Publicado el 31 octubre, 2015 - 12:07h

30/10/2015



Publicado el 31 octubre, 2015 - 12:01h

 

f1 f2

Hemos realizado nuestra primera sesión del proyecto “Hablemos” un proyecto que pretende acercar las nuevas tecnologías a nuestros mayores así como la posibilidad de poder interactuar con residentes de otras residencias a través de videoconferencias. El tema del que hemos conversado han sido  las fiestas populares de los pueblos o ciudades de nuestros mayores.  Hemos conversado con residentes de la residencia Madridsur. La experiencia ha sido muy positiva, la sesión ha sido muy interesante y divertida.  Han podido compartir las fiestas típicas de sus pueblos, comparar la misma celebración como se celebra de diferentes formas, como por ejemplo, como celebran en Madrid la Virgen del Carmen, lo festejan  con una verbena y  en Málaga pasean a la virgen en barco. Además también uno de nuestros residentes que ha estado viviendo mucho tiempo en Venezuela ha podido compartir las fiestas y costumbres del país. En resumen, la música, el baile, la comida y bebida así como las ganas de pasarlo bien son los ingredientes comunes de todas las fiestas. Finalmente se han despedido y todos han quedado muy contentos con la experiencia de poder hablar con personas que se encuentran a cientos de kilómetros.

 

 

 

 

 


19/10/2015



Publicado el 21 octubre, 2015 - 11:11h

IMG-20151020-WA0001El pasado día 19 de Octubre tuvo lugar la segunda sesión de nuestro programa “Aprendiendo y Recordando”. En esta ocasión hemos elegido un documental sobre la vida de Lola Flores, La “Lola de España”, gran artista española, que llevó su arte y temperamento por muchos países haciendo de embajadora de nuestro país. Hemos querido elegir a esta cantante porque ayer fue el día internacional contra el cáncer de mamá, y Lola Flores luchó contra esa enfermedad por más de 25 años, su actitud, coraje y temperamento hacia la enfermedad, fue lo que hizo que sobreviviera a su cáncer por tantos años. Los residentes han disfrutado mucho de esta sesión porque la artista fue un personaje muy peculiar con mucha fuerza y la mayoría conocía sus canciones.


OCTUBRE



Publicado el 21 octubre, 2015 - 10:25h

Durante el mes de Octubre en nuestro centro se han llevado numerosas actividades en las que han participados nuestros residentes.

Se han realizado diferentes salidas ligadas al ejercicio físico y actividad física vinculados a la solidaridad con motivo de la actividad Km para recordar esos km recorridos destinados a la Fundación de Alzheimer para colaborar en la investigación. Nuestros residentes han visitados las localidades cercanas al municipio en las que han participado diferentes asociaciones como Asociación de Mujeres La Villa de Monda, Hermandades, Asociaciones, Parroquia de la localidad de Coín y caminata en  la localidad de Yunquera y Ojén. Además hemos realizado diferentes actividades especiales por el día del mayor, celebración de cumpleaños de nuestros residentes, sesiones de aprendiendo y recordando por motivo del día de la Hispanidad y el Cáncer de mama.

Actualmente, nos encontramos organizando la actividad del Proyecto hablemos basada en acercar las nuevas tecnologías a nuestros mayores. El objetivo de la actividad se basa en organizar grupos de 3 y 5 usuarios de nuestros centros y realizar una videoconferencia a otro centro SARquavitae para potenciar la comunicación entre los profesionales y usuarios SARquavitae de diferentes centros. Además nos encontramos planificando próximas salida a Marbella para realizar un encuentro con otros centros SARquavitae de la provincia y realizar una caminata solidaria y disfrutar de una agradable comida después del ejercicio realizado.




Publicado el 13 octubre, 2015 - 12:31h

08/10/2015



Publicado el 08 octubre, 2015 - 12:05h

IMG-20151008-WA0002

 

 

Hoy hemos comenzado  nuestra nueva terapia “Aprendiendo y Recordando”. Consiste en el visionado de documentales sobre diferentes temáticas para después expresar opiniones, impresiones y fomentar el debate entre nuestros residentes. En la primera sesión  “El Exilio Ayer y Hoy”,  los participantes han expresado su opinión sobre la comparativa de los refugiados de la Guerra Civil Española y los refugiados del conflicto Sirio. Además, han evocado sus recuerdos y vivencias personales. Hoy hemos podido aprender que todos los conflictos y guerras tienen siempre consecuencias tristes y  devastadoras, siendo  las causas también siempre las mismas, diferente ideología, poder e intereses económicos.