30/06/15



Publicado el 30 junio, 2015 - 16:21h


30 de Junio del 2015



Publicado el 30 junio, 2015 - 11:00h

Para despedir el mes de Junio hemos llevado la terapia de Psicomotricidad de miembros superiores y juegos de patios al exterior aprovechando la luz y luminosidad que nos ofrecen nuestros patios. Y así favorecer que nuestros residentes capten toda la Vitamina D que nos ofrece una mañana soleada.

patio2  patios


26 de Junio de 2015



Publicado el 26 junio, 2015 - 14:17h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. “Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menu mes de JULIO 2015 SARquavitae Monte Jara


24 de Junio de 2015



Publicado el 26 junio, 2015 - 08:05h

El día 24 de junio se celebró en el Centro la festividad de San Juan Bautista, muy arraigada en la zona del Andévalo y concretamente en el pueblo de Alosno, vecino de Tharsis, de donde es el Patrón.

Una tradición en estos pueblos es bailar y cantar en torno a un pino o pirulí decorado con elementos de una simbología especial y al son de las panderetas.

Las coplas que se cantan están relacionadas con los “amores”, “la elección de parejas”

Este año también hemos podido disfrutar un CD recopilatorio de coplas editado por la Asociación de Mayores de Tharsis “La Dehesa” que con gentileza vinieron a presentarlo tal día del año pasado.

Pino

 

“Las mañanas de San Juan

Cuajan la almendra y la nuez

También cuajan los amores

De los que se quieren bien”

 

“En esta calle hay un pino

En el pino hay un tomate

En el tomate un espejo

Donde se mira mi amante”

¡Viva San Juan Bautista¡


25/06/2015



Publicado el 25 junio, 2015 - 18:34h

Con la llegada del verano y la reciente apertura de la piscina de la localidad, los residentes disfrutaron de una mañana muy agradable, aprovechando para compartir un rato de conversación  con los vecinos de la localidad y tomar un cafelito en el bar de la piscina. A su llegada al centro se mostraban muy satifeschos con esta salida.

Repetiremos en breve.

 


12 de Junio de 2015



Publicado el 23 junio, 2015 - 08:50h

Pues nuevamente, los usuarios de Montejara disfrutaron de unas jornadas de compras.

Algunos aprovecharon para darle un cambio a su fondo de armario en esta estación tan intensa en el sur, otros decidieron darse algún capricho culinarios, y otros simplemente  acudieron a la cita para cambiar de aires y saludar a algunos vecinos del pueblo que coincidieron en el recinto.

Y como no, siempre es bienvenido el refrigerio de media mañana en  la cafetería que está situada en la misma Plaza de Abastos.

Así sin más, finalizó otra jornada en la que todos quedaron satisfechos e interactuaron con su entorno y la comunidad más próximos a nosotros.

Hasta la próxima !!!!!!


19 JUNIO 2015



Publicado el 19 junio, 2015 - 11:59h

La estimulación multisensorial consiste en una intervención que proporciona estímulos sensoriales agradables, en un ambiente positivo y relajado, a los sentidos primarios de la vista, la audición, el tacto, el gusto y el olfato.

Se trata de un medio que persigue lograr o mantener un estado de bienestar, sin necesidad de recurrir a grandes exigencias atencionales e intelectuales, y a mayores procesos cognitivos como la memoria

Las luces sorprenden a la vista, evocan sensaciones y dan pie a la creatividad en el movimiento si se pueden manipular. Si hoy toca vista, mañana…¿Cuál de los 5 sentidos tocará?


17 JUNIO 2015



Publicado el 17 junio, 2015 - 08:39h

Lucy Fernández ingresó en nuestro centro acompañada por su madre en el año 2006. Desde entonces acude durante el día  al Centro Ocupacional de “Paz y Bien” en las Herrerías (Puebla de Guzmán). Allí ha realizado muchos cursos y talleres (jardinería, deporte…)  cuyos diplomas exhibe con orgullo. Desde el centro se le facilita la personalización de su habitación, decorándola con estos diplomas y otros trabajos que realiza también en nuestro centro con sus propias manos,  reforzando así su autoestima  y el entusiasmo que pone en todo lo que hace.  Ella misma nos enseña en esta foto su habitación:

¡Este es mi rinconcito personal!


12 de Junio de 2015



Publicado el 12 junio, 2015 - 12:24h

Después de 12 Años sin verse, el pasado martes los hermanos Luis y Emilia volvieron a reencontrarse con un cálido abrazo. La historia de estos hermanos es singular, desplazados a Melilla por motivos laborales los 5 hermanos perdieron a sus padres y tuvieron que seguir adelante todos juntos ayudándose los unos a los otros. Ésta circunstancia les creó una unión especial que no han perdido a pesar de la distancia y que hoy vuelve a tomar fuerza.

Luis reside en el Centro SARquavitae Monte Jara desde hace años junto a su mujer Pepita, donde su hermana Emilia se ha trasladado para seguir juntos ésta etapa de la vida.

Así de felices se muestran los hermanos.

 


11 de Junio de 2015



Publicado el 11 junio, 2015 - 11:00h

Los residentes se encuentran elaborando en el mes de Junio durante las Actividades Creativas  de pintura en tela ”Mantelitos“ y “Pañuelos”, para el próximo Mercadillo Solidario que se llevara a cabo en nuestro Centro.