11/06/2015



Publicado el 16 junio, 2015 - 17:54h

Aprovechando el buen tiempo y las buenas temperaturas de Guaro, antes de la llegada del verano, un grupo de residentes junto con la monitoras se han acercado a tomar un refresco a uno de los bares del pueblo. En ambiente distendido en la terraza del Bar El Arao nuestros residentes se han tomado un refrigerio acompañado de unas deliciosas tapas


16/06/2015



Publicado el 16 junio, 2015 - 17:47h

Hoy día 16 hemos realizado un simulacro de incendio  en nuestro centro con la colaboración  del Parque de Bomberos de Coin y la participación de los residentes y trabajadores de SARquavitae Sierra de las Nieves.

Agradecer a todos la implicación en el desarrollo de la actividad


12/06/2015



Publicado el 16 junio, 2015 - 17:45h

Este año hemos celebrado la segunda edición de las Olimpiadas Sarquavitae. Un evento en el cual han participado “delegaciones deportivas” de la mayoría de las residencias que Sarquavitae tiene en Málaga. Los objetivos de estas Jornadas, además de trabajar las capacidades físicas y cognitivas han sido fomentar las relaciones sociales entre los usuarios en un ámbito ajeno a la rutina diaria. Además se les ofreció a los participantes, un día de valioso interés lúdico donde se ha fomentado la animación y la afectividad entre todos.

Unos de nuestros residentes realizó lectura de carta de bienvenida e himno olímpico, así como también se realizó un desfile Olímpico con todos los usuarios de las diferentes residencias de Sarquavitae, con traslado de llama Olímpica. A continuación dio comienzo el Programa de Pruebas, donde los participantes compitieron por equipos. Las pruebas fueron de tipo individual y grupal: futbol, baloncesto, tiro de longitud, dominó, carrera de obstáculos y relevos, y voleibol.

Para finalizar se hizo la entrega de medallas y diplomas a todos los participantes, acto que fue muy emotivo debido al ver la cara de ilusión de nuestros residentes al recibir las medallas. Además nuestro centro nos quiso homenajear con una comida- convivencia donde los usuarios tuvieron su momento de esparcimiento y disfrute.


15/05/2015



Publicado el 16 junio, 2015 - 17:44h

Con motivo de la celebración de Dia Internacional de la Familia, nuestros residentes tuvieron un encuentro intergeneracional con los niños y niñas del Colegio Los Almendros de Guaro. La actividad se desarrollo en días anteriores, cada niño junto a su familia dibujó  en una hoja lo que significaba para ellos la familia. Una vez en el centro, se reunieron con nuestros residentes, donde éstos les contaron sus vivencias en familia. Posteriormente, todos juntos, colocaron las hojas en el gran árbol de la familia, en nuestro hall. Gratos momentos para nuestros mayores, niños y familiares


11/06/2015



Publicado el 16 junio, 2015 - 17:43h

Con motivo del traslado de la Virgen de Nuestra Señora de la Fuensanta en  romería en el fin de semana del 13 y 14 de junio ,  nuestros residentes han ido a visitarla nuevamente, le han rendido un homenaje a la patrona. Se pudieron informar de la historia de la aparición y ubicación de la ermita en esta zona del paraje entre Coin y Monda, ubicada a los pies de la fortaleza del antiguo castillo de los Reyes católicos, disfrutando de paseos al aire libre y almuerzo en el llano de las Tres Marias donde se ubica el restaurante de la hermandad y la Ermita


09/06/2015



Publicado el 16 junio, 2015 - 17:41h

El pasado martes 9 de junio realizamos una salida almuerzo a la ermita de Ntra Sra de la Fuensanta patrona de nuestro pueblo vecino de Coín. Nada más llegar nos encontramos con otro grupo de vecinos del pueblo de Pizarra, perteneciente a la comarca del valle del Guadalhorce. Algunos de nuestros residentes conocían desde la niñez, se saludaron y todos juntos dedicamos una oración y rezo a la virgen. Posteriormente, se marcharon y nosotros nos dirigimos al restaurante de la Casa Hermandad de la Virgen para almorzar junto con nuestro queridísimo párroco de Guaro, que nos invitó a deleitarnos  con platos camperos de patatas, chorizo, pimientos….. y el rico picadillo de tomates con atún, cebolla y ajo picadito, típico en esta época de comer, cuando se va a la ermita a venerar a la patrona. Después de una mañana y tarde de recogimiento potenciados por el contacto con la naturaleza y cargados de paz y armonía volvimos al centro con ganas que llegue el próximo año para volver.


29/05/2015



Publicado el 16 junio, 2015 - 17:39h

Hemos llegado a nuestro decimo aniversario, y como en años anteriores, lo hemos celebrado en un ambiente acogedor y distendido, en el que han participado residentes, familiares y amigos. Se han llevado a cabo diversas actividades…imposición de banderas a los residentes novel y veterano, bailes a cargo del grupo Aire Flamenco y grupos de baile de los pueblos vecinos de Casarabonela y Alozaina.

Agradecemos a todos los que han hecho posible esta fiesta