28 DE AGOSTO DE 2015



Publicado el 31 agosto, 2015 - 06:27h

En el día de hoy hemos celebrado el XIV aniversario de nuestro centro con un día de convivencia con las familias y con residentes de otros centros de la provincia de Málaga.

Al llegar al centro, los invitados pudieron disfrutar de una sesión de “Maquillaje de Fiesta”, como acto previo a la celebración. Tras la inauguración de la jornada por parte de la Directora del centro, Doña Liliana Torres Díaz, tuvo lugar la presentación de la mascota del centro, la elección de la Reina y el Rey 2015 y un concurso de baile que contó con la participación de muchos de nuestros invitados.

También amenizó la jornada el Coro “SARquavitae Azalea”, que nos brindó maravillosas canciones que contaron con el acompañamiento de todos los presentes.

Posteriormente, compartimos un exquisito almuerzo y finalizamos la tarde con la tarta de aniversario.

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en este día especial!!!


27 de agosto 2015



Publicado el 28 agosto, 2015 - 16:21h

Seguimos celebrando el aniversario de nuestro centro y hoy ha sido el turno de los “Juegos con Agua”, ideales para refrescarnos en estos días de calor.

Los residentes han podido participar en una selección de juegos adaptados al aire libre, que tenían como objetivo favorecer la dimensión relacional, la de entretenimiento y proporcionarles estimulación física y mental a los participantes. Para ello, han formado grupos y han competido en distintas actividades, llevándose todos ellos un diploma por su participación.

Finalizamos la jornada disfrutando de un refresco y posteriormente, de un almuerzo especial.


27 de agosto 2015



Publicado el 28 agosto, 2015 - 16:20h

“Seguimos celebrando el aniversario de nuestro centro y hoy ha sido el turno de los “Juegos con Agua”, ideales para refrescarnos en estos días de calor.

Los residentes han podido participar en una selección de juegos adaptados al aire libre, que tenían como objetivo favorecer la dimensión relacional, la de entretenimiento y proporcionarles estimulación física y mental a los participantes. Para ello, han formado grupos y han competido en distintas actividades, llevándose todos ellos un diploma por su participación.

Finalizamos la jornada disfrutando de un refresco y posteriormente, de un almuerzo especial”.


26 DE AGOSTO DE 2015



Publicado el 28 agosto, 2015 - 16:13h

El orquidiario de Estepona, es uno de los mejores de Europa.

Un lugar lleno de encanto donde  los mayores del centro han podido disfrutar de una gran  variedad de orquídeas y otras plantas tropicales, que junto con las cascadas, les han hecho sentir como si estuvieran en otro lugar del mundo. 


26 de agosto de 2015



Publicado el 27 agosto, 2015 - 08:40h

Dentro del programa de celebraciones de nuestro XIV Aniversario, hoy hemos disfrutado de las clases de cocina con Piluca, quien nos visita con frecuencia en el centro y siempre nos aporta recetas cuyos ingredientes principales son el amor y el cariño.

Fueron muchos los residentes que no han querido perderse la ocasión de preparar apetitosos aperitivos y pinchos acompañados de sus familiares y de sus nietos, quienes nos ayudaron en la preparación de los platos. Luego, todos pudieron probar y compartir estos deliciosos aperitivos. Como siempre, cocinar es un placer con los Sabores de Piluca…

Gracias a todos por acompañarnos!!!


26, 27 y 28 de Agosto 2015



Publicado el 24 agosto, 2015 - 10:21h


17 de agosto de 2015



Publicado el 20 agosto, 2015 - 06:58h

El taller de repostería se lleva a cabo todos los miércoles. Consiste en elaborar un bizcocho que se comparte con todas las personas del centro en la merienda. Innovar cada semana con los ingredientes y compartir las recetas caseras… SORPRENDER!!!

Con este taller se pretende recordar destrezas de ayuda propia para ser aplicadas a la vida diaria y a su vez mejorar las relaciones sociales y de convivencia, establecer relaciones adecuadas con sus semejantes.

Favorece el desarrollo de  destrezas ocupacionales que les permite  desarrollar el sentimiento de utilidad,  creatividad, y seguridad.

 

 


14 de agosto de 2015



Publicado el 19 agosto, 2015 - 16:47h

BENEFICIO DE LAS MANUALIDADES

Son ideales para disminuir el estrés.

Se usan como terapia ocupacional porque además de ser muy positivas requieren mucha atención. Cuerpo y mente van unidos, las manualidades requieren mover las manos atendiendo cada detalle.

La mente está ocupada sin dejar espacio para otros pensamientos como las preocupaciones.

El taller de manualidades favorece la creatividad, el desarrollo de destrezas manuales, motricidad fina que se pueden aplicar a las actividades de la vida diaria, mejoran  relaciones sociales y de convivencia.


26, 27 Y 28 DE AGOSTO DE 2015



Publicado el 11 agosto, 2015 - 15:47h


11 de agosto de 2015



Publicado el 11 agosto, 2015 - 15:32h

Hoy hemos recolectado junto a un grupo de usuarios los tomates que ha dado nuestro huerto, tras ello lo han picado para acompañar a la hora de la comida, y poder disfrutar de su rico sabor. Con este taller de jardinería pretendemos favorecer el sentimiento de utilidad y reminiscencia, manteniendo la capacidad motriz e incrementando la cooperación dentro del grupo.


7 de agosto de 2015



Publicado el 07 agosto, 2015 - 12:00h

Cada viernes en la residencia SARquavitae Azalea la protagonista del centro es la música. El psicólogo del centro repasa e interpreta junto a los usuarios un extenso cancionero popular muy bien recibido por ellos y familiares. La participación es muy alta. Es un excelente medio de comunicación y expresión de afecto entre residentes y cuidadores. Entre los beneficios más destacables de esta terapia: mejorar estado de ánimo, autoestima, atención, lenguaje, memoria autobiográfica, promover interacción socioafectiva, reducir ansiedad, conductas disruptivas y sentimiento de aislamiento.


4 de agosto de 2015



Publicado el 05 agosto, 2015 - 16:30h

“Como en años anteriores, hemos dado comienzo con el programa de Aquagym, actividad terapéutica que se lleva a cabo siempre bajo la supervisión técnica del equipo de profesionales del centro. Esta actividad aporta grandes beneficios tanto a nivel físico como a nivel social. El hecho de realizarla fuera del centro también contribuye al mantenimiento de las habilidades personales, funcionales y relacionales”.