8 de Noviembre



Publicado el 31 octubre, 2016 - 15:31h


15 de Noviembre



Publicado el 31 octubre, 2016 - 15:22h


1 de Noviembre



Publicado el 31 octubre, 2016 - 15:12h

Agenda Noviembre-001


28 de Octubre



Publicado el 28 octubre, 2016 - 17:34h

Halloween invade nuestro centro.

Hoy viernes hemos celebrado Halloween en nuestro centro, tras varias semanas de preparativos. La fiesta comenzó con los residentes más atrevidos, que se disfrazaron e hicieron un pasacalle por el centro.

Esta tarde se ha realizado una fiesta para celebrarlo, en la fiesta esperábamos impacientes la llegada de los niños pidiendo golosinas. En ningún momento ha faltado en la fiesta risas, cantes ni bailes.  

Hemos pasado un buen día con esta fiesta y en la que han podido disfrutar todos nuestros residentes, trabajadores y familiares.

 

DSC04109                DSC04112           DSC04135          


01 de Noviembre



Publicado el 28 octubre, 2016 - 15:18h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes saludables y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace”:  Menú mes de Noviembre 2016 SARquavitae Fuentesol


28 de Octubre



Publicado el 28 octubre, 2016 - 14:52h

Queremos felicitar a nuestro compañero Juan Manuel Martín Bilbao que ha sido elegido como finalista del concurso “Actitud SARquavitae” en el mes de la “Calidad e Innovación” optando así a ser el ganador absoluto del Premio XXV Aniversario “Actitud SARquavitae”.

Muchas felicidades y mucha suerte


27 de Octubre



Publicado el 28 octubre, 2016 - 14:24h

“TALLER INTERGENERACIONAL”

Ayer día 27 de Octubre realizamos un “Taller Intergeneracional” en la “Escuela Rural Juan Pablo II “ en la Barriada El Romeral de Alhaurín de la Torre. Este Centro pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria. Los orígenes de este centro docente datan de finales de los años 50, cuando se creó como parte del proyecto del Cardenal Herrera Oria para la alfabetización en las zonas rurales. Las actividades se llevaron a cabo con el alumnado de 1º y 2º de Primaria. El taller se desarrolló con la lectura del cuento “Mi Nuevo Hogar”, en el que hubo tres protagonistas, el narrador fue Gloria (alumna de práctica de terapia ocupacional), Antonia (residente del Centro) interpretando el papel de “abuela” y contamos con la colaboración especial de Ángel (un alumno del Colegio) que interpretó el papel de nieto. La lectura estaba acompañada por guiñoles, realizados por nuestros residentes. Después del texto, mostramos fotos del centro y las diferentes actividades que se realizan en el centro, contadas por los propios residentes. Hubo una gran participación por parte del alumnado. Finalizamos la actividad compartiendo un desayuno, el alumnado les preguntaban con gran curiosidad sobre su vida en la residencia, la edad, los gustos…. Los residentes que visitaron el colegio mencionaban con gran entusiasmo la experiencia vivida. Desde SARquavitae Fuentesol agradecemos de todo corazón el haber podido compartir esta experiencia entre nuestros abuelos y el alumnado de E.R Juan Pablo II. Agradecer también a la Directora, Jefa de Estudios y profesorado del Centro por ese GRAN DIA.

IMG_20161027portada

 


26 de Octubre



Publicado el 28 octubre, 2016 - 14:17h

“MÉTODO MONTESSORI APLICADO EN DEMENCIAS”. COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGíA

 

El psicólogo de nuestro centro, Tomás Mancilla Jiménez, impartió una sesión formativa acerca del método de psicoestimulación Montessori, el pasado miércoles 26 en el Colegio Oficial de Psicología de Málaga. La sesión tuvo una gran acogida, tanto en asistencia como en participación.

Este Método dirigido a personas con demencia, está basado en el aprendizaje procedimental. Compuesto por 9 tipos de actividades, usa materiales significativos, sencillos, y comunes de la vida diaria, lo que favorece el recuerdo y la participación de nuestros usuarios. Desde el año 2009 se viene realizando dicha Terapia en Sar Quavitae Fuentesol, obteniéndose excelentes beneficios tanto para nuestros residentes: mejoran su área cognitiva, emocional, disminuyen sus trastornos de conducta; así como con los familiares que colaboran en el mismo: que expresan menores sentimientos de angustia, frustración, impotencia, surgiendo en ellos otros más positivos: eficacia, logro, mayor autoestima…

IMG-20161026-WA0025


28 de Octubre



Publicado el 27 octubre, 2016 - 15:22h


26 de Octubre



Publicado el 27 octubre, 2016 - 14:38h

En la mañana de ayer, varios de nuestros residentes visitaron el Teatro Municipal de Cártama. Dicha visita ha sido muy especial para ellos ya que han disfrutado de un musical llamado “Lo mejor de la Copla”.

Nuestros mayores han disfrutado con el espectáculo donde un grupo de artistas cantaban canciones antiguas y un grupo  de bailaores flamencos acompañaban la función. Ha sido un día muy emotivo ya que han recordado sus momentos de juventud y muchas vivencias pasadas haciéndoles sentir muchas emociones con cada canción.

Han tenido una experiencia estupenda donde han cantado y bailado, se han emocionado y han podido disfrutar relacionándose con otros grupos de mayores.

 

DSC04053                      DSC04054           DSC04068


21 de Octubre



Publicado el 21 octubre, 2016 - 12:55h

 

 Un desayuno diferente fuera del centro.

En la población de Churriana, los residentes  disfrutaron de unos magníficos churros con chocolate al aire libre en una terraza.

 

DSC04039


17 de Octubre



Publicado el 17 octubre, 2016 - 14:48h

Comienza nuestra campaña de recogida de ropa.

Os animamos a colaborar.


13 de Octubre



Publicado el 17 octubre, 2016 - 14:25h

 

 

El pasado Jueves, varios de nuestros residentes  visitaron la Iglesia de San Pablo, en el barrio de la Trinidad de Málaga. Dicha visita ha sido muy especial para ellos ya que es la sede canónica de la Hermandad de la Salud, la Hermandad del Santo Traslado y la Hermandad Jesús Cautivo.

Este último es conocido popularmente como “El Señor de Málaga”, por la gran devoción de todos los malagueños. Entre estos devotos se encuentran nuestros residentes, que no han podido contener la emoción al tener la imagen delante.

Nuestros mayores han aprovechado la ocasión para pedir salud y acordarse de sus seres queridos. Así mismo, han visto el barrio de la Trinidad y comparado como han cambiado las cosas desde que ellos vivían o acudían allí.

Sin duda ha sido una excursión muy especial que no podrán olvidar y que están deseando repetir.

 

BLOG 1                BLOG 2                           BLOG 3


6 de Octubre



Publicado el 07 octubre, 2016 - 09:21h

Parque biosaludable

 Los denominados “Parques biosaludable” se definen como espacios verdes ubicados en las ciudades, compuestos por diferentes equipos de gimnasia, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. Están diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos a partir de 40 años y son especialmente recomendables para mayores de 60 porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.

Nuestros residentes han disfrutado de una mañana de actividad física al aire libre.

En el parque biosaludable, los residentes han realizado un circuito por los diferentes aparatos del parque destinados a movilizar extremidades inferiores como superiores.

 

BIOSALUDABLE 1                                           BIOSALUDABLE


7 de Octubre



Publicado el 07 octubre, 2016 - 07:56h

Felicitamos a nuestra compañera Ana Cortes Breda que ha sido elegida como la trabajadora más respetuosa por sus compañeros en el mes del RESPETO.

 

Enhorabuena compañera

 


1 y 2 de Octubre



Publicado el 04 octubre, 2016 - 16:06h

1 de Octubre, Día Internacional del Mayor

El sábado se realizó una MERIENDA especial con los familiares para festejar el Día del Mayor.

Hoy lunes, el equipo de terapia ha llevado a cabo una yincana con motivo del Día del Mayor. Se han realizado varios juegos como de puntería, memoria, cuentas, entre otras. Tras finalizar la yincana, se le ha hecho entrega de un diploma al equipo ganador.

Para finalizar esta jornada, hemos homenajeado con un diploma y un fuerte aplauso a los diez residentes más mayores del centro.

En definitiva, hemos pasado dos jornadas maravillosas, en la que no han faltado los seres  más queridos, las risas, la diversión y lo más importante el cariño.

 

blog 1                 blog 2          blog 3

 

blog 4


11 de Octubre



Publicado el 04 octubre, 2016 - 15:55h


1 de Octubre



Publicado el 04 octubre, 2016 - 15:02h