31 de octubre de 2014



Publicado el 31 octubre, 2014 - 12:31h

 

Halloween, nombre derivado de “ALL Hallow´s Eve” o “víspera de todos los Santos, celebración que nos recuerda los ritos de los sacerdotes de tribus celtas para celebrar el día en que SAMAN, el Dios de los muertos,  invocaba a los malos espíritus a reunirse  esta última noche de octubre para visitar sus antiguos hogares.

Hoy hemos querido recordar este antiguo rito en el centro con disfraces, música y un maravilloso bizcocho de chocolate para todos los asistentes a la fiesta.

Felicidades en este día para todos


15 de octubre/2014



Publicado el 15 octubre, 2014 - 12:56h

Piel frágil como las Alas de una Mariposa

El próximo 25 de octubre es el  Día Internacional de la Piel de Mariposa.  Para el acto conmemorativo y de sensibilización tendrá lugar en Madrid, las personas mayores del centro SARquavitae Azalea han querido colaborar, con la pintura de las más de 50 mariposas de madera que se llevarán como signo que representa a la Asociación.

Este encuentro de familiares de personas afectadas, tiene como finalidad compartir experiencias y aprender de profesionales expertos  en la enfermedad.

¿Qué es la Piel de Mariposa?

La  Piel de Mariposa es una enfermedad poco frecuente y se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel que provoca, cada día, ampollas y heridas en el cuerpo de la persona que la padecen. Es una enfermedad que no tiene cura y es poco conocida por los profesionales de la salud, investigadores y por la sociedad en general.

La Asociación de Mariposa (DEBRA España) tiene un equipo de personas que de dedican a dar apoyo a los familiares de personas afectadas, así como a generar conocimiento y solidaridad en torno a la Piel de Mariposa.

Esperamos poder aportar nuestro granito de arena en la sensibilización y  el conocimiento de este tipo de enfermedades.


26 de septiembre de 2014



Publicado el 01 octubre, 2014 - 14:24h

El 26 de septiembre se lleva a cabo el cierre de las actividades  dela semana, organizadas con motivo de la conmemoración de Día Mundial del Alzheimer. La jornada se inicia con una charla informativa acerca de la Enfermedad, a cargo de la Dra. Natalyia Shevnina, Médico del centro.

Las personas que actualmente conviven con esta enfermedad, llevan a cabo este día diferentes actividades lúdicas y finalizan la jornada con la elaboración de un mural, que estará expuesto durante el mes de octubre en el centro.

Agradecemos a las personas y entidades que durante esta semana nos han acompañado en las diferentes actividades programadas, a las familias que nos dan soporte en el día a día y al equipo de profesionales del centro, que con su cariño y buen hacer,  hacen de SARquavitae Azalea un sitio acogedor y familiar


25 de septiembre de 2014



Publicado el 01 octubre, 2014 - 14:16h

Piluca. Mariana y Ana una vez más nos deleitan con sus deliciosos aperitivos. El pasado 25 de septiembre  “Los sabores de Piluca” y un grupo de voluntarios de la Asociación Marbella Voluntaria se desplazan a SARquavitae Azalea para enseñarnos a preparar aperitivos, con el fin de compartir una merienda especial con las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer. La tarde estuvo  ambientada por  la academia de baile de Melania.