21 de Septiembre de 2014



Publicado el 25 septiembre, 2014 - 16:34h

El pasado domingo 21 de septiembre se conmemoraba el Día Mundial del Alzheimer.

SOLIDARIOS” es el lema que este año nos proponía la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

Destacando también el significativo gesto del post-it “#HazQueEstoSePegue”. Utilizamos post-it para recordar muchas cosas en nuestra vida diaria.

Se invita a colocarnos un pequeño post-it (de unos 2,5×2,5cm) en la solapa y hacernos un selfie señalando el post-it para compartirlo en las redes sociales, como signo de nuestra adhesión a la campaña #SolidariosAlzheimer.

El centro SARquavitae Remedios participó con esta campaña tras una charla con nuestros usuarios sobre la Enfermedad de Alzheimer , todos nos pegamos los post-it y nos hicimos nuestra foto. 


SEPTIEMBRE



Publicado el 25 septiembre, 2014 - 16:26h

Desde el pasado lunes 22 de septiembre tiene lugar una exposición fotográfica en las instalaciones de nuestro centro sobre el día a día en una residencia del grupo SARquavitae.

Dicha exposición finalizará el próximo día 5 de octubre y estará abierta a todas aquellas personas que deseen conocer cómo desarrollamos nuestro trabajo con los usuarios del centro, así como los servicios que ofrecemos y los profesionales de los que disponemos.

¡Estáis invitados!


18/09/2014



Publicado el 23 septiembre, 2014 - 08:06h

Saluda Director SARquavitae Remedios

Dentro de nuestro continuo proceso de innovación y adaptación a los tiempos que vivemos ponemos a su disposición esta nueva ventana virtual ( Blog). Como director tengo el placer de presentarles este blog que quiere ser un recurso más por el que hacer partícipes de las diferentes actividades que se llevan a cabo en nuestro Centro a los familiares, a nuestros colaboradores, a nuestro entorno, y a la población en general.

Nuestra misión es atender a las personas mayores en todas sus necesidades desde todos los ámbitos: clínico, funcional, moral y psicológico.

Para conseguirlo contamos con los profesionales idóneos: médico, enfermeros, psicólogo, fisioterapeutas, auxiliares…. que prestamos una atención fija y continuada de servicio diario.

Pretendemos que los mayores se sientan como en su propia casa, por ello ofrecemos un amplio abanico de servicios sanitarios y sociales encaminados a la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia.

Queremos acompañarles durante esta etapa de sus vidas, conseguir crear rutinas en las que la actividad juega un papel muy importante. Durante todo el día, mañana y tarde, nuestros mayores participan en actividades cognitivas y funcionales.

En un entorno seguro y con todas las comodidades, nuestros residentes tienen calidad de vida. Además son protagonistas en la toma de decisiones respetando sus gustos y preferencias.

Igualmente se realizan numerosas actividades y celebración de eventos en los que nuestros mayores se sienten partícipes de la sociedad y despiertan su interés por sentirse útiles y seguir aprendiendo.

A lo largo de las páginas que conforman este blog, podrán tener información de los diferentes eventos que se celebran en esta gran casa: “SARquavitae Remedios”.

 

Esperamos que les resulte de utilidad.

 

Sin más, reciban un cordial saludo,

Fº Javier Recio Cano. Director del centro

 

Q 014