31/05/2016



Publicado el 31 mayo, 2016 - 20:36h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace”

Menú Junio 2016 Sarquavitae Parque Coslada

 


31/05/2016



Publicado el 31 mayo, 2016 - 20:25h

El próximo 2 de Junio  a las 17:00 horas de la  tarde  habrá una actuación musical del Grupo de Rondalla del Centro de Mayores de San Blas  ¡Estáis todos invitados!


31/05/2016



Publicado el 31 mayo, 2016 - 20:23h

El próximo 2 de Junio  a las 17:00 horas de la  tarde  habrá una actuación musical del Grupo de Rondalla del Centro de Mayores de San Blas  ¡Estáis todos invitados!


27/05/2016



Publicado el 30 mayo, 2016 - 06:51h

 Un grupo de 17 residentes de Sarquavitae Parque Coslada, junto a otro grupo de residentes de la Residencia de El Rosario (Torres de la Alameda) han asistido a una sesión de cine, en el centro comercial La Dehesa de Alcalá de Henares. Los participantes han podido conocer de primera mano cómo es un cine en la actualidad, ya que la mayoría no lo conocían, y han podido disfrutar de la película que proyectaban en exclusividad para todos los residentes y acompañantes presentes.

Los residentes han salido muy contentos y agradecidos por haberles invitado a participar en esta actividad. Esperemos que se vuelva a repetir muy pronto.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES


20/05/2016



Publicado el 20 mayo, 2016 - 18:15h

 
Entre todos lo hemos conseguido y hemos alcanzado el reto solidario de los 50.000 kilómetros. Como ya sabéis, serán transformados en 20.000 euros que se donarán para ayudar a la investigación contra el alzheimer. No ha sido fácil ya que la meteorología no ha acompañado mucho. Pero aun así, entre residentes, familiares y amigos de todos los centros, lo hemos conseguido.
 
Dada la gran aceptación que ha tenido la convocatoria este año y el alto nivel de participación, la web va a seguir operativa hasta el 20 de julio para que podamos seguir sumando kilómetros. El nivel de respuesta e implicación de este centro ha sido muy elevado, así que nos gustaría por un lado agradecéroslo y por otro lado animaros a seguir sumando kilómetros.
 
Estamos organizando una nueva salida con residentes, en breve os avisaremos de la fecha y la hora. Contamos con vosotros para que nos acompañéis  disfrutéis de un paseo que a nuestros residentes les resulta muy agradable.


20/05/2016



Publicado el 20 mayo, 2016 - 18:14h

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, continua con el Programa “Acercamos Europa a los Mayores” para aproximar el Conocimiento del Funcionamiento de la Unión Europea a las personas mayores que se encuentran en las Residencias y Centros de Día, y que se desarrolla en colaboración con el  Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Documentación Europea, igualmente persigue la mejora del conocimiento y acercamiento de los ciudadanos a la Unión Europea y para ello ha llevado a cabo una charla de divulgación y formación en Sarquavitae Parque Coslada.

Las personas mayores que han asistido a la charla, han podido escuchar las explicaciones del ponente, destacando su claridad en el contenido y haciendo partícipes a los mayores. Además con la visualización de imágenes que se iban proyectando, ha facilitado la comprensión de este tipo de charla que finalmente ha resultado muy interesante y amena para los residentes participantes.S


18/05/2016



Publicado el 18 mayo, 2016 - 16:36h

Los residentes y usuarios  de la Residencia y Centro de Día SARquavitae Parque Coslada ya han plantado su propio huerto. Está situado en los jardines de atrás de la Residencia, os invitamos a dar un paseo y disfrutar de nuestros jardines y huerto.

huerto 1

huerto 2

 

 


17/05/2016



Publicado el 17 mayo, 2016 - 20:13h

La Dirección General Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la ORCAM, dentro del Programa de Actividades “Pon ritmo a tu vida”, han hecho posible que un grupo de residentes de Sarquavitae Parque Coslada, hayan podido asistir a uno de los ensayos de los conciertos incluidos en la programación anual de conciertos por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, en el Auditorio Nacional de Música.
Dicho ensayo ha tenido lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio, en la que los mayores que han asistido han podido disfrutar de este espectáculo, del cual han quedado muy satisfechos y ha sido una experiencia nueva en sus vidas, ya que nunca habían estado en este lugar.
SSS


13/05/2016



Publicado el 17 mayo, 2016 - 12:56h

 

Un grupo de personas mayores de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, continúan participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa a las que nos invitan a participar desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos. En esta ocasión, han podido disfrutar de esta interesante iniciativa, visitando el Museo de Historia de Madrid, creado como Museo Municipal en 1929 y rebautizado como Museo de Historia de Madrid en 2007. El museo documenta la vida de la capital desde sus orígenes hasta la época de la Restauración.

Además, un voluntario perteneciente a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), ha desarrollado la visita guiada al museo, que ha facilitado la comprensión de la exposición, explicando pinturas, objetos, maquetas, etc. pertenecientes al museo.

Los residentes que han participado, han transmitido su gusto y disfrute de esta visita, a la que acudían por primera vez, ya que algunos lo conocían como el antiguo Hospicio de Madrid.


10/05/2016



Publicado el 10 mayo, 2016 - 16:46h

En SARquavitae 2016 será el año en que se cumpla el 25 aniversario de su fundación, y mediante la Actitud SARquavitae recorrerá mes a mes todos los valores y características de su espíritu. Mayo es el mes del cariño, durante este mes fomentaremos  este valor entre nuestros trabajadores, residentes y familias.


10/05/2016



Publicado el 10 mayo, 2016 - 16:40h

En el mes de Abril y con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Compañía, se ha premiado, entre todos los trabajadores de la empresa, la actitud de la Solidaridad.

Tras la lectura y recuento de votos, el premio de la solidaridad  ha sido para Marisa Fernández (Jefa de Servicios Hoteleros).

¡Enhorabuena!


04/05/2016



Publicado el 04 mayo, 2016 - 18:08h

 
Hemos celebrado el día de la madre, con una mañana llena de ilusión y alegría en la Residencia Sarquavitae Parque Coslada. Para empezar la celebración y homenaje a las madres, uno de los residentes ha leído para todo el público, una poesía escrita y desarrollada por él mismo, y a continuación se les ha entregado a todas las mujeres un clavel, como símbolo de amor y cariño hacia todas las mujeres.
 
Tras este pequeño homenaje, ha comenzado una actuación musical del Club del Chotis de Madrid, llamado “El Cielo de Madrid”, el cual nos ha deleitado con sus característicos bailes madrileños como es el chotis y los pasodobles, recibiendo por parte de residentes y familiares sus merecidos aplausos. Esperemos que la mañana de este día haya sido significativa para nuestros residentes, y hayan recibido de buen agrado nuestra particular felicitación por el día de la Madre.
 Imagen2Imagen1


04/05/2016



Publicado el 04 mayo, 2016 - 18:05h

Informamos de las próximas actividades  de ocio del mes de mayo. Recordarle/s que pueden verlas también en el  tablón de anuncios situado en la entrada del Centro Residencial para personas mayores de SARquavitae Parque Coslada.


03/05/2016



Publicado el 04 mayo, 2016 - 11:15h

Aprovechando el día primaveral, hemos salido a pasear por el pinar con un grupo de residentes. La temperatura era muy agradable y por el camino hemos cogido muchas flores. Los residentes han vuelto encantados con la experiencia y deseando repetir pronto. Y seguimos sumando kilómetros para investigar contra el Alzhéimer en www.kilometrospararecordar.com.
IMG_7118


29/04/2016



Publicado el 04 mayo, 2016 - 10:44h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace :

Menú mes de Mayo 2016 SARquavitae Parque Coslada