26/10/2016



Publicado el 26 octubre, 2016 - 16:49h

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, en el marco de sus políticas de participación de los mayores en centros residenciales, ha organizado un año más el Concurso “Decorando el Jardín”. El concurso presenta la temática de Decorar el jardín, patio o espacio exterior destinado al paseo o el disfrute de los residentes.

El jurado ha valorado las fotografías  presentadas de los diferentes jardines de las residencias y centros de día participantes. Tras dicha valoración, en el día de hoy un grupo de residentes de Parque Coslada, acompañados de la Dirección del centro y un miembro del equipo técnico, han asistido a la entrega de los premios del concurso, en el que se han podido valorar y visualizar cada una de las fotografías presentadas por cada centro y el veredicto del jurado para la entrega de premios y menciones especiales.

Tras el acto, se ha invitado a todos los presentes a un aperitivo, del cual los residentes han disfrutado mucho. Nuestra participación ha sido positiva para todos,  esperando que este tipo de actividades continúen fomentado la actividad de los mayores.


20/10/2016



Publicado el 19 octubre, 2016 - 07:51h

AYUDANOS CON TU ROPA

Como años anteriores te animamos a seguirnos  la   iniciativa de recogida de ropa con nosotros.

Éste año es el quinto año, en el que realizamos dicha campaña con un gran seguimiento.

Se colocará en el centro, un contenedor en el que podéis depositar bolsas cerradas de ropa, que nosotros en encargaremos de hacer llegar a RECUMADRID quién gestionará la ropa y la hará llegar a  aquellas personas que lo necesitan.

La recogida se realizará desde el 17 al 28 de Octubre.

Esperamos tu ayuda


17/10/2016



Publicado el 18 octubre, 2016 - 07:48h

VISITA AL MUSEO GEOMINERO DE MADRID

 

El centro residencial  Sarquavitae Parque Coslada, continúan participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa a la que nos invitan a participar desde la Dirección General de atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos. En esta ocasión, han podido disfrutar de esta interesante iniciativa, visitando el Museo Geominero de Madrid, cuyo objeto es conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significativos del registro mundial.

El Museo Geominero es una unidad del Instituto Geológico y Minero de España, Organismo Público de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, en cuya sede principal se encuentra ubicado.

Además, un voluntario perteneciente a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), ha desarrollado la visita guiada al museo, que ha facilitado la comprensión de la exposición de los diferentes minerales, rocas, y piedras preciosas que se han podido contemplar.

Los residentes participantes, han disfrutado de esta visita a este museo,  al que acudían por primera vez.


Octubre 2016



Publicado el 04 octubre, 2016 - 09:56h

En el mes de Septiembre y con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Compañía, se ha premiado, entre todos los trabajadores de la empresa, la actitud del respeto.

Tras la lectura y recuento de votos, el premio al trabajador que más destaca por esta actitud  ha sido Mercedes Nombela.

¡Enhorabuena Mercedes!