. En ocasiones ha servido de guía en varios talleres por su experiencia y talento en estos campos.

Gracias Pepita por todas las ideas que nos has brindado en estos años de residente tanto a compañeros como trabajadores.Tu labor se ha extendido a todos los departamentos y somos muchos los que guardamos recuerdos tuyos como esta maravillosa bolsa de aseo y arreglo personal que hiciste a una de nuestras compañeras, Belén ,para su hija .

Ahora una pequeña parte de ti también está en nuestro blog.

pepita rincon del residente funda pepita rincon del residente


15/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 11:31h

El pasado jueves 15, en SARquavitae Ciudad de Badajoz se pone en marcha este proyecto del bailaor y coreógrafo malagueño Paco Mora, con un resultado sorprendente y emocionante en enfermos de alzheimer y otras demencias.

Tras cuatro años de experiencia personal como cuidador de su madre enferma de alzheimer y uniendo su gran experiencia profesional cree en el flamenco y la copla como el camino perfecto para la ebullición de las emociones y los recuerdos de aquellos que un día perdieron la capacidad de recordar‎.
Nos queda aún recorrido en este proyecto que pretende alcanzar usuarios ‎con distintos niveles de la enfermedad, incluso encamados así como trabajar con familias.
Esperamos que llegue a gustaros tanto la experiencia como a nosotros, os iremos contando más sobre el desarrollo.
 


15/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 07:53h

En SARquavitae Ciudad de Badajoz nos encontramos en vísperas de la feria de San Juan; nuestros residentes han decidido tomarse unos días de relax para coger las actividades que se aproximan con fuerzas. Para ello, han fabricado cuelgapuertas para sus habitaciones …. ¡ya no habrá quien los despierte!

Este taller ha sido realizado desde el programa de manualidades y los diseños han sido escogidos por ellos mismos, aquí os dejamos algunas fotos.


27/06/2017



Publicado el 16 junio, 2017 - 15:01h

Desde SARquavitae Ciudad de Badajoz hemos programado una serie de actividades para celebrar las fiestas y feria de San Juan.

El martes 27 de junio a las 18:00h tendrá lugar en nuestro centro una exhibición de toreo de salón por parte de los alumnos de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz.

¡Os esperamos!


24/06/2017



Publicado el 15 junio, 2017 - 10:40h

Desde SARquavitae Ciudad de Badajoz queremos invitar a familiares y residentes a la fiesta de la tapa.

El sábado 24 de junio a las 13:00h degustaremos gazpacho de remolacha, ajo blanco y salpicón de marisco.

 


08/06/2017



Publicado el 13 junio, 2017 - 12:04h

El jueves 8 de junio, se celebró con gran éxito de participación la Jornada de apoyo al voluntariado y al tejido asociativo desde SARquavitae Ciudad de Badajoz .

En la organización y amenización de la Jornada colaboraron la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Músicos sin Fronteras y Cocemfe Badajoz.

Para el acto de inauguración de la Jornada contamos con: Jesús Gumiel, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura; Estrella Martínez, Directora de la Residencia SARquavitae; y Carmen Núñez Cumplido, Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia

La primera intervención corrió a cargo de Lorenzo Vellarino, Sociólogo del Observatorio Extremeño del Voluntariado, adscrito a la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Además de acercarnos a la realidad del voluntariado de nuestra región, nos adentró en las principales novedades que contiene el Proyecto de la nueva Ley del Voluntariado de Extremadura, pendiente su definitiva aprobación por el Pleno de la Asamblea de Extremadura.

Durante la actuación musical se llevó a cabo una dinámica con los asistentes, expresar en grandes corazones de colores las emociones que les provoca realizar su voluntariado.

Contamos con una excelente amenización musical a cargo de Pedro Monty (piano y Nerses Ayankimyan (violín) de la ONG Músicos sin Frontera.

Satisfacción, orgullo, alegría, subidón de energía, sentirse útil, compasión, ganas de seguir ayudando…, son algunas de las emociones o sentimientos que apuntaron l@s voluntari@s.

A continuación se dio paso a la Mesa Redonda: La motivación del voluntariado.

Estuvo guiada por José Ortiz, de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y miembro de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

En la Mesa intervinieron l@s voluntari@s: Lorenzo Salguero (AVIMEX); María Manchado (Asociación Dando C@lor); Alba Rubio (ASPACEBA) y Francisco Luján, Voluntario de SARquavitae Ciudad de Badajoz.

Como cierre de la Jornada, se realizó un homenaje de agradecimiento y reconocimiento de la labor de voluntariado que realizan diversas entidades y personas en nuestro centro.

Los galardonados fueron; Francisco Lujan Villalba, la Legión de María y Cuento Contigo. Voluntariado Lector de Extremadura. También se hizo entrega de unas menciones especiales a Músicos sin Frontera, Plataforma del Voluntariado en Extremadura y a los alumnos del Colegio María Madre Sacramento, Adoradas.

Una tarde muy especial y emotiva. ¡Gracias Voluntari@s!!!


06/06/2017



Publicado el 09 junio, 2017 - 11:10h

En SARquavitae Ciudad de Badajoz tuvimos el honor de contar con una actuación de la trompetista María José Morán, quien está actualmente realizando prácticas profesionales en nuestro centro.

Las melodías interpretadas transmitieron una gran sensibilidad y ritmo.

El concierto de trompa se trasladó a las plantas y al porche para el disfrute de todos nuestros residentes, familiares y trabajadores.

¡Gracias María José!


29/06/2017



Publicado el 05 junio, 2017 - 09:12h

El próximo día 29 de junio celebraremos en SARquavitae Ciudad de Badajoz, el cumpleaños de nuestros residentes nacidos en este mes con una merienda junto con los familiares que deseen acompañarnos.

A las 17:00 horas en el salón de la planta baja


01/06/2017



Publicado el 02 junio, 2017 - 12:35h

Residentes de SARquavitae Ciudad de Badajoz han salido a la calle para colaborar con la cuestación anual organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.

Bajo el lema “Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí” familiares, residentes y trabajadores de nuestro centro no quisieron perder la oportunidad de contribuir con la causa.


01/06/2017



Publicado el 01 junio, 2017 - 15:55h

En SARquavitae Ciudad de Badajoz ya tenemos preparada la agenda de ocio para el mes de junio. Puede consultarla clickando en el siguiente enlace o a través de nuestro calendario.

Agenda ocio Junio 2017 en SARquavitae Ciudad de Badajoz


01/06/2017



Publicado el 01 junio, 2017 - 13:41h

Como todas las tardes, en SARquavitae Ciudad de Badajoz tenemos actividades adaptadas a nuestros residentes.

Realizamos actividades desde todos las terapias incluyendo ejercicios de rehabilitación para encamados ( fisio) , ayudas de TO para el arreglo personal y la autonomía de los residentes, ejercicios de estimulación cognitiva y sensorial con el departamento de Psicología y actividades de ocio y tiempo libre desde ASC.

No podemos olvidar la labor de nuestros gerocultores y dues que siempre colaboran en equipo para una mejora en el desarrollo de las actividades.

Gracias a todo el equipo por mejorar siempre la calidad de vida de nuestros mayores.

 


31/05/2017



Publicado el 01 junio, 2017 - 13:28h

En la tarde de ayer, residentes de nuestro centro marchaban de paseo a tomar un refresco con ASC.

Fue una tarde especial en la que despedimos a Natalia Zamora nuestra chica de practicas de ASC que nos ha acompañado durante 3 meses a todas las salidas realizadas desde SARquavitae Ciudad de Badajoz.

Queremos agradecerte por tu cariño y tu alegría, te echaremos de menos.

 

¡Suerte!