19 de mayo de 2016



Publicado el 19 mayo, 2016 - 07:25h

A lo largo de toda la semana pasada se han venido realizando en el centro Novaire Cocentaina diversas actividades lúdicas con motivo del Día de la Familia, el 15 de mayo. Cabe destacar el taller de “cupcakes” o la salida de usuarios, familiares y trabajadores al cine para ver la película Quatretondeta.

El colofón final fue la celebración de una merienda popular el viernes 13 de mayo para usuarios y familiares. La temática de la misma fue los años ochenta, reflejada en la decoración de la sala, la música y el “photocall”.

Se pudo degustar alimentos típicos de la zona, como son la coca de tomate o la coca de harina. Los “cupcakes” fueron protagonistas de la merienda, siendo elaborados por los usuarios esa misma semana en el taller de cocina.

Gracias por compartir este momento y os esperamos el año que viene.


19 de mayo de 2016



Publicado el 19 mayo, 2016 - 06:56h

El pasado jueves 12 de mayo se realizó en el centro Novaire Cocentaina un taller de cocina donde los usuarios elaboraron “cupcakes”; un tipo de magdalena, muy de moda en la actualidad, a la que se añade buttercream de múltiples colores.

Las “cupcakes” se pudieron degustar en la Fiesta de la Familia la tarde del viernes 13 de mayo.

La actividad tuvo una gran acogida por parte de los participantes, los cuales trabajaron en equipo para conseguir un magnífico resultado.

Gracias a todos los participantes y hasta la próxima.


12 De Mayo de 2016



Publicado el 12 mayo, 2016 - 15:45h

Hoy 12 de Mayo, Día De la ENFERMERA y del ENFERMERO, queremos felicitar desde el Blog a todos los Enfermeros y Enfermeras de SARquavitae y especialmente a los que trabajan en nuestro centro:

Mónica, Ramón, Miriam, Sandra, Isa, Nerely, Mariló, Judith y Noelia.

FELICIDADES por vuestro trabajo diario.


12 de mayo de 2016



Publicado el 12 mayo, 2016 - 11:19h

Con motivo de la celebración de la semana dedicada a la familia, el pasado lunes 9 de mayo se inauguró en el centro Novaire Cocentaina una exposición de objetos antiguos de la vida cotidiana. Usuarios y el personal del centro realizaron múltiples aportaciones entre las que cabe destacar un exprimidor de hierro  forjado, una báscula y un trébede.

Aprovechando la situación se realizó un pequeño taller de reminiscencia, donde los usuarios se encargaban de identificar los objetos y explicar su utilidad.

La inauguración de la exposición sirve como punto de partida a la una semana plena de actividades.


3 de mayo de 2016



Publicado el 03 mayo, 2016 - 11:07h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace.

Menú mes de mayo 2016 Novaire Cocentaina


2 de mayo de 2016



Publicado el 02 mayo, 2016 - 07:49h

Con la llegada de la primavera, los usuarios de Novaire Cocentaina han puesto en marcha el Taller de Jardinería.

 

Tras preparar los maceteros, se seleccionaron los mejores brotes de hortalizas para su posterior plantación y riego.

 

Ahora toca cuidar las matas y esperar a que crezcan hasta poder recoger sus frutos.