31/05/2016



Publicado el 31 mayo, 2016 - 16:12h

Esta mañana ha sido especial para un grupo de residentes que han podido disfrutar de un picnic en el campo. El contacto con la naturaleza es muy beneficioso para ellos, y en esta época del año el clima invita a estar al aire libre. Con esta actividad cerramos el mes de Mayo, mes protagonista de la primavera.

 

2016-05-31_14.40.50

 

 

 


26 DE MAYO 2016



Publicado el 26 mayo, 2016 - 16:09h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.

Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clikando en el siguiente enlace.

Junio menú

Menú Junio


13 DE MAYO DE 2016



Publicado el 13 mayo, 2016 - 12:02h

En el mes del CARIÑO SArquavitae Azalea ha querido compartir hoy un día especial con las familias de los residentes, con motivo del

Día Internacional de la Familia (15 de mayo).

Agradecer a todas las familias que han compartido con nosotros este día tan especial

 


11 DE MAYO DE 2016



Publicado el 11 mayo, 2016 - 10:37h

Ya sabemos que la comida casera es la más saludable, pero más allá de esto, cocinar es una actividad con muchos beneficios por sí misma.

Un fundamento especial es la posibilidad de elaborar con nuestras propias manos y empleando la creatividad, un plato para otras personas. Es un acto de amor hacia los demás y hacia nosotros mismos. Es una actividad relajante, nos ayuda a despejar la cabeza de las preocupaciones y a liberar tensiones. Otro beneficio es que todos podemos participar y trabajar en equipo, fomentando así las relaciones sociales.

Además nos da la posibilidad de ajustar la receta a nuestras preferencias, logrando así que coincida con nuestros gustos. Esta semana en SARquavitae Azalea hemos elegido un bizcocho de limón.

¡Enhorabuena a todos los cocineros que participaron en el taller de repostería, el bizcocho salió exquisito!


6 DE MAYO DE 2016



Publicado el 06 mayo, 2016 - 14:55h

El Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta es un día especial que se celebra todos los años el 6 de Mayo.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar a toda la humanidad sobre esta enfermedad y lograr una mayor integración de quienes la padecen a la sociedad, además de crear para ellos un mayor acceso a oportunidades laborales, educativas y culturales.

La Osteogénesis imperfecta, también conocida como huesos de cristal, es un trastorno congénito, es decir es una enfermedad que se encuentra presente al nacer, y se caracteriza por una fragilidad excesiva de los hueso. Quienes tienen este defecto cuentan con menos colágeno de lo normal y al ser una proteína importante en la estructura de los huesos, causa una fragilidad y debilidad poco usual de los huesos.

Hoy en nuestro centro hemos querido solidarizarnos con todos las personas que padecen esta enfermedad, y nuestros residentes han querido sumarse a la iniciativa de pintarse el dedo índice de color amarillo.

 


03 DE MAYO DE 2016



Publicado el 06 mayo, 2016 - 09:40h

Cómo todos los meses celebramos la fiesta de cumpleaños de los residentes que cumplen en el mes. Es una fiesta muy esperada, siempre disfrutan del momento, que se ameniza con música, visita de familiares y un aperitivo para todos.

Felicidades a todos los que han cumplido en el mes de abril!!