29 de Septiembre de 2014



Publicado el 30 septiembre, 2014 - 11:55h

Si hace poco asistimos a una emocionante partida de los clásicos bolos realizados a mano con materiales reciclados, en el centro SARquavitae Costa d’en Blanes, hoy hemos tenido ocasión de disfrutar de una versión más sofisticada y moderna, mediante una videoconsola Wii. 

La participación de los residentes ha sido muy notable y han disfrutado mucho.  Incluso se ha realizado algún “strike” o pleno,  una vez se ha tomado el pulso al mando que dirige el juego.

Una mañana muy divertida, y un estímulo para todos los residentes y familiares que han asistido.


10 de Septiembre de 2014



Publicado el 12 septiembre, 2014 - 11:17h

Este miércoles se ha realizado un taller de maquetas en la residencia SARquavitae Costa d´en Blanes.  La habilidad de los residentes se ha plasmado en estos estupendos diseños y realizaciones en papel, coloreados y luego pegados y montados con el resultado que se puede observar.

El objetivo del taller de maquetas es construir la maqueta de la ciudad “SARquavitae Costa d´en Blanes” en la que las plazas y parques tendrán nombres que conmemoren lugares de la isla de Mallorca. Las avenidas y calles tendrán los nombres de aquellos residentes del centro que hayan participado en la construcción de la maqueta de la ciudad.

La construcción de maquetas es una actividad relajante, divertida, creativa, muy buena para mantener y potenciar capacidades cognitivas como la atención, la memoria, para  conservar y activar la agilidad mental y la motricidad fina.


SEPTIEMBRE



Publicado el 08 septiembre, 2014 - 13:11h


2 de Septiembre de 2014



Publicado el 03 septiembre, 2014 - 08:03h

Recientemente se ha abierto esta ventana virtual en nuestra Residencia SARquavitae Costa d´en Blanes. Como director me corresponde la satisfacción de presentar este blog que quiere ser una puerta abierta a través de la cual haremos partícipes de las actividades que se llevan a cabo en nuestro centro a los familiares, colaboradores, a nuestro entorno y a la población en general.

Nuestra responsabilidad es atender a las personas mayores en todas sus necesidades.  Para conseguirlo contamos con los profesionales idóneos: médico, enfermeros, psicólogo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, auxiliares sanitarios, personal de limpieza, cocina, lavandería, recepción, servicios hoteleros, administración…  todo un equipo cualificado y comprometido.

Procuramos que nuestros residentes se sientan como en su propia casa. Además de proporcionarles todos los cuidados sanitarios y personales pensamos que la actividad juega un papel lúdico y de entretenimiento pero sobre todo terapéutico muy importante.

También pretendemos ser un centro integrado en la comunidad, realizar actividades y celebrar eventos en los que nuestros mayores se sientan partícipes de la sociedad.

A lo largo de las páginas que conforman este nuevo blog, podrán tener información de los eventos que se celebrarán en nuestra residencia SARquaviatae Costa d´en Blanes.

Esperamos que les resulte de utilidad.

Reciban un cordial saludo,

Antonio Calvo


2 de Septiembre de 2014



Publicado el 02 septiembre, 2014 - 11:22h

Hoy hemos asistido a una divertida partida de bolos en el centro SARquavitae Costa d´en Blanes.

Hacemos un poco de historia, se dice que en Egipto ya se jugaba a los bolos, también los romanos.  En la Edad Media fue popular particularmente en Alemania y en los Países Bajos.

Se sabe que el origen del bowling moderno comenzó en los Países Bajos, aunque también en España se jugaba una modalidad semejante con el nombre de bolos.

Pues bien, volviendo a la actualidad, esta mañana ha tenido lugar una original partida, con material realizado en el propio centro, reciclando botellas de plástico.

La participación ha sido muy notable, incluso el más joven de todos los asistentes, biznieto de un residente, se ha animado con la pelota.

En definitiva, una mañana muy agradable y un estímulo para todos los residentes, familiares y profesionales del centro.

 


1 de Septiembre de 2014



Publicado el 01 septiembre, 2014 - 15:12h

En el centro residencial SARquavitae Costa d´en Blanes de Calvià, se ha llevado a cabo un taller de repostería, una receta tradicional mallorquina, las conocidas como galletas de Inca.

No hay ningún mallorquín al que no le gusten las galletas de Inca. Cuando se empiezan a comer no se puede parar.  Ya sean untadas con sobrasada, con paté, con queso… son deliciosas.   Son un elemento imprescindible en el equipaje de todo mallorquín que va de viaje fuera de sus islas por unos días.

La receta es sencilla: agua, aceite, sal, levadura y harina.  Se puede añadir hierbas aromáticas, frutos secos y otros complementos, al gusto del chef.

El resultado ha sido del total agrado de los comensales, quienes han sido además el jurado de este particular reto culinario del centro residencial.