21/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 18:07h

La Dirección y los trabajadores de la Residencia SARquavitae Parque Coslada tienen el placer de invitarles a  la celebración de nuestro XIX Aniversario. Durante la semana del 26 al 30 de Junio hemos organizados multitud de actividades que nos permitan compartir momentos divertidos y especiales para celebrar  estos  19 años de andadura.


09/06/2017



Publicado el 15 junio, 2017 - 17:00h

El pasado 9 de Junio, el Centro SARquavitae Parque Coslada colaboró, a través de la Fundación Geriatros-SARquavitae,  en una iniciativa solidaria:  “Música para recordar: Canciones que dan vida”

Días antes preguntamos a nuestros residentes y usuarios de Centro de Día por sus canciones favoritas y se recopilaron un total de 15 canciones. Posteriormente, el viernes 9 de Junio se realizó un taller donde se proyectaron las 15 canciones en la pantalla de cine. Pudieron  cantar, bailar, recordar, emocionarse… y además votaron del 1 al 5 cada una de ellas.

De dicho taller han salido las 10 canciones más votadas.

Ha sido una experiencia muy emotiva, divertida y bonita que repetiremos en el futuro.


09 DE JUNIO 2016



Publicado el 15 junio, 2017 - 16:49h

El pasado viernes  9 de Junio, en la residencia SARquavitae Parque Coslada, un grupo de usuarios  realizaron las funciones de conservación y mantenimiento de nuestro huerto, arreglando las plantas para que crezcan sanas y den muchos frutos.

Han aprendido a colocar tutores y enrejados para que tomateras y pepinos den más producción, así como también han aprendido la importancia de que una planta reciba muchas horas de sol, al observar que  una planta de sandía se ha quedado pequeña respecto a las demás porque suele estar a la sombra.

Ellos mismos se han encargado de realizar las labores de mantenimiento, para algunos era la primera vez y otros nos han explicado sus experiencias en el huerto. Todos colaboramos, todos aprendimos, todos salimos ganando.

Os invitamos a visitar nuestro huerto.


7 DE JUNIO 2017



Publicado el 14 junio, 2017 - 16:48h

El pasado 7 de Junio acudimos, un grupo de residentes SARquavitae  Parque Coslada, a visitar el Museo del Aire, en Cuatro Vientos.

A través de las narraciones de dos guías pudimos ver los inicios de la aviación con maquetas a tamaño real de los primeros aviones. También hemos conocido su evolución hasta nuestros días, su uso en vuelos comerciales, en la I Guerra Mundial o en misiones de paz. Nos adentramos en la maqueta de un fortín y hasta hemos visto el helicóptero que pilotaba el Rey Juan Carlos I.

Ha sido una experiencia divertida en la que hemos aprendido mucho sobre aviación.


Junio



Publicado el 08 junio, 2017 - 11:45h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

  Menú mes de Junio 2017 SARquavitae Parque Coslada