31/05/2017



Publicado el 31 mayo, 2017 - 16:35h

Un año más, llegado el buen tiempo, hemos renovado nuestro huerto creado ya en el año anterior. Es una actividad dirigida a los residentes del centro, haciéndoles partícipes de una actividad de ocio y al aire libre, con los beneficios que conlleva esta actividad.

Invitamos a todos a que paseen por los jardines de la residencia y visiten el huerto. Un grupo de residentes serán los encargados de su mantenimiento y cuidados, bajo la supervisión de los profesionales encargados de la actividad.


12/05/2017



Publicado el 12 mayo, 2017 - 15:53h

La Residencia  Geriatros SARquavitae Parque Coslada ha sido finalista del Concurso “Ideas para la Dinamización de la Vida Cotidiana en Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid” en el que han participado 40 centros con un total de 109 propuestas terapéuticas presentadas.

El Director General de la Atención a la Dependencia y el Mayor, D. Carlos González Pereira ha entregado la  mención especial a nuestro centro  por la “Terapia Montessori conjunto Familiar-Paciente”. Álvaro Hernández, Director de la Residencia Geriatros SARquavitae Parque Coslada y Sandra Nieto, Psicóloga del centro el día 10 de mayo, han acudido a la entrega de premios y recibido el Diploma que nos acredita como uno de los 10 mejores proyectos terapéuticos presentados.

La Terapia Montessori conjunto Familiar-Paciente está destinada a personas con Deterioro Cognitivo Severo, los familiares actúan como co-terapeutas guiados por la Psicóloga y hemos obtenido muy buenos resultados en su aplicación en el centro. El proyecto fue expuesto a todos los presentes en la entrega de premios.

 

 


12/05/2017



Publicado el 12 mayo, 2017 - 15:50h

Este año, desde la Concejalía de Mayores  del Ayuntamiento de Coslada,  ha promovido con distintas actividades,  la auténtica forma de Envejecer en Coslada con el lema: “Envejecer Vital y Aportar a la Sociedad”.

Hemos sido invitados a distintas actividades de la que os mostramos nuestra asistencia a la Exposición: “Juego y juguete: generaciones en juego”, a la cuál asistimos el pasado día 11 de mayo y a la cuál nos acompañó Mª Jesús Calvo de Mora, Coordinadora de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad.


10/05/2017



Publicado el 10 mayo, 2017 - 15:40h

 

Un grupo de personas mayores de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, están participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos.

Han podido visitar en esta ocasión, el Museo de Ciencia y Tecnología, ubicado en la ciudad de Alcobendas. El museo tiene como objetivo contribuir a la educación científica, conservar y poner en valor el patrimonio histórico científico y tecnológico y ser escaparate de la ciencia y la tecnología españolas.

Los residentes que lo han visitado, han pasado una mañana muy divertida y entretenida, conociendo aspectos y curiosidades relacionados con la ciencia y la tecnología, explicados además por la guía voluntaria del CEATE (Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad)


09/05/2017



Publicado el 09 mayo, 2017 - 16:51h

Ya es primavera en la Residencia y Centro de Día de  SARquavitae Parque Coslada.

Aprovechando el buen tiempo que hace estos días de primavera hemos salido al patio a realizar terapia.

Los asistentes a Pasapalabra han cambiado la Sala habitual por el precioso patio con árboles y flores para disfrutar al mismo tiempo de un día soleado, tomar el fresco y realizar la terapia Pasapalabra.

Nos ha hecho un buen día y nos ha gustado mucho a todos así que repetiremos esta fantástica experiencia siempre que el tiempo nos lo permita.