Octubre 2015



Publicado el 29 septiembre, 2015 - 11:13h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace.

 

Menú mes de octubre SARquavitae Alcudia


21 de septiembre de 2015



Publicado el 22 septiembre, 2015 - 16:02h

Yo me muevo por el Alzheimer, ¿y tú?. Comienza el reto solidario en el Centro Residencial para personas mayores SARquavitae Alcudia.

Para más información y poder colaborar con nosotros, puedes acceder a través de la siguiente dirección en internet: www.kilometrospararecordar.com

Nuestra primera etapa comienza con recorrido desde el centro hasta la iglesia de Alcudia con participación de residentes, usuarios, familiares y trabajadores. Nos queda mucho más por hacer… ¡Os esperamos!

IMG_2122


14 de septiembre de 2015



Publicado el 17 septiembre, 2015 - 09:01h

Residentes de SARquavitae Alcúdia visitan el Monasterio de Lluc donde pudieron disfrutar emocionados de una misa y La Salve cantada por Els Blauets, Escolanía de Lluc que se conoce con dicho nombre por el color de la sotana azul que llevan en las celebraciones.

 

IMG_2082                                           IMG_2094

 


Del 23 al 29 de septiembre



Publicado el 09 septiembre, 2015 - 11:52h


4 de septiembre de 2015



Publicado el 04 septiembre, 2015 - 11:01h

Un activo en salud es cualquier factor o recurso que mejora la capacidad de las personas, de las comunidades y de las poblaciones para mantener y preservar la salud y el bienestar. El Centro Residencial para mayores SARquavitae Alcudia comienza su participación en el Proyecto “Mapa de Activos en Salud de las Islas Baleares” apoyando el mismo y aportando conocimientos de nuestros profesionales con objeto de ayuda a personas de Alcudia. La Dirección del centro junto con la fisioterapeuta, reciben hoy a las dos primeras personas interesadas.

 

 

 


24 de agosto de 2015



Publicado el 03 septiembre, 2015 - 13:52h

Alimentarse va más allá de ser una actividad más o menos placentera: es un requisito para vivir más años, para vivirlos mejor y para disminuir el riesgo de que aparezcan determinadas enfermedades y discapacidades. Además si ya se padece alguna enfermedad crónica, una dieta adecuada ayuda a controlarla mejor evitando o enlenteciendo su progresión.

 

El objetivo de la charla a familias ofrecida el pasado día 24 de agosto en el Centro Residencial para personas mayores SARquavitae Alcudia por parte de la Dirección del centro, médico y personal del Departamento de cocina, fue dar a conocer los beneficios de una dieta sana y equilibrada en las personas mayores. Además gracias a un taller práctico, se presentó el novedoso sistema de texturización de alimentos para las personas con problemas de disfagia.

IMG_1997