1 de Diciembre



Publicado el 30 noviembre, 2016 - 12:32h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes saludables y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace”: Menú mes de Diciembre SARquavitae Fuentesol


29 de Noviembre



Publicado el 30 noviembre, 2016 - 12:23h

 

 

 

 

 

 

 

Ayer en el centro SARquavite Fuentesol se recibió la visita de un matrimonio de castañeros. Ellos montan  diario su puesto de castañas en una céntrica calle del municipio de Alhaurín de de la Torre y ayer tuvieron la deferencia de desplazarse hasta nuestro centro para que nuestros residentes pudieran disfrutar de sus ricas castañas asadas.

Fue una mañana un tanto peculiar pues montaron su puesto en nuestro centro, puestos típicos de estas fechas, y asaron las castañas delante de nuestros residentes.

Fue una mañana muy alegre, llena de risas, cantes y bailes.

Nuestros residentes esperan con anhelo una próxima visita¡¡¡¡¡

 

DSC04325        DSC04327                  DSC04328                 DSC04332            DSC04347    DSC04380       DSC04372


29 de Noviembre



Publicado el 30 noviembre, 2016 - 11:00h

                       En la jornada de ayer martes 29 de noviembre en el centro se realizó la plantación de un LIMONERO LUNERO por parte de los residentes de dicho centro, dicha actividad estaba encuadrada dentro del mes del COMPROMISO y queríamos reflejar el compromiso que tienen nuestros mayores con el medio ambiente.

Muchos de los residentes que participaron en la plantación habían sido hombres y mujeres de campo y fueron los principales colaboradores dando instrucciones de cómo hacerla.

Pasamos un rato muy ameno, esperemos que pronto nos de ricos limones para aderezar los guisos de nuestras fantásticas cocineras.

Gracias a todos los que han colaborado para todo saliera bien.

DSC04456            DSC04452                DSC04442              DSC04437           DSC04435DSC04431           DSC04423                 DSC04420                DSC04409            DSC04402


24 de Noviembre



Publicado el 24 noviembre, 2016 - 15:52h

                         En el día de hoy algunos de nuestros residentes han visitado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alhaurín de la Torre. Dicha visita tenia como objetivo  hacer entrega de un cheque por valor de 350€, este dinero fue recaudado en el   Mercadillo Solidario que se realizo meses atrás con objetos realizados por los propios residentes.

Durante la estancia en esta Asociación los residentes han degustado un bizcocho casero, todo amenizado con cantes y risas, estaban tan a gusto con los usuarios de la Asociación que no querían marcharse.

La asociación ha agradecido mucho el donativo y van a poner el cheque entregado en un lugar destacado del centro, con el adquirirán material para la realización de las actividades de sus usuarios.

BLOG 2                       BLOG 3                  BLOG 4BLOG 5                       BLOG


29 de Noviembre



Publicado el 24 noviembre, 2016 - 08:14h


17 de Noviembre



Publicado el 17 noviembre, 2016 - 17:01h

Misa en la Capilla de la Residencia El Buen Samaritano

Esta mañana hemos visitado la Residencia El Buen Samaritano, en Churriana. Allí hemos asistido a la misa que se celebra en la capilla de dicho centro.

Tras la finalización de la misa, hemos visitado a una antigua residente de nuestro centro que ahora reside allí. Nuestros residentes tenían muchas ganas de verla después de tantos meses sin saber nada de ella. Ella se ha llevado una gran sorpresa ya que no se esperaba en ningún momento nuestra visita. Le avisaron de que tenía visita pero no le dijeron que éramos nosotros, ella creía que era algún familiar pero se llevó una gran sorpresa cuando nos vio aparecer por el salón. 

El encuentro ha sido muy emocionante donde ha habido lágrimas de alegría, abrazos y besos. Han estado los residentes un rato hablando con ella, viendo cómo estaba, preguntando por la familia y poniéndose al día después de tanto tiempo sin verse. Ella nos manda un fuerte abrazo a todos los residentes y trabajadores de SARquavitae Fuentesol.

Hoy ha sido un día muy emocionante y lleno de alegría.

 

DSC04239                                         DSC04245


29 de Noviembre



Publicado el 16 noviembre, 2016 - 09:30h

En el mes del COMPROMISO, desde la residencia SARquavitae Fuentesol nos comprometemos con el MEDIO AMBIENTE y para ello el próximo 29 de noviembre a las 12:00 de la mañana vamos a plantar un árbol, dicha plantación la realizaran los residentes del centro con ayuda de los compañeros de terapia, a dicho acto están invitados todos los que se sientan comprometidos con el MEDIO AMBIENTE, familiares, trabajadores …. 

 

Os esperamos


8 de Noviembre



Publicado el 08 noviembre, 2016 - 16:24h

TALLER DE AUTOESTIMA CENTRO DE SALUD DELICIAS

Desde el centro de salud las Delicias la trabajadora social nos pidió colaboración para la realización de un taller de autoestima ya que había detectado un nº elevado de usuarias del centro de salud con baja autoestima, es por ello que en el día de hoy se ha realizado dicho taller en las dependencias del centro de salud llevado a cabo por el psicólogo de la residencia Tomás Mancilla. La sesión formativa se ha dividido en dos partes:

–       En la primera, la temática ha girado en torno: al concepto de autoestima, en cómo podemos mejorarla a lo largo de diferentes etapas del ciclo familiar, como influyen los medios de comunicación y culturales hoy día, el pensamiento positivo, la importancia de ser asertivos…

–       En la segunda: Se han abordado temas de actualidad como “la abuela canguro”,” la abuela esclava” terminando con unas pautas sobre “cómo cuidar de los nietos de manera placentera”.

El uso de material practico con ejemplos claros, prácticos  y videos, han fomentado el debate y el intercambio de experiencias entre los participantes, mostrando su satisfacción  al finalizar el mismo.


8 de Noviembre



Publicado el 08 noviembre, 2016 - 15:56h

Exposición ‘Nosotros’ de los artistas Salvador Palomo y Martín Santos. Finca el Portón.

Hoy martes los residentes acudieron a la sala de exposiciones de El Portón, en el que se reúnen obras de diversos formatos, en la que los autores difunden su visión del devenir humano.

La muestra ‘Nosotros’, un montaje multidisciplinar de los artistas Salvador Palomo y José Antonio Martín Santos, esta se trata de una muestra que,  a través de la imagen tratada en diversos y novedosos formatos, tiene como eje temático la travesía vital del ser humano en el contexto de una realidad marcada por crudas imágenes.

Los residentes quedaron encantados con la exposición y con los magníficos jardines en los que dieron un paseo.

 

IMG_1497                     IMG_1499                  IMG_1501                    IMG_1510                IMG_1513                 IMG_1519            IMG_1520                IMG_1525

 

 


7 de Noviembre



Publicado el 07 noviembre, 2016 - 08:41h

Felicitamos por segunda vez este año a nuestra compañera Esperanza Cortes Gonzalez que ha sido elegida por sus compañeros la persona más optimista del centro.

Enhorabuena por tu optimismo que es contagioso.


7 de Noviembre



Publicado el 07 noviembre, 2016 - 08:36h

Desde este blog felicitamos a nuestra compañera Mª Isabél Martín Ortega que ha sido elegida por sus compañeros como la persona más entusiasta del centro.

Enhorabuena


7 de Noviembre



Publicado el 07 noviembre, 2016 - 08:32h

Queremos dar la enhorabuena a nuestra compañera Ana Belén Moreno García por haber sido elegida por sus compañeros como la persona más comprometida del centro.

Enhorabuena compañera


3 de Noviembre



Publicado el 07 noviembre, 2016 - 08:27h

PARQUE BIOSALUDABLE

En la mañana de hoy, varios de nuestros residentes han podido disfrutar de una jornada de actividad física al aire libre. Estos han acudido a un parque biosaludable en Alhaurín de la Torre, acompañados por la fisioterapeuta del centro, aprovechando un soleado día de Noviembre.

Estos parques están compuestos por diferentes equipos de gimnasia, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. Están diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos, especialmente recomendables para mayores de 60 porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.

Desde nuestro centro nos preocupamos por la forma física de nuestros residentes por lo que dicha actividad ha sido muy acertada y gratificante.

BLOG 3                  BLOG 5                  BLOG 6BLOG 1