20/04/2017



Publicado el 21 abril, 2017 - 19:25h

En esta fecha realizamos una visita a la Iglesia de Santa Ana en Triana, unas doce personas , residentes en Adorea y dirigidos por Don Víctor. Allí se unió a nosotros una joven guía que conocimos en las visitas anteriores al Museo.

Ella nos dio detalles de los más importantes retablos, cuadros y también de la Iglesia, que se hizo por gente artesana de Triana con las riquezas que venían de América. Su construcción fue económica, apenas se utilizó la piedra en las columnas y en las bóvedas. Para el resto de los muros se utilizó ladrillo macizo. El interior se revistió de yeso con cornisas de diseño barroco, aunque después el barroco se destruyó quedando algunos restos.

Las imágenes se fueron integrando con el templo. Existen hermosas capillas sufragadas por donantes, algunas a cambio de ocuparlas al morir.

Agradecer a Adorea la sensibilidad que demuestran organizando estas excursiones.

D. Ramiro de la Hoz, cliente de Adorea Sevilla.

TEXTO

IMG-20170420-WA0072

IMG-20170420-WA0070

IMG-20170420-WA0067

IMG-20170420-WA0065

 




Publicado el 21 abril, 2017 - 17:57h

Durante la tarde de ayer tuvimos el privilegio de exponer las obras bajo el nombre de Primavera Taurina, de uno de los médicos más prestigiosos de Sevilla, D. Paco Torres.

La imagen del toro aparece con las culturas más antiguas de la humanidad y revestida siempre de una compleja simbología: origen de la vida, signo de la fertilidad, potencia genésica engendradora del hombre, animal celestial que convoca el rayo, entre otras. Una mención especial merecen sus obras ha realizado una costumbrista tauromaquia que él recoge con el nombre de Primavera taurina.

Tras su ponencia rodeado de sus compañeros, amigos y familiares, se les ofreció al medio centenar de invitados, una degustación por gentileza de Adorea. Sorprendidos todos ellos por la singularidad de nuestros recursos, alargaron su estancia con nosotros, hasta la caída del sol, disfrutando de los Jardines del centro.

Invitamos a todos nuestros lectores que se acerquen, para poder disfrutar de esta exposición, que nos acompañara hasta el próximo día 08 de Mayo.

DSC_0317

 

 

DSC_0320

 

IMG-20170420-WA0006

 


20/04/2017



Publicado el 18 abril, 2017 - 12:31h

BLOG

Os dejamos cartel informativo de la exposición de pintura “primavera taurina”. Se celebrará a partir del Jueves 20 de Abril aquí en ADOREA Sevilla.




Publicado el 13 abril, 2017 - 19:54h

Comienzo del programa Comunidad Adorea.

Estamos de enhorabuena, damos comienzo a nuevos talleres en Adorea, siempre pensando en nuestros queridos clientes. Serán talleres alternativos que se realizaran los jueves por la mañana.

Comenzamos el jueves 6 de Abril, salimos a dar un paseo matutino por el barrio y nos encontramos con una preciosa sorpresa que se la dejamos descrita por uno de nuestros clientes. Esperamos que lo disfruten.

“Como estaba anunciado, hoy jueves 6 de Abril, salimos un grupo de Residentes a dar “una vuelta por el barrio”. Nada más iniciar el paseo una compañera, creo que Carmela, propuso que fuéramos a San Benito porque, según ella, ya estarían montados los pasos preparados para la Semana Santa. Después de un largo paseo llegamos a la Parroquia y nos encontramos las dos puertas grandes de entrada cerradas; pero unos jóvenes que salían, tuvieron la amabilidad de abrirnos y ayudar a entrar, y nuestra alegría fue enorme al poder contemplar de cerca los tres pasos, impresionantes el arte y belleza; pero las sorpresas no habían terminado: un joven Cofrade, llamado Alex. Para mí que todavía tiene edad de monaguillo, nos contó los orígenes de la Hermandad, los autores de las imágenes, nombres y hasta el peso de cada uno de los pasos y costaleros necesarios…

El paso de la “Presentación al pueblo”, lleva ocho figuras y todas son de Castillo Lastrucci; la del Cristo de la Sangre de Buiza y la Virgen de la Encarnación es de autor desconocido.

El joven cofrade también nos enseñó la Capilla del Sagrario que nos gustó y nos llamó la atención los azulejos de los laterales de una belleza y dibujo de una calidad difícil ya de encontrar.

Y de despedida el regalo de una magnífica foto de la Virgen en su paso. En resumen una mañana bien aprovechada. Espero que ello anime a más compañeros a salir y visitar sitios de esta magnifica y sorprendente ciudad, nuestra Sevilla.

 

IMG_2245

IMG_2243