29/05/2017



Publicado el 31 mayo, 2017 - 12:03h

Como cada lunes, en SARquavitae Ciudad de Badajoz voluntarios/as del programa “Cuento contigo. Voluntariado Lector de Extremadura” leen en voz alta a nuestros residentes y familiares.

La lectura contribuye al desarrollo de ideas y aporta compañía, consuelo y placer a todos.

Este voluntariado reúne un conjunto de lectores para leer y promover la lectura entre nuestros residentes.

Es un programa impulsado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.


1/05/2017



Publicado el 31 mayo, 2017 - 10:39h

Un año más SARquavitae Ciudad de Badajoz colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer el día de la cuestación.

Mañana, 1 de junio residentes y trabajadores del centro participaran colocando una mesa para recaudar fondos a favor de la entidad.

¡Contamos contigo el día de la cuestación!


30/05/2017



Publicado el 30 mayo, 2017 - 09:51h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

 Menú Junio 2017- SARquavitae Ciudad de Badajoz

 

 


26/05/2017



Publicado el 29 mayo, 2017 - 10:56h

El pasado viernes 26 de mayo tuvo lugar el concierto de la artista Ana Claramón en el centro residencial para mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz.

“Sentimiento de copla” es el nuevo trabajo de la cantante extremeña, quien nos hizo deleitar con su gran voz.

Ana Claramón, nacida en Badajoz, comenzó su trayectoria musical a los ocho años, realizando sus primeras actuaciones como cantante solista en diferentes colegios. Posteriormente pasó a formar parte de la Coral de la Iglesia de San Agustín, donde fue seleccionada para realizar una gira por las principales ciudades de Austria.

En el año 2012 comenzó a trabajar junto al productor artístico Juan Manuel Curado en varios proyectos como Conexión 80 o Musical Amazonas.

 


25/05/2017



Publicado el 29 mayo, 2017 - 10:07h

En SARquavitae Ciudad de Badajoz tuvimos la visita de los alumnos del IES San José del Ciclo Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería.

Los jóvenes realizaron prácticas voluntarias de estilismo y peluquería con nuestros residentes, quienes disfrutaron mucho de la experiencia.

Esta actividad intergeneracional es promovida desde la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, a quienes le agradecemos el contar con nosotros para esta iniciativa.


25/05/2017



Publicado el 29 mayo, 2017 - 08:51h

En SARquavitae Ciudad de Badajoz celebramos los cumpleaños de nuestros residentes nacidos en el mes en curso el ultimo jueves de cada mes.

El jueves pasado celebramos los cumpleaños de los residentes nacidos durante el mes de mayo tomando café y tarta con familiares , amigos y trabajadores.

SSHH y ASC se encargaron de atender y dinamizar el encuentro.

Aquí están algunas de las fotos realizadas;


25/05/2017



Publicado el 26 mayo, 2017 - 08:22h

La directora junto con la ATC del Centro residencial para mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz se desplazaron hasta la localidad de Villar del Rey, para impartir charla informativa dirigida a los alumnos de la Escuela Profesional Peña del Águila.

Se dieron a conocer los servicios que SARquavitae tiene en Extremadura y aspectos relacionados con Teleasistencia, Centro de día y tipos de estancia del Centro residencial.

Los alumnos tuvieron ocasión de poder resolver algunas dudas sobre su futuro profesional.


22/05/2017



Publicado el 25 mayo, 2017 - 15:08h

Hoy en nuestro “Rincón del residente ” queremos compartir con vosotros una de las aficiones de Puri González, una de nuestras residentes.

Puri y su dominó es parte de nuestro centro, siempre se encuentra con alguno de los usuarios de Sarquavitae Ciudad de Badajoz jugando sus partidas de por la tarde.

El dominó es uno de los juegos de mesas que más atrae a nuestros mayores. En el centro está en segundo lugar, tras el bingo, líder predominante en las sesiones de TO.

Nos gusta destacar esta actividad porque es un momento en el que interactúan los abuelos cuando autogestionan su tiempo libre y participan residentes de varias de nuestras plantas.

Sin duda Puri atrae a todo aquel que sea aficionado a los juegos de mesa…

 


24/05/2017



Publicado el 25 mayo, 2017 - 14:48h

Las actividades de ASC llegan a todos nuestros residentes.

En la tarde de ayer se llevó a cabo en la planta 2 una actividad de musicoterapia dedicada al programa de encamados y deterioro cognitivo avanzado.

Pudimos contar con la colaboración de Don José Mª Fretes , voluntario de nuestro centro que dedicó varias canciones y coplas a los abuelos durante la sesión. No podían faltar menciones especiales a Manolo Escobar, uno sus cantantes favoritos , que nuestros mayores recordaban y cantaban junto a Fretes.

Fue muy emotivo y divertido disfrutar de una tarde tan especial en la que colaboraron familiares, trabajadores de varios de los departamentos de Sarquavitae Ciudad de Badajoz ( Gerocultores, DUE, ATC y ASC) y…¡ cómo no, nuestros mayores!

Juzguen ustedes mismos cómo nos lo pasamos…..

 


23/05/2017



Publicado el 24 mayo, 2017 - 18:29h

Una de las actividades que más le gusta a nuestros mayores es la costura.

Sarquavitae Ciudad de Badajoz atiende a las aficiones de nuestros mayores y se hace participe de ellos en cada taller.

El taller de costura se desarrolla al menos dos veces cada mes y en él nuestros mayores realizan con esmero, todo tipo de tareas en las que recuerdan su juventud a manos de tela, hilo y muchos quehaceres.

La costura era para ellos en muchos casos un oficio y obligación que terminó volviéndose de agrado, pero ahora se ha convertido en toda una afición, disfrutándola muchísimo más que antes entre música y buenos amigos.

Además Sarquavitae ciudad de Badajoz tiene a disposición de nuestros residentes el rincón del ganchillo, todo un éxito entre nuestras mejores costureras.

 

 

 


18/05/2017



Publicado el 24 mayo, 2017 - 18:02h

El pasado jueves durante el taller de cocina de ASC , nuestros residentes cocinaron unos estupendos pasteles  vegetales y unas fresquitas brochetas de frutas.

No perdieron la oportunidad de llevarse un poco de su trabajo a San Isidro donde disfrutaron entre muchos otros manjares de estas recetas que crearon con todo su cariño y trabajo.

Sarquavitae Ciudad de Badajoz os invita a ver mediante fotos nuestro equipo de oro de cocineros, sus abuelos.

 


08/06/2017



Publicado el 24 mayo, 2017 - 15:36h

Desde el Centro Residencial para Mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz queremos apoyar al voluntariado de la ciudad y al tejido asociativo.

De manera conjunta con  la Plataforma del Voluntariado de Extremadura hemos preparado unas Jornadas que pretenden mostrar la situación del voluntariado en nuestra región y reflexionar en una Mesa de Experiencias sobre la motivación que el voluntario descubre y lo que posteriormente recoge.

Contaremos con la participación de voluntarios de distintas entidades en nuestra mesa de experiencias que pretende dar una visión global de la realidad del voluntariado en nuestra ciudad. Así como la participación de Músicos sin fronteras que amenizarán el evento a lo largo de la tarde.

Se celebrará en el salón de Actos de COCEMFE el día 08 de Junio a las 17.30 horas.

 


19/05/2016



Publicado el 24 mayo, 2017 - 13:01h

Los residentes de SARquavitae Ciudad de Badajoz disfrutaron de una maravillosa mañana de campo celebrando la festividad de San Isidro.

Degustaron tortilla de patatas y diferentes aperitivos típicos de romería. También hubo tiempo para dar un paseo y relajarse con el aire puro  del campo.

Con este tipo de actividades en el que se crea un ambiente relajado y agradable, fomentamos los vínculos de amistad ya existentes entre nuestros resientes y  creamos otros nuevos.


26/05/2016



Publicado el 22 mayo, 2017 - 11:58h

Concierto “Sentimiento de Copla” Ana Claramon.

El próximo 26 de mayo a las 18:00 h. tendrá lugar en SARquavitae Ciudad de Badajoz

¡Os esperamos!


17/05/2017



Publicado el 18 mayo, 2017 - 17:58h

En la tarde de ayer, nuestros residentes y familiares disfrutaron de una tarde de cine de Oscar.

Esplendor en la hierba ( 1961) trata de una historia de amor de la que muchos de nuestros residentes no pudieron escapar.

” Esta película me ha emocionado” ,” Es muy buena pese a ser de larga duración” son algunas de las frases de nuestros mayores al salir de la sala de cine.

Sarquavitae Ciudad de Badajoz os invita a participar en las sesiones de cine.

“Nada nos devolverá los días del esplendor sobre la hierba, pero nos recordaremos y fortaleza hallaremos en lo que de ello nos queda”‘.


10/05/2017



Publicado el 17 mayo, 2017 - 18:11h

El pasado miércoles los residentes de SARquavitae Ciudad de Badajoz disfrutaron del programa de ocio para encamados en una sesión de estimulación cognitiva.

Durante la terapia ejercitaron la memoria con preguntas relacionadas con las lecturas de prensa y revistas por un lado ,y álbums y marcos de fotos de sus familiares por otro.

Fue una tarde muy conmovedora en la que tanto residentes como trabajadores, nos emocionamos mucho disfrutando de algunas de sus historias.

Aquí os dejamos algunas fotos;

¡¡¡QUE BIEN SE VEN NUESTROS ABUELOS EN SUS HABITACIONES ENTRETENIDOS!!


11/05/2015



Publicado el 17 mayo, 2017 - 10:59h

En el centro residencial para mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz celebramos el Día Internacional de la Familia con una fantástica fiesta. Residentes, familiares y trabajadores pudimos disfrutar de una tarde inolvidable cargada de música, bailes, merienda y photocall.

Contamos con la actuación del grupo de baile flamenco “Puro flamenco, Cerro de Reyes” quienes nos deleitaron con su simpatía y arte.

¡Gracias por acompañarnos!

 


18/05/2017



Publicado el 16 mayo, 2017 - 17:27h

Desde el Centro SARquavitae Ciudad de Badajoz queremos invitarle al taller

  “Como respirar para vivir mejor y relajarse”

Impartido por nuestra residente:  Lina Adán

Jueves, 18 de mayo a las 17:30h.

¡Os esperamos!


04/05/2017



Publicado el 12 mayo, 2017 - 10:19h

Nuestros residentes de SARquavitae Ciudad de Badajoz han realizado un taller de costura, en el que han empezado a elaborar  sus propias alfombras. Éste taller tiene lugar en la sala del Centro de día.

Una actividad que gusta mucho a los usuarios, ya que se sienten muy satisfechos cuando ven su trabajo terminado. Estas alfombras se realizan con trapillo y mallas, un taller el cual requiere de esfuerzo y trabajo por parte de los usuarios.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestros abuelos con sus futuras alfombras..


11/05/2017



Publicado el 11 mayo, 2017 - 09:42h

El centro residencial para mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz firma la renovación del Convenio de Colaboración con el Club Deportivo Badajoz.

A través de esta renovación nuestros residentes y familiares podrán contar con múltiples ventajas que el CD Badajoz les ofrece, así mismo contaremos con los jugadores de Club en diferentes eventos a lo largo del año.

Además los socios del C.D Badajoz podrán contar con descuentos especiales en los diferentes servicios que SARquavitae ofrece en Badajoz, Estancias Permanentes, Respiro Familiar, periodos de Rehabilitación o Convalecencia, Centro de día y Teleasistencia.

La firma de este convenio de colaboración es el reflejo del compromiso social que SARquavitae Ciudad de Badajoz mantiene con el deporte local.

Recordamos la puesta en marcha de la Peña Deportiva SARquavitae Ciudad de Badajoz para familiares y residentes de nuestro centro. Este peña surge para apoyar al club de la ciudad y asistir  de forma gratuita a algunos partidos de liga.


11/05/2017



Publicado el 08 mayo, 2017 - 16:47h

En SARquavitae Ciudad de Badajoz celebramos el Día Internacional de la Familia.

El jueves 11 de mayo queremos compartir un día especial con las familias de los residentes. Para ello, el equipo de profesionales de SARquavitae Ciudad de Badajoz ha preparado un sin fin de actividades y actuaciones de entretenimiento.

– Espectáculo flamenco ” Bailes flamencos el Cerro de Reyes”

– Magia e Ilusión, Mago ONO

– Juegos y dinámicas intergeneracionales.

– Merienda (dulces caseros, chocolate, café, zumo, chucherías…)

En nuestro centro a partir de las 17:30.

¡Os esperamos!

 


04/05/2017



Publicado el 08 mayo, 2017 - 09:41h

En SARquavitae Ciudad de Badajoz nuestros residentes han encontrado una nueva vocación; la pintura.

Ya es costumbre cada jueves por la tarde, subir a los comedores de planta y verlos agrupados en mesas pintando diversos dibujos.

Nuestros mayores disfrutan de un ambiente de relajación y creatividad que cada vez contagia a un mayor número de participantes.

Estas actividades se están llevando a cabo desde el trabajo de nuestras auxiliares y el departamento de ASC.

¡ Gracias a todos por vuestra colaboración!

 

 


06/05/2017



Publicado el 06 mayo, 2017 - 16:33h

SARquavitae Ciudad de Badajoz ha desarrollado junto con otros centros residenciales la jornada de sensibilización intergeneracional “El arte de cuidar” impulsada por la Asociación Cuidándonos dentro del proyecto Badajoz Contigo: Ciudad Compasiva.

Ha sido una mañana muy amena, donde se han realizado tres actividades para concienciar de la importancia de los cuidados paliativos y el acompañamiento a personas con enfermedades crónicas o al final de la vida.

Además contó con las actuaciones musicales de Chloe Bird, Rui Díaz, Pedro Monty, Músicos Sin Fronteras; y con la participación activa de los residentes, familiares y profesionales de nuestro centro.

Agradecer la implicación en el desarrollo de las actividades a los alumnos/as  voluntarios/as de los ciclos formativos del Colegio Santa Madre Sacramento, Adoradoras, que nos han acompañado en esta jornada.


03/05/2017



Publicado el 05 mayo, 2017 - 11:09h

Cómo cada miércoles, en Sarquavitae Ciudad de Badajoz se realiza el programa de bingo el cual tiene lugar a las 17:20 horas.

Para nuestros residentes es una actividad bastante entretenida y la cual gusta mucho.

En esta actividad se ganan pequeños premios por bingo, y además cuando ganan línea optan a un segundo cartón para la próxima partida, aumentando así las posibilidades de éxito.

¡Esta actividad les encanta a los abuelos!


25/05/2017



Publicado el 03 mayo, 2017 - 17:49h

Como cada mes Sarquavitae Ciudad de Badajoz, celebra los cumpleaños del mes en curso.

Los residentes nacidos en esta ocasión durante el mes de mayo son los que podemos ver en la imagen anterior.

Os esperamos el próximo día 25 de Mayo a las 17:00 horas en nuestra sala de centro de día, anímate y ven a felicitar a tu familiar.

 


02/05/2017



Publicado el 03 mayo, 2017 - 17:33h

Como ya hemos comentado en publicaciones anteriores el Próximo Sábado día 06 de Mayo desde las 12.00 horas a las 14.00 horas Sarquavitae Ciudad de Badajoz estará en la Av de Huelva participando en el proyecto de “Badajoz Ciudad Compasiva“.

Allí se trasladaran nuestros abuelos junto con sus deseos realizados en las sesiones de terapias. En estos días hemos estado reflexionando sobre cosas que nos gustaría cumplir o que deseamos que se hubieran cumplido a lo largo de nuestras vidas.

Anímate a participar con nosotros y ven con tu familiar a acompañarnos.

Puede que muchos deseos de nuestros mayores se cumplan en este día…

 


03/05/2017



Publicado el 03 mayo, 2017 - 17:18h

Dinámicas , juegos, un poco de fruta y un paseo por el rio ha sido el plan de animación de hoy.

Una vez más Sarquavitae Ciudad de Badajoz ha cogido su furgoneta con rumbo hacia uno de los rincones más interesantes de Badajoz; las instalaciones junto al rio Guadiana.

Algunos de nuestros abuelos aun no habían podido disfrutar de sus vistas , del ambiente de relajación y deporte que se respira .

A pesar de la intensidad con la que” Don Lorenzo “nos ha despertado esta mañana hemos podido disfrutar de una mañana de lujo aprovechando las sombritas de los árboles más cercanos para tomar nuestro picnic.

Manuela Suarez nos ha dejado una foto muy graciosa de recuerdo imitando a ET. en uno de los momentos más graciosos de la mañana.


25/04/2017



Publicado el 03 mayo, 2017 - 14:28h

A nuestros residentes les encanta relajarse y sentirse guapos, en Sarquavitae Ciudad de Badajoz se llevan a cabo talleres de estética por plantas.

El pasado Martes les tocó a los residentes de la planta baja o también conocida como planta 0.

En la sala de centro de dia pudieron disfrutar de masajes faciales, limpieza de caras y pintura de uñas.

Aquí podemos ver unas fotos de nuestros galanes.

 

 


27/04/2017



Publicado el 03 mayo, 2017 - 14:23h

En Sarquavitae Ciudad de Badajoz , celebramos los cumpleaños del mes de Abril la semana pasada.

En esta ocasión tomamos café y tarta con familiares y amigos de nuestros residentes.

Fue una tarde en la que asistieron bastantes familiares ya que eran muchos cumpleañeros, desde aquí queremos felicitaros de nuevo y ¡quedar plasmada unas fotos para el recuerdo!


06/05/2017



Publicado el 02 mayo, 2017 - 10:56h

En SARquavitae Ciudad de Badajoz iniciamos las sesiones de musicoterapia.

Durante el mes de mayo nuestros residentes de disfrutaran de talleres de musicoterapia dirigidos por los alumnos del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Extremadura.

La Musicoterapia es una terapia que utiliza la música de forma controlada con el objeto de restaurar, mantener e incrementar la salud mental o física de la persona.


02/05/2017



Publicado el 02 mayo, 2017 - 10:30h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

Menú Mayo 2017 SARquavitae Ciudad de Badajoz