29-01-2016



Publicado el 29 enero, 2016 - 14:03h

El próximo martes nuestra residente más longeva, Soterraño Valle, cumplirá un año más… Y con éste sumará 105 años!!!

Su naturaleza, capacidad de lucha y la energía con las que “Soto” se levanta cada día son envidiables…

Sus compañeros están muy contentos y ansiosos por poder compartir este día tan especial. Por ello, están implicándose al máximo preparando algunas sorpresas para ella con todo su amor y cariño…Porque Soto es muy querida por todos!!!

Por el momento no os podemos adelantar mucho más…El próximo lunes os daremos toda la información 😀


29-01-2016



Publicado el 29 enero, 2016 - 12:49h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad”.

Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

Menú febrero


26-01-2016



Publicado el 26 enero, 2016 - 17:23h

CIMG9042 CIMG9050 CIMG9061 CIMG9066 CIMG9070 CIMG9075 CIMG9083 CIMG9087 CIMG9093 CIMG9094 CIMG9098 CIMG9103 CIMG9110 CIMG9115 CIMG9120

Como ya sabéis, en la tarde de ayer lunes, desarrollamos en las instalaciones del centro un taller de risoterapia impartido por dos psicológas externas, Inmaculada y Sonia (Gabinete Carpe Diem de Montilla) dirigido a residentes, familiares, trabajadores y personas interesadas.

Tal y como podéis ver en las imágenes, fue todo un éxito!!! Pasamos una tarde cargada de risas, haciendo que nos olvidáramos, por un ratito, de nuestro timidez, de los problemas y tensión acumulada. Varias dinámicas planteadas por estas dos profesionales hicieron sacar lo mejor de nosotros; recordamos momentos de nuestra infancia de los más felices y agradables; y el juego de globos… Fue de lo más gracioso!!!!

Gracias a:

– Asociación de fibromialgia “Poley”

– Trabajadora Social del centro de salud de la localidad

– Asociación “AMATE” de Montilla

– Grupo de cuidadoras de las localidades de Aguilar de la Frontera, Montilla y Moriles

– Residentes, familiares y trabajadores

Por vuestra asistencia, participación y colaboración con nosotros. Pero sobre todo a Inma y Sonia por compartir vuestra alegría con todos los que acudimos a la actividad.

¡Gracias por hacernos un poquito más felices!

No olvidéis que la alegría y la sonrisa es el mejor remedio para aliviar enfermedades y reconfortarnos en nuestro día a día. Es contagiosa así que…Haz que los que están a tu alrededor sonrían!!! 😀

Saludos.


25-01-2016



Publicado el 25 enero, 2016 - 15:23h

Buenas tardes:

Desde nuestro queremos felicitar a los residentes que han cumplido años en este mes. Una merienda especial nos espera en la tarde de hoy.

FELIZ CUMPLEAÑOS A TOD@S!!!

Saludos.


20/01/2016



Publicado el 19 enero, 2016 - 18:36h

Buenas tardes,

Con motivo del XXV Aniversario de SARquavitae, cada mes realizaremos una actividad enfocada a trabajar una actitud.

Este mes está dedicado a la actitud de la “ALEGRÍA” y, para ello, el próximo lunes 25 de enero, a las 17:30 horas, en las instalaciones de nuestro desarrollaremos un Taller de risoterapia dirigido a residentes, familiares y personas interesadas que quieran pasar un rato muy agradable.

Para los que aún no conozcan el concepto de risoterapia, a continuación, os explicamos en qué consiste y los beneficios que aporta:

– La risoterapia es el arte de reír con beneficio medicinal. Consiste en la práctica de ejercer la risa a voluntad y aprender a reír especialmente en los momentos de tristeza, depresión o aburrimiento. Bien practicada, a través del cuerpo, la mente y las emociones, ayuda al bienestar físico y psicológico. La risa como expresión de la carga emocional siempre es un desahogo. Es saludable por el bienestar inmediato que produce al inmunizar contra la depresión y la angustia y poner en funcionamiento 400 músculos que ayudan a liberar la tensión acumulada. Otros de sus efectos son a nivel fisiológico y, entre ellos, se encuentran: estimulación de varios órganos, incremento de la circulación sanguínea, liberación de endorfinas, aumento de las defensas naturales,. etc.

Ya sabéis algo más sobre este tipo de terapia alternativa como medio para la promoción y mejora de nuestra calidad de vida. No hay nada más saludable que pasar un rato cargado de risas y, sobre todo, si es en buena compañía… Así que no podéis faltar…

Estamos seguros de que nos lo vamos a pasar genial!!! 😀

¡Os esperamos!

 


19-01-16



Publicado el 19 enero, 2016 - 13:56h

La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.

SARquavitae Remedios

El psicomotricista es el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona desde la mediación corporal y el movimiento.

SARquavitae Remedios                               SARquavitae Remedios                            SARquavitae Remedios                             SARquavitae Remedios

En el proceso de envejecimiento se presenta un deterioro cognitivo evidente en la memoria, la atención y la velocidad en el procesamiento de información. Dentro de las estrategias de intervención, un programa de psicomotricidad se presenta como una alternativa de trabajo integrador, de tal manera que se pueda optimizar la capacidad funcional, el bienestar mental y la autonomía del adulto mayor.

SARquavitae Remedios

Esta actividad se ha centrado principalmente en el trabajo de:

1. Coordinación dinámica general (sentado), trabajo
de esquema corporal, equilibrio estático, lateralidad,
estructuración espacial, temporal y rítmica.
2. Coordinación segmentaria y motricidad fina.


15-01-16



Publicado el 15 enero, 2016 - 14:17h

Hoy algunos residentes, nos han devuelto las felicitaciones navideñas que durante la navidad han recibido por correo postal de los alumnos del IES Ipagro, y querían que hiciésemos llegar sus agradecimientos a los alumnos como Alba, Cara, Lucía, Mª José, Antonio Jesús, Daniel, Alejandro, David y Adrián.

Muchísimas gracias chicos de parte de los residentes de SARquavitae Remedios por haber dedicado un ratito de vuestro tiempo en compartir vuestros mejores deseos.

😉SARquavitae Remedios


15-01-16



Publicado el 15 enero, 2016 - 14:17h

Hoy algunos residentes, nos han devuelto las felicitaciones navideñas que durante la navidad han recibido por correo postal de los alumnos del IES Ipagro, y querían que hiciésemos llegar sus agradecimientos a los alumnos como Alba, Cara, Lucía, Mª José, Antonio Jesús, Daniel, Alejandro, David y Adrián.

Muchísimas gracias chicos de parte de los residentes de SARquavitae Remedios por haber dedicado un ratito de vuestro tiempo en compartir vuestros mejores deseos.

😉SARquavitae Remedios


14-01-16



Publicado el 14 enero, 2016 - 09:13h

Buenos días,

hoy compartimos una imagen entrañable, la cual refleja los hermosos lazos de amistad que se forjan entre los residentes. Y es que la edad nunca ha sido una barrera para sentirse bien estando rodeados de las personas que queremos, ya sean familiares o amigos.

Fomentar las relaciones interpersonales es uno de los objetivos que se persigue con el desarrollo de las actividades llevadas a cabo por el equipo de terapias del centro. Así pues, con el paso de los días se crean a parte de en las actividades,  grupos de conversación, que aprovechan las zonas de descanso de las instalaciones y también comparten gustos, historias y experiencias, que no son pocas para contar 🙂


11-01-16



Publicado el 11 enero, 2016 - 09:00h

Buenos días:

¿ Habéis oído hablar del envejecimiento activo? Seguro que sí, y de sus incontables beneficios para la salud. Aquí os presentamos a una residente que representa a la perfección este estilo de vida y es un claro ejemplo de sus magníficos efectos a nivel físico.

Ella nos ha desvelado el secreto para llegar con tanta vitalidad y energía a esta etapa de la vida, que es la tercera edad. Según nos ha revelado, su secreto es controlar la alimentación ingiriendo grandes cantidades de fruta y verdura, dejando de lado alimentos poco indicados como la sal o dulces, aunque confiesa que en algunas fiestas no niega algún “caprichito”.

Además nos cuenta, y hemos comprobado que realiza actividad física de manera diaria (bicicleta, pesas, gimnasia grupal…se apunta a todo) y que ¡le ayuda a sentirse mejor!

Pues no parece tan difícil seguir sus consejos, y además viéndola a ella parece que merece la pena seguir sus consejos 🙂SARquavitae Remedios


08-01-16



Publicado el 08 enero, 2016 - 08:34h

La marcha es una de las más importantes facultades humanas que hacen posible el desplazamiento de la persona en el espacio, pero además es necesaria esta facultad para el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria.

Está demostrado que la realización regular de ejercicio físico tiene efectos no sólo a nivel físico, sino psicológico y social.

El patrón de marcha de las personas está en continuo cambio en todo el proceso de envejecimiento, desde que empezamos a caminar cuando somos niños hasta la edad adulta este proceso cambia, quedando esto reflejado en el número de pasos por minuto (cadencia), longitud de paso, anchura de paso…

En SARquavitae conocemos la importancia del mantenimiento de la capacidad física y funcional de la marcha y que sus beneficios son muy importantes para nuestros residentes:

– Prevención de problemas circulatorios y del corazón.

-Prevención del sedentarísmo e inmovilísmo.

-Prevención de aparición de úlceras.

– Mejora el trabajo respiratorio.

– Estimulación y relación con el entorno.

A diario se realizan en el centro paseos programados por el personal, y ¡nos lo pasamos genial!

SARquavitae Remedios

SARquavitae Remedios


5-01-2015



Publicado el 05 enero, 2016 - 17:41h

Buenas tardes:

Tal y como os informamos, hoy hemos tenido el placer de disfrutar de la visita de nuestros Reyes Magos quienes venían cargados de alegría, ilusión y regalos para compartirla con los residentes.

Sus caras llenas de expresividad nos han llenado de emoción (he de reconocer que alguna lágrima se nos ha escapado…). Han sido unos momentos muy emotivos: sorpresa, gritos de alegría, sonrisas a cual más grande…

Somos unos privilegiados por poder disfrutar de estos momentos junto a ellos!!!

Damos enormemente las gracias a los Reyes Magos por ofrecer parte de su tiempo en el día de hoy que sabemos que les queda una tarde de mucho trabajo para repartir alegría e ilusión por las calles de la localidad…

MILLONES DE GRACIAS!!!

Os dejamos con varias imágenes de la visita.

Feliz día de Reyes y que el día os llene de magia…Y regalitos 😀

Saludos.

CIMG8994CIMG8995CIMG8998CIMG9000CIMG9001CIMG9004CIMG9009CIMG9010CIMG9020CIMG9021CIMG9024CIMG9032


4-01-2015



Publicado el 04 enero, 2016 - 18:14h

Buenas tardes:

Os recordamos que mañana, a partir de las 16:00 horas, tendremos el placer de contar con la visita de los Reyes Magos de Aguilar de la Frontera quienes nos visitarán antes de su recorrido oficial por las calles de la localidad y  harán entrega de los regalos a los residentes.

Os garantizamos que es un momento muy emotivo y cargado de ilusión para todos ellos.

Os esperamos!!!

Saludos.