13 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 13 octubre, 2016 - 12:07h

El 13 de octubre (segundo sábado de octubre), se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Es una jornada organizada anualmente por un comité creado especialmente para ello en el seno de la Alianza Mundial para los Cuidados Paliativos, red de centros, organizaciones regionales y nacionales de cuidados paliativos que apoyan su desarrollo a lo largo de todo el mundo.

El lema elegido este año “Vivir hasta el final: cuidados paliativos para una población que envejece” 

Desde Azalea, mostramos los cuidados paliativos que realizamos con los usuarios.


11 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 11 octubre, 2016 - 12:39h

Los usuarios de SARquavitae Azalea, han podido disfrutar de la historia de este día, donde se ha leído un párrafo sobre el porque del día de la hispanidad, también se ha realizado un juego adivinanza sobre las banderas de países de habla hispana en el cual han participado los usuarios, ha sido muy divertido repasar un poco la historia del 12 de octubre.
“El día 12 de octubre de 1492 la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos los supieran, estaban estableciendo el primer contacto entre los continentes europeo y americano. La idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha fue del escritor Ramiro de Maetzu, que en un artículo llamado “La Hispanidad”, afirmaba: “El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad”.


6 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 11 octubre, 2016 - 08:24h

En la mañana del Jueves, desde el centro residencial SARquavitae Azalea, se realizó una excursión a la Asociación Ámata de San Pedro, donde nuestros residentes pudieron conocer a fondo la asociación, que se dedica a realizar terapias con caballos para personas con discapacidad, en este caso, pudimos ser observadores de una terapia con una niña encantadora, todos nos quedamos boquiabiertos!!

Aprovechamos además la visita, para realizar el donativo que pudimos recaudar en el mercadillo solidario, a la Presidenta de la Asociación, María Santaella, que fue encantadora y atenta en todo momento con nuestros residentes…Tenemos una terapia pendiente con nuestros residentes, la cual estamos organizando!

Muchas gracias por todo María y Marcos, ha sido un placer.


10 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 11 octubre, 2016 - 07:56h

«El Correo debe transformarse continuamente y encontrar nuevos caminos para ir más allá de simplemente hacer entregas en la puerta de los clientes.Los tres pilares estratégicos de la UPU son: «La innovación, la integración y la inclusión.
Desde este ámbito hemos enmarcado la actividad de hoy, donde los usuarios han realizado un sobre tamaño gigante, además de escribir cartas a familiares lejanos.Hemos hablado sobre como era el correo antiguamente, y como anécdota podemos destacar que todos conocían la que se hacia a caballo o en burro, de un pueblo a otro, puntualizando así como se ha innovado hasta el día de hoy.


4 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 08 octubre, 2016 - 09:04h

Continuando con la celebración de la Semana del Mayor, el martes realizamos un concurso de baile, donde los residentes han participado en diferentes categorías, como pasodobles, rumba… y en el que el jurado que teníamos ha dado premio a cada una de estas categorías. Una vez acabado el concurso, estábamos tan animados que no podíamos parar de bailar!


7 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 08 octubre, 2016 - 08:42h

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Sonrisa, en el centro residencial SARquavitae Azalea, realizamos un taller de risoterapia con los diferentes residentes, y el cual finalizamos con un Photo Call, donde pudimos realizarnos fotos y donde nos lo pasamos de escándalo.

Tanto residentes como trabajadores del centro, pusieron mucho entusiasmo en este día que celebramos todos como una gran familia!

 


7 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 08 octubre, 2016 - 08:37h

Casi finalizando con la Semana del Mayor,  el viernes por la mañana celebramos en el centro residencial SARquavitae Azalea, un torneo de juegos de mesa. Jugamos tanto a las cartas, como al dominó… Todos sus juegos más tradicionales, amenizado todo con música de fondo de su época.

!Disfrutamos mucho de esta actividad junto con el Psicólogo del centro!


6 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 08 octubre, 2016 - 08:29h

El jueves por la mañana, pudimos disfrutar en el centro residencial SARquavitae Azalea, de una Sesión de Fórum Social, en el que disfrutamos de la película “Los Chicos del Coro”, tras lo cual pudimos establecer un agradable debate acerca del contenido de la película, todo ello, acompañado de un refresco y un aperitivo, que hizo más agradable si cabe el rato que compartimos todos juntos.

Habrá que repetir!


5 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 08 octubre, 2016 - 08:24h

Continuando con la celebración de la semana del mayor, el miércoles realizamos una salida con un grupo de residentes a Puerto Banús, donde disfrutamos de un agradable paseo, ya que el tiempo acompañó, y el cual finalizamos con una cervecita fresquita, donde disfrutamos tanto de las tapas como de la buena conversación.


3 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 08 octubre, 2016 - 07:57h

Con motivo de la celebración de la semana del mayor, el lunes se realizó en el centro residencial SARquavitae Azalea, un taller de gimnasia grupal acompañado de música, que fue programado y realizado por el equipo de fisioterapia, en el que participaron la mayoría de los residentes del centro. Posteriormente, se realizó una sesión de relajación, que sentó de maravilla, tanto a residentes como a trabajadores.

Queremos que se repita más a menudo, porque pasamos un rato genial!


3 DE OCTUBRE DE 2016



Publicado el 03 octubre, 2016 - 11:49h

Ya está actualizado el calendario de actividades extraordinarias para este mes de Octubre, que pueden consultar en la parte derecha del blog o en el siguiente enlace Agenda Ocio 1

Entre otras actividades celebraremos el Día de la Hispanidad,dos salidas a la feria de San Pedro y numerosas actividades más.

Todo esto  en SARquavitae Azalea.