29 de septiembre de 2015



Publicado el 29 septiembre, 2015 - 14:26h

Hoy 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. El objetivo de este día es dar a conocer a todo el mundo las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Con las actividades organizadas cada Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

Desde SARquavitae Azalea también hemos querido sumarnos a esta celebración y llamar la atención sobre la importancia del ejercicio físico y la necesidad de fomentar unos hábitos saludables para cuidar a nuestro corazón. Para ello, hemos organizado una Caminata saludable para las personas mayores,llegando hasta la playa de nuestra ciudad. Una vez allí, repartimos zumos de fruta y tras un breve descanso, emprendimos el regreso a nuestra residencia.

Aprovechamos esta ocasión para sumarnos nuevamente al reto de la Fundación SARquavitae “Kilómetros para recordar” y hemos hecho nuestra aportación para el proyecto.

 


25 DE SEPTIEMBRE 2015



Publicado el 28 septiembre, 2015 - 18:19h

“Una imagen vale más que mil palabras”

Así iniciaba la presentación  del texturizador Dña. Nieves Bordesa, Jefe de Servicios Hoteleros del centro SARquavitae Azalea.

Este es  un nuevo método de elaboración de Alimentos para las  personas con problemas de DISFAGIA

El Texturizador como herramienta de trabajo, se comienza a utilizar en el centro SARquavitae Azalea en el mes de enero de 2015, como soporte a nuestros profesionales de cocina. El objetivo es  transformar la textura de los alimentos,  sin disminuir su valor nutricional, sin modificar su sabor original, ni aumentar el tamaño de la ración a administrar al usuario.

Se consigue una mejor presentación de los alimentos logrando que sean más apetecibles.

Previa a la presentación del texturizador, Dra. Rocio Gil, coordinadora de enfermería del centro nos explica en que consiste la Disfagia, como se diagnostica, cuales son los signos y síntomas y que texturas en la alimentación son recomendadas.

Al finalizar la sesión, la cocinera del centro Dña. Blanca Alvia tenía preparado un menú degustación, con un primer plato: Pulpo a la gallega con patatas. Segundo plato: Pollo con verduras y fruta texturizada de postre.

Agradecer al equipo de profesionales por el esfuerzo que realizan cada día en la mejora de la calidad de los servicios y a las familias que este día nos han acompañado.

 


23 de septiembre de 2015



Publicado el 25 septiembre, 2015 - 17:06h

Aprovechando el buen tiempo y la cercanía del boulevard hemos hecho una salida en la que nuestros usuarios además de beneficiarse del ejercicio físico, han disfrutado de una mañana de desconexión al aire libre rodeados de la belleza y el encanto de la zona.

Al final del paseo nos sentamos en una terraza a tomar un refresco para volver al centro renovados y cargados de energía.

Estamos deseando volver a repetirlo.


21 de septiembre de 2015



Publicado el 21 septiembre, 2015 - 15:11h

El Centro SARquavitae Azalea se une al reto propuesto por La Fundación SARquavitae: Suma kilómetros solidarios en beneficio de la investigación contra el Alzheimer, a través de la iniciativa, “Kilómetros para recordar”. Para ello, hemos organizado una excursión al Parque Forestal de los Tres Jardines, ubicado en San Pedro de Alcántara.

Una vez que llegamos al lugar, nuestros residentes pudieron recorrer el lugar y disfrutar de las más de 10.000 plantas repartidas en tres parques de diferente vegetación. Tras la caminata, repusieron energía compartiendo un exquisito almuerzo en grupo.

La experiencia ha sido muy positiva para todos ellos y ya estamos pensando en repetirla!!!


21 de septiembre de 2015



Publicado el 21 septiembre, 2015 - 15:03h

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, durante toda la pasada semana hemos ido recopilando deseos, mensajes y vivencias en relación a esta enfermedad, tanto de nuestros residentes como de sus familiares y trabajadores. Hoy, 21 de Septiembre, esos mensajes fueron puestos en globos y luego se procedió a la suelta de los mismos.  Con esta iniciativa se busca sensibilizar sobre la enfermedad, promover un ideal de apoyo y solidaridad hacia todos los que, de una u otra manera, conviven con esta enfermedad.


14 DE SEPTIEMBRE /2015



Publicado el 14 septiembre, 2015 - 16:55h

Las actividades de animación sociocultural tienen como objetivo general que el ocio no sea una actividad vacía, sino fuente de satisfacción y de realización de la persona. Y uno de los objetivos específicos que nos proponemos alcanzar con nuestro programa, entre muchos otros, es “satisfacer la necesidad de divertirse”.

Uno de los medios de divertirse es el juego, actividad que potencia las relaciones entre residentes, pero a la que muchas veces no se le concede la importancia que merece pues se le considera como entretenimiento que carece del matiz cultural que se pretende otorgar a toda actividad destinada a las personas mayores.

Nosotros, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, en la tarde de hoy hemos llevado a cabo juegos al aire libre en los que han participado residentes de distintas unidades funcionales. La actividad no sólo les ha permitido a los participantes fomentar la comunicación y las relaciones sociales entre ellos sino que también les ha ayudado a desinhibirse.

¡El ocio es vida!!


08 DE SEPTIEMBRE 2015



Publicado el 09 septiembre, 2015 - 13:29h

 

Este programa consiste en la aplicación de una serie de medidas fisioterápicas dirigidas a mejorar el equilibrio y la coordinación para conseguir una mejor calidad de movimientos, así como el entrenamiento en la correcta utilización de ayudas técnicas como andadores, trípodes, muletas y bastones, en las que también intervienen los terapeutas ocupacionales, con el fin de conseguir una marcha lo más segura y funcional posible, dándole una mayor independencia en sus desplazamientos y  evitando problemas asociados al inmovilismo.

 


31 de agosto de 2015



Publicado el 05 septiembre, 2015 - 06:32h

CUMPLEAÑOS DE AGOSTO

 

El pasado lunes 31 celebramos los cumpleaños de todos nuestros usuarios que cumplieron años durante el mes de agosto.

Pasamos una mañana muy divertida junto a los protagonistas del mes. Estuvimos bailando al ritmo de la música, tomamos unos aperitivos y entonamos la canción de “cumpleaños feliz”.

A lo largo de la celebración tuvimos la compañía de la pulpita Cloty, nuestra mascota del año.